Estudiar en berlin

hola, soy Rocio Vergara, chilena, hablo ingles y español, en Chile tengo una marca de ropa que se llama amucan, y mi proyecto es ir a estudiar diseño de vestuario o hacer algún curso de diseño en berlin, entonces mi pregunta es, que me recomiendan ustedes si es mejor una vez estando allá buscar escuelas y hacer los tramites de estudio? o es mejor hacerlo desde mi país. gracias!!!

Hola Rocio,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

El trámite del visado tendrás que hacerlo sin duda antes de ir en la embajada Alemana.

Consulta nuestra guía del expatriado en Alemania, hay un artículo que habla sobre visados y otro sobre estudiar allí.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

rocio vergara escribió:

hola, soy Rocio Vergara, chilena, hablo ingles y español, en Chile tengo una marca de ropa que se llama amucan, y mi proyecto es ir a estudiar diseño de vestuario o hacer algún curso de diseño en berlin, entonces mi pregunta es, que me recomiendan ustedes si es mejor una vez estando allá buscar escuelas y hacer los tramites de estudio? o es mejor hacerlo desde mi país. gracias!!!


Hola, Rocio, yo diría, desde mi humilde punto de vista, que todo depende de cuánto tiempo desea pasar en Alemania, y si tiene los medios para lograrlo. Si la carrera va a ser en alemán o en inglés ya es algo que debe saber antes de planificar la venida.
 
   Lo primero parece ser elegir la carrera en específico, ver cuántos anios (o meses, etc) se requieren, y los documentos que hay que presentar ( cada institución, Universidad, ete, tiene los suyos).

   Acercarse a la DAAD en su país podría ser un primer paso.

   Leer la Guia que propone Javier en fundamental para sacarse las primeras dudas y sacar un mejor provecho de los momentos de diálogo aquí en el Foro.
   
   A disposición en lo que pueda ayudarle.

   Slds.

Hola Rocío, diseño de moda puedes estudiar a nivel de grado o máster en la htw-berlin.de , yo estudie allí (pero otra cosa), creo que el nivel es bastante bueno. No obstante, creo que necesitarás al menos un B1 de alemán