Situacion actual del venezolano para entrar via terrestre a colombia?

Buenas, soy venezolano me gustaria saber eso de que hay que tener visa para entrar a colombia, ya la estan pidiendo en frontera? lei en la pagina de la cancilleria sobre la visa de turista y uno de los requisitos es dar a conocer el estado  bancario de los ultimos 3 meses mayor a 5 salarios minimos (este requisito es obligatorio???) Y que tan real es que hay que demostrar en la frontera que uno posee en efectivo o con tarjeta de credito, tener 40 mil bsf por dias de estadia? Por favor si me pueden comentar venezolanos que hayan viajado por via terrestre recientemente, gracias!

Hola Jesuselbarajas:

Lo que has leído en la página de la cancillería, no se discute. Los estados tienen sus políticas migratorias y nosotros simplemente, tenemos que cumplirlas. Todos los países del mundo exigen visa (cualquier tipo) a no ser que haya acuerdos bilaterales y bien sabes que estos dos países las rompieron y un tratado que antes existía, ahora fue derogado.  Entonces....ahora la entrada es más compleja que antes, pero ya sabes, pasaporte, visa vigente, y dinero en mano; así seras bienvenido a cualquier parte del mundo

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Cordial saludo.
En efecto para ingresar a Colombia debes tener visa de turista y también debes demostrar  que tienes fondos para tu estadía.

La otra forma de ingresar es a través de Maicao, ese es otro cuento.....