¿Que fue lo mas dificil al inicio de tu adaptacion en este nuevo pais?

Hola! Soy Colombiana y vivo en Nueva Zelanda. El proposito de este foro es saber que es lo mas dificil al mudarse y empezar vida en otro pais, esto con el fin de poder ayudar a otros hispanos viviendo este proceso.

Para mi lo mas dificil fueron los dos primeros meses. Hubiera querido que alguien que hablara español estuviera conmigo y me explicara todo el sistema y el funcionamiento de las cosas aca. Tambien la busqueda de trabajo, la comida, el idioma.

Para ti que fue o ha sido lo mas dificil de tu proceso de adaptacion? Como te gustaria ser ayudado? ¿Talleres, acompañamiento, alguna otra idea?

Hola! Recien veo este tema y me parece genial la propuesta. Particularmente estoy hace 20 dias en Auckland y estoy dentro de esos primeros dos meses que mencionas (por lo que he leido es ese el tiempo que le lleva a la mayoria adaptarse).

Yo me vine solo, y si bien tengo trabajo hay cosas que cuestan un monton. Lo primero es el idioma, si no lo manejas bien (yo no lo manejo aun muy bien) te sentis re aislado. Ni hablar de las comidas, todavia no entiendo nada de lo que venden jaja (solo veo mucho condimento y mezcla de cosas), asi que prefiero cocinarme.

En mi caso otra cuestion es la diferencia horaria con mi pais de origen (Argentina), tengo que hacer malabares para mantener el contacto y en ciertas horas ese "aislamiento horario" pesa, o al menos a mi me pesa. Y a la noche cuando estas en un horario en el que te podes comunicar rapidamente tenes que irte a dormir porque al otro dia trabajas....

De todas formas, son cosas que se superan con el tiempo y el pais vale la pena ampliamente, es un hermoso lugar con hermosos paisajes, todo un mundo nuevo por descubrir.

Exitos!

Hola Lucas! Gracias por participar en este forum. Básicamente la idea es conocer las necesidades de nosotros los hispanos al llegar acá y poder ayudarles de alguna manera. Tus comentarios nos son muy útiles y lo de la comida es algo que a muchos les pasa. Obviamente el inglés tambien! Saludos y esperamos poder ayudarte en tu proceso.

Hola, yo aun no me he ido, mi esposo y yo tenemos el plan para desarrollarlo y nuestra fecha limite es junio de 2017. Mi esposo esta estudiando ingles para estar mas preparado, yo ya lo hablo pero necesito practica. A mi lo que me da miedo es no poder encontrar trabajo, una empresa que patrocine la visa de trabajo. Esa parte que tan dificil es?

Hola!! que chevere saber que eres colombiana. Yo tambien, vivo en Cartagena y mi esposo y yo, junto con mi bebé de 6 meses, tenemos pensado irnos a mas tardar en junio de 2017. Cómo te ha ido con encontrar trabajo? Saludos,

Hola Cynthia. Gracias por participar en nuestro foro. Defitivamente una de las cosas mas dificiles es esa. Por eso estamos ayudando a hispanos para que no les sea tan dificil.
Depende mucho del nivel de inglés que tengas, de tu experiencia anterior, estudios, etc; del lugar donde estés y de la suerte.
Esperamos poderlos ayudar antes de que vengan y asi llegar mas preparados.
Saludos!

Que bueno saber que contamos con ustedes, de verdad muchas gracias. Seguiré por estos foros que tanto me han servido. Un abrazo

hola Lucas  como estas ,, soy de argentina de la ciudad de mar del plata, desde ya muchas gracias por la info muy util ., la verdad que tengo pensado también viajar a nueva zelanda  con mi familia para poder ver la posibilidad de vivir aya para trabajar y poder aprender ingles  toda esta información es muy util .,
como esta el trabajo por aya para  los inmigrantes?  como tratan a los de afuera les dan posibilidad? 
saludooo y muchas gracias

Hola ME GUSTA VIAJAR!
Que alegria saber que estás en plan de venir. Trabajar en NZ no es tan fácil, pero es muy posible si haces las cosas bien. Tener un curriculo al estilo 'kiwi', practicar tu inglés antes de venir y buscar efectivamente; son claves! La competencia es grande en las ciudades grandes, pero seguro que si te vendes bien en una entrevista puedes conseguir trabajo rápido. Suerte y en lo que te podamos ayudar, con gusto.

HOLA: LatiNetNZ . muchas gracias por tu respuestas, pero sobre todo por tu animo,y tus buenas palabras , en abril del año que viene estoy viajando a españa, y desde alli  ver la posibilidad de saltar a nueva zelanda y ver el panorama, aca a full con el ingles ya que como vos me comentas, me dijeron que es clave para poder conseguir algo, y sobre todo con el trabajo !!!
ojala se me pueda dar te agradecería mucho toda la info que me puedas brindar,
gracias ,te mando un saludo desde argentina!!!

Hola a todos!
Con mi familia estamos planeando viajar ni bien podamos, y este tipo de información nos resulta muy útil.
Por nuestra parte estamos leyendo e investigando todo lo que podemos acerca de NZ, y practicando inglés todo lo que podemos, de hecho a nuestra hija de un año mi esposa le habla en español y yo en inglés.

Gracias por este aporte!!!

Hola! Dinos no más en qué te podemos ayudar. Puedes escribirme ****  Muchos exitos

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola,

Me gusta mucho el tema de discusión. Soy Argentina y estaré viajando el próximo mes a NZ en un viaje "exploratorio", esto es, turismo, pero con idea de intentar concretar entrevistas con posibles empleadores que puedan sponsorear mi visa de trabajo, ya que mi idea es vivir en NZ.
Soy profesional de IT y sé que es una de las carreras con mayor demanda.
¿Algún consejo para ir mejor preparada o para buscar desde Argentina?
Muchísimas gracias desde ya.
Muy interesante el tema.
Marina.