Casarse en Filipinas

Q?? Estas segura de eso? Jo... yo estoy esperando el papel del NSO... a nosotros nadie nos ha ofrecido eso... si tuvieras algun contacto ... comparte please... q suerte la vuestra... me alegro q las cosas vayan rapido por alli ;)  un saludo

100% segura...en una semana y media como mucho te confirmo si la tengo o no.....jajajajajaja....yo lo hice en el municipio de Angeles!!!! Si tambien lo hicistes ahi....os acompañamos si quereis!!!!!
Saludossss!!!!

Ojala Ikosa, muchisimas gracias.. pero estamos en Davao. Suerte!

Que tal a todos.

Enhorabuena Ikosa. Perdonad por no escribir antes pero ando muy liado con mi trabajo en Japon.

Como sabéis hice mi entrevista en el consulado el 11 de agosto y fije la boda para el 16 de septiembre (viaje fugaz de un fin de semana a Filipinas desde Japon, por supuesto sin luna de miel, pero asi es la vida)
Tras la boda, tardamos una semana mas o menos en conseguir la licencia porque el alcalde de mabalacat estaba en Hongkong de vacaciones y tal. Tras la semana, volvió y firmo la licencia. Mi mujer fue al ayuntamiento e hizo el "endorsement" de la licencia desde allí, y fue a San Fernando porque allí hay una oficina de la NSO parta solicitar el certificado. El tema es que por ser la primera vez que se emite tras el registro puede tardar un mes, según la informaron, pero el servicio "express le costo" 4000 pesos, o sea. Eso si, nos lo dieron en una semana. Yo lo he recibido la semana pasada ya aqui en Japon y estoy tramitando ya  si visado para Japon, ella se encargo del libro de familia en el consulado de manila.

PPOR CIERTO, NADIE ME HA PEDIDO NINGÚN CERTIFICADO DE NACIMIENTO NI DE SOLTERÍA TRADUCIDO NI LEGALIZADO POR NINGÚN MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES NI NADA.

Un saludo a todos.

Gracias por la info Manu.
A mi lo que mas me insisten la hermana de mi chica es en el certificado de capacidad matrimonial, que parece ser que es lo único que realmente hace falta.
Por eso preguntaba tanto a los que vais mas adelantados que yo, porque llevar traducciones y legalizaciones en la embajada "por si me las piden" sale caro.
Un saludo

Exacto en 12 dias habiles tuvimos nuestro NSO certificate....ya esta en la embajada desde el dia 21....esperando el libro de familia!!!!! Alguien sabe que hay que hacer despues de recibir el libro de familia....para que mi pareja pueda viajar a España conmigo??????Muchas graciassssss!!!!!

Cuando tengais el libro de familia ya está. Cuando queráis ir a España tu marido debe pedir un visado en la embajada de Manila, en el consulado, no en las oficinas externas esas que gestionan visados externamente. Cuando lo pida creo que se lo dan al día siguiente.

Buenas a todos,
Sobre el visado, una vez tenéis el libro de familia, comentaron en el consulado español que son 15 días para obtener el visado.

Yo también me voy a Filipinas para casarme, tengo fecha para el próximo 9 de enero en el consulado, el 10 segurament el seminario (dura 1 día y te vas con el certificado) y el 11-12 para el city hall a pedir fecha para la boda, seguramente para la semana del 23 de enero, ya que la siguiente tengo que regresar (trabajo...).

Mañana teoricamente tengo que recibir los papeles legalizados por la embajada filipinas de Madrid, lleban allí des del 28 de octubre... me han confirmado que esta vez sí o sí me los envían... a ver. He pedido todos los que recomiendan por si las moscas, no sea que se pongan burros en el city hall y por un papel no nos dejen.

Saludos!
Jordi.

Hola a todos,

No sé si se ha contestado esta pregunta.  Como puede conseguir el documento de fe de soltería?
Soy Español y me quiero casar en las Filipinas.  Quizá algún día regresará a España, pero en principio solo quiero el documento ese para casarme allí.
Alguien me puede decir?

Un saludo,

Antonio

Hola, el certificado de fe de vida y estado se pide en el registro civil de donde estes empadronado. Te lo dan en el momento.

Gracias