Re ingreso por expulsión

Hola sr. morales  tengo un familiar q esta en lima de 42 años.. Cuando tenía 23 viajó a Chile y fue detenida x el tema de drogas,le dictaron 6 años de pena la cual se redujeron a 5 x buena conducta y mas, el hecho q luego al culminar su pena debio ser expulsada para Perú.. Ya pasaron 11 años desde su salida de Chile y quiere volver a ingresar pues tiene familiares en Santiago a los q viere ver.. Q debe hacer en este caso? Hay posibilidad que pueda volver a ingresar?

No tengo conocimiento exacto sobre tu caso.
Los antecedentes no se borran del sistema por lo que al ingresar le van a pedir que compruebe que viene de turista, es decir mostrar pasaje de ida y vuelta, mostrar que tiene dinero y demostrar que tiene empleo en peru, osea debe comprobar que efectivamente no se va a quedar en chile. La palabra no basta y tener familiares en chile solo demuestra que no tiene arraigo o necesidad de volver a peru.
Le recomiendo que vea este caso en el consulado de chile en peru o en su defecto, las personas en chile acudir a policia internacional o pdi para presentar su caso.
Si pides mi opinion, veo difícil lo dejen entrar con ese precedente mas porque tiene un expulsion dictada por tribunales.

Gracias x contestar sr. Morales.. Ella ya fue al consulado de chile y le dijeron q su estado en migración no la podían ver por acá sino todo x santiago mismo.. Trata de comunicarse con migraciones en chile q es 600.... Pero la llamada no entra :(
Gracias x su apoyo