Información Manabí y Esmeraldas después del terremoto

Hola miembros del Foro,

Para quienes tengan familiares o amigos que estén heridos o enfermos en Portoviejo, una de las ciudades más afectadas del país y en donde los hospitales ya están copados, ayer llegó ayuda internacional y voluntarios a la escuela República de México, está ubicada en el sector de las villas 15 de Abril. 

Para la provincia de Manabí, desde hoy a las 7 de la mañana en las afueras de Portoviejo, hay bidones de agua a $ 1 en la planta de agua que está ubicada al frente del restaurante El Tomate que queda en el kilómetro 4,5 vía a Crucita.

Para quienes estén enviando ayuda o conozcan a organismos que lo estén haciendo, Pedernales, la principal ciudad afectada, en la provincia de Esmeraldas, cuenta con bastante ayuda y provisiones, se pide más bien que envíen sus donaciones a pueblitos que están desatendidos y desesperados, como La Chorrera, Cañaveral, la parte alta de Cojimíes, Surrones. 

Lo que más están necesitando aparte de alimentos, médicos y medicina son cobijas y toldos para la noche o plásticos tipo invernadero para que puedan levantar refugios, velas o linternas, platos desechables, también fundas para basura de tamaño industrial antes de que se disparen enfermedades.   Se necesitan además voluntarios que puedan asumir liderazgo en las actividades, en estos pueblos que por estar distantes de las principales ciudades no se dan abasto con el Alcalde y las 5 personas que lo respaldan.

Por favor difundir si conocen a organismos o personas que estén planificando envío de ayuda,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

saludos desde Venezuela, espero que toda esta situacion mejore y pueda pasar rapido, desde aqui los tenemos presentes en nuestras oraciones.