¿Elegirías de nuevo el Perú como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en Perú?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Perú?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

No tomaría la misma decisión

No de ninguna forma

- Mañana mismo volvería a instalarme en Arequipa con la familia. El Perú es un país bastante desconocido, y el Sur del Perú, mucho más, con la excepción del Cusco. En Lima, Arequipa, Cusco, etc..., la "Calidad de Vida" ha mejorado mucho en los últimos 5-10 años. Su Gastronomía, Arquitectura, Tradiciones y Cultura Son de las 5 Más Ricas del Mundo. Arequipa (La bella Ciudad Blanca), es una Ciudad Fascinante, con unos Monumentos, Gastronomía y Lugares Naturales de los más impresionantes de Sudamerica. Grande Arequipa, Grande "Mi Segunda Patria", Perú Lindo. Saludos desde el Pirineo Catalán (España). Javier.

jamas , eligiria el peru como cuartel general para el desarrollo personal de mi negocio

lo peor del perú : es la inseguridad en materia de legislacion , sanidad , educacion etc etc

si tiene una buena posicion desde el punto de vista geografico y con acceso relativamente fcil a el resto de latinoamerica

la sociedad es muy dificil

el desorden es expectacular

los controles sanitarios no existen

todo se convierte en dinero yt funciona a base de dinero

los sistemas tributarios no son justos .

las sanciones por pequeños errores son mostruosas , sin contemplar que eso puede supiuner la clausura de una empresa .
en resumidas cuentas no hay criterio logico a la hora de valorar ni los hechos , ni los dichos

NUNCA ELIGERIA EL PERU COMO PAIS DEDESARROLLO PARA UN NEGOCIO , QUE NO FUERA LA CONSTRUCCION , PUES ESO ES UN RUBRO COMO SE DICE AQUI , OPORTUNISTA

- No sea tan dramático señor, por favor. Dependerá de la experiencia de cada persona/empresa. Mi mujer y yo tuvimos una PYME en Arequipa durante 3 años, y en general tuvimos buenas ganancias. Por desgracia, por motivos familiares tuvimos que regresar a España, pero volvería a hacerlo de nuevo, en el Perú todavía es "fácil" abrir y mantener un negocio relativamente productivo.

Saludos a Arequipa y el Perú!

No volvería a escoger a Perú

Lo que puedo decir, es que siempre he mantenido y mantengo un sueño de irme a vivir a Perú algún día, la he visitado como 7 veces y de verdad que es un país maravilloso, lo que mas lamento es no haberme ido mucho antes, o tal vez, no haberme quedado desde la primera vez que lo visité, ...mi vida sería otra en estos momentos, con una linda esposa y una hermosa familia, estaba en la mejor etapa de mi juventud...pero el tiempo y la distancia no me permitió conseguirlo y lamentablemente para ese entonces no existía la internet y las redes sociales...pero así es la vida...si tengo la oportunidad me iría con mi familia y salir de esta pesadilla en la que estamos viviendo hoy en día por culpa del régimen que gobierna Venezuela. Gracias

Hola compañero. Pues no lo penséis, aquí en España la situación económica también es algo complicada, no a los niveles de Venezuela pero muchas familias también lo están pasando mal.
Te recomiendo Arequipa para instalaros y si necesitas un "Socio" para abrir un Negocio, pues yo también estaría dispuesto a volver al Perú. En Arequipa la "Calidad de Vida" es Buena.

Un Saludo y  Suerte!

Tendría que ver como es Arequipa , Lima tienes sus zonas bonitas así como feas igual que todos lados. respondiendo la pregunta Escogería otro país .

Uffff estoy me largo ya !! perooooo primero termino mis estudios profesionales. ya casi

Saludos!! estoy es tu misma situación  he viajado en 3 oportunidades para Perú y me encantó, en el momento que fui realmente no tenía la visión de irme a vivir en otro país. Cuando las cosas empezaron a  ponerse difíciles en Venezuela inicie el proceso del apostillado de documentos, el cual por muchos motivos personales se fue retrasando, actualmente tenemos una hermosa familia. Aun así no pierdo las esperanzas de vivir en Perú, aunque a veces leo los comentarios me desaniman y veo que es un poco difícil el proceso para esta legalmente trabajando.

yenice escribió:

No volvería a escoger a Perú


¿Qué pasó?  :o

Hola buenos dias, me preocupa ese comentario, puedes xplicar  que lo origina, disculpa, gracias.