¿Elegirías de nuevo Noruega como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en Noruega?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Noruega?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

siiiiii...

¿Por qué? Cuéntanos.

Porque es mi país de origen

No, por el clima, y la sociedad noruega es muy cerrada a mi parecer, puedes vivir en un lugar con mucha gente al rededor pero parece que no viviera nadie, en mi pais somos mas sociables considero yo, vivo desde el 2014  y es dificil hacer amistades, he estado en algunas reuniones y compartes con ellos, despues te los encuentran y algunos ni saludan o hacen que no te conocen, se que es vital hablar el idioma pero definitivamente me regresare a mi pais mas adelante. Me gusta el calor de mi gente, la alegria y esa expontaneidad que nos caracteriza. De Noruega me encanta la naturaleza los paisajes, algunas costumbres. Pero no me siento feliz aqui realmente.

Bettbra, gracias por contarnos tu experiencia. Creo que la mayoría de quienes van a vivir a Noruega lo hacen en busca de una mejor calidad de vida. Si la "sociabilidad" para vos tiene mucho peso, lo entiendo. En cambio para mí la estabilidad económica, la seguridad, la educación, y las posibilidades de progreso pesan mucho más que tener con quien a tomar un par de cervezas. Incluso siempre pensé que, de vivir en noruega, tendría miles de inmigrantes en mi misma situación con muchas ganas de vincularse... tal vez no buscaste bien... vamos! hay muchos grupos de extranjeros en Noruega!. Suerte, ojalá puedas encontrar la felicidad en Noruega. Saludos!

Gustavomon, gracias por tu comentario y es muy valido, yo vine por otras razones y tenia expectativas muy positivas, pero he sentido es como si tuviera que perder mi identidad para encajar en un grupo y no me resulta facil tener que hacerlo, es decir no lo hare, "decia una persona en otro comentario, no me siento ni de aqui ni de alla, conozco grupos de latinos y he participado pero aun asi siento que me falta algo que es muy propio en cada persona para sentirse pleno. El dinero da estabilidad y confort pero siempre he pensado que el dinero no lo es todo en la vida. Respeto tu opinion y gracias por tu sugerencia.

Bettbra, gracias por el respeto. Sentirse parte de una comunidad o grupo no es tarea sencilla a veces. Particularmente Bergen, donde me parece estás, es quizá muy triste debido a la lluvia casi diaria. Sin duda, te sentirás más a gusto entre tu gente de origen. Mucha suerte y me alegro de todos modos hayas echo el intento de vivir en Noruega. Ha sido una experiencia más de vida de la cual seguro sacarás algún aprendizaje (o muchos!). Gran saludo!