Vivir en Santa Marta Colombia

Hola amigos necesito que alguien me ayude con el tema de la mudanza a Santa Marta, actualmente vivo en España mi esposo es Español yo Colombiana aunque ya tengo la doble nacionalidad.
Es que me han dicho que existen ayudas para quellos colombianos que quieren retornar a su pais de forma definitiva, por ejemplo en el traslado de los muebles y algunas cosas mas como subvenciones etc. o cualquier otra cosa que pueda servirnos para ahorrarnos unos euros.
agradeceria enormemente a quien nos pueda ayudar con este tema
Saludos para todos
Amparo y Jesus

Bienvenido JesúsE a Expat

La única ayuda que yo he escuchado para colombianos que quieren retornar, es ofrecer abrir las cuentas de bancos para que depositen sus dineros y así el gobierno quedar con su parte impositiva, y través de esos mismos bancos ofrecerte crédito para viviendas, etc. Olvídate de ayudas del estado para salud, educación, y menos para mudanza. Te imaginas millones de colombianos por el mundo solicitando ayuda al estado para regresar?? Hay miles de colombianos abandonados en la frontera con Venezuela, quienes fueron deportados como animales y ni siquiera el Estado se ha ocupado de ellos, estando dentro del mismo territorio. De todas maneras acércate al Consulado más cercano en España,  averigua y comparte con el foro la información, muchos te lo vamos a agradecer.


Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Gracias Silvia muy amable, de todas formas quiero compartir  con todos vosotros estos enlaces, por si le pueden servir a alguien del foro son muy interesantes:

Subvenciones
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Subvenciones/

échar un ojo, a ver si alguna se adapta a vuestra situación.
http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Sub … index.html

JesusE, gracias por la información

Efectivamente se trata de subvenciones y ayudas que presta el gobierno Español a los inmigrantes para que regresen a sus países de origen: pero no es el gobierno Colombiano. Seguramente que para UE es más barato ayudar a salir de tanto inmigrante, que tenerlos aumentando la problemática de desempleo, salud, etc.


Silvia
Animadora Expat Colombia