Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

Hola buen dia, mi nombre es Carol actualmente vivo en Venezuela y por razones obvias pienso migrar con mi hija.  gracias por admitirme en el Foro

hola a las personas que me contestaron. gracias. mi objetivo es irme a vivir a Francia con mi familia, pero lo primero es como obtengo trabajo, yo no tengo problema de visa, ni de ningún otro papel, soy ciudadano francés.

yo estoy en lo mismo pero para ir a Francia

Buenas tardes amigos ... realmente quiero a mi país ,pero la situacion es insostenible.. soy contador publico trabajo independiente con colegas  y con profesionales  abogados.. actualmente tengo un niño de 7 años y quiero brindarle a el un mejor futuro y por supuesto para mi y mi pareja somos profesionales trabajadores, luchadores para mejorar dia a dia. Iniciamos los tramites legales para emigrar -. Gracias ante mano si esta en su poder ayudarnos  ESTEREMOS AGRDECIDOS

yo no se como ayudarte , yo puedo viajar a Francia , pero no hablo francés.

pero entre varios podemos ayudarnos

claudio Domont escribió:

yo estoy en lo mismo pero para ir a Francia


hola  a los nuevos miembros en realidad ingrese al foro por que necesito ayuda e igual quizas ustedes tambien la necesiten ,hola carol  y claudio y a todos los integrantes, Mañana continuo con las legalizaciones de los doc civiles y luegoinicio  con los de estudio es fácil pero tenso con esta situación. Noostros estamos  DECIDIMOS PARA  ECUADOR  ES BELLO ME ENCANTA

muy buenas tardes tengan todas las personas que visitan esta pagina, actualmente vivo en mi país Venezuela, pero la situación esta dura y estoy buscando oportunidades de trabajo en otros países,

muchas gracias a todas esas personas que se tomaron un minuto de su tiempo para darme la bienvenida y para leer mis mensajes

Buenas noches soy nuevo, espero que todos esten bien,

Soy De Venezuela y tengo una pregunta, me están ofreciendo una oferta de trabajo para abu dabhi con mi familia en una línea aérea ,etihad airline . Mi pregunta es, como es la vidaa allá el costo de la vida, con cuanto es lo mínimo que se puede vivir allá cómodo, gracias y si alguno que viva en abu dabhi me de información, gracias

Muy buenas tardes, como estas espero que esten bien , soy venezolano y estoy apunto lograr una oferta de trabajo el la línea etihad airline, soy técnico aeronáutico aplique con una agencia de empleo que esta en Inglaterra ya e pasado todos los filtros (entrevistas) todavía no me han dicho lo mas importante, el sueldo, según es muy competitivo,  quisiera saber como es el costo de la vida allá el sueldo con cuanto se vive bien para una familia De 4personas ,mas o menos un sueldo aproximadamente. Gracias y espero su respuesta

¡Saludos a todos! 
Recién me uní a esta página ya que Gané una beca para un fellowship en Sao Paulo,  por lo que en el mes de octubre estaré por esos lados. 
Ya he recibido muchos tips de algunos de ustedes,  mil gracias.

Jessica Reverol-López /Venezuela / Médico Anestesiologo.

A la orden siempre.  ☺

Saludos a todos los integrantes del foro! Mi nombre es RIDUARD MENDOZA . Actualmente estoy en Venezuela y en proceso de legalizar los documentos ante el mppeuct para luego realizar el apostillamiento respectivo y emigrar hacia esa hermosa nación que es Chile, de la cual me han contado muchas cosas bonitas y ya cuento con algunos amigos de allá gracias a este foro.. Soy tsu en mantenimiento eléctrico y me desempeño como tecnico  en aire acondicionado y refrigeración. Quisiera informarme cuales serían las provincias más idóneas para desarrollarme en mi profesión. Alguien que comente...

Hola por razones de seguridad tomamos la decision de emigrar de Venezuela teniendo como destino ecuador por las podibilidades de nuestros hijos a continuar con sus estudios quieto saber de las oportunidades en ecuador

Buenos dias '¡ feliz domingo  amigos los felicito a todos de tener una nueva visión. bienvenida yadsenia .. nosotros estamos realizando todas las deligencia  para emigrar a ecuador..  tenemos infornacion por via internet ... ya legalizamos  los documentos  y ahora estamos en espera de apostillar en agosto.. tenemos un hijo de 7 años ,. tenemos varias informaciones ,, estamos analizando irnos via terrestre s con nuestro carro vamos a estudiarlo ya que pronto van habrir la frontera con colombia

Hola gracias te puedes ir por Brasil si no abren la frontera con colombia debes averiguar lo de permiso internacional para el manejo que lo dan en el ministerio de transporte y lo apostillas en el de exteriores

HOLA GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y TU POR QUE PARTE DEL EPISODIO VAS ¿¿ . ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE ESE PUNTO  Y SE APOSTILLAS ALLA  EN ECUADOR,, OSEA MI LICENCIA

Legalizando en el ministerio de educación

Hola a todos! espero que estén bien, les deseo mucha suerte en todos sus trámites y éxitos en sus países de acogida :) yo apenas me estoy asomando a la posibilidad de emigrar, por lo que sus experiencias me servirán de mucha ayuda para saber qué se debe hacer y qué no.

BIENVENIDA  VIVIANA.. SUERTE IGUAL PARA TI  ..LOS DOCUMENTOS PRINCIPALES SON IGUALES PARA EL PAIS QUE ESCOJAS.. SI VAS A ECUADOR TE INVITO NUEVAMENTE A EXPLORAR

Gracias!! Y pues sí, Ecuador es uno de los países que me llama la atención, no sólo por su belleza sino porque hay campo para la investigación en mi área. Me encantaría tener una oportunidad de trabajo allá.

Hola a todos y todas. Me gustaría intercambiar opiniones con ustedes sobre los aspectos fundamentales para viajar a Ecuador.

Hola Vilma.

Veo que no solo coincidimos en el primer apellido y ciudad de origen, sino en el posible destino. Me gustaría intercambiar opinión contigo sobre lo que has adelantado.

La licencia sacas en tránsito allí te dan un permiso transitorio internacional y ese lo apostillas en el ministerio relaciones exteriores y en el país de destino sacas tu licencia

HOLA BUENAS NOCHES ..YELI.. REALMENTE TOME ECUADOR PERO EN ESTOS DIAS ESTAMOS CAMBIANDO DE PARECER LA SITUACION ESTA TENSA PORQ HAY ELECCIONES... DE RESTO SIGO CON MIS TRAMITES LEGALIZE LOS DOC CIVILES Y AHORA ESTAMOS POR REFERENDAR LOS TITULO PERO EL MINISTERO I DE EDUCACION SUPERIOR ESTA PARADO OSEA  PERDI LA CITA DE APOSTILLAR.. IGUAL TODOS LOS DIAS ENTRO EN LA PAGINA PARA VER SI TENGO SUERTE... ES LO UNICO Y BUENO BUSCANDO LOS $$$$

Yo he venido estudiando de todo y en todas partes: Clima, sismicidad, seguridad, organización local y de gobierno, desarrollo de la economía, inocencia de la gente (no para echárnosla de vivos, sino para evitar nos frieguen), posibilidades en mi campo profesional y cualquier otro, por muy humilde que sea, siempre que me sienta bien. En fin, mínimo de estrés ante el esfuerzo a realizar, porque este último valdrá la pena si estamos en paz.

Seguiremos en contacto

Hola a todos.. Mi Nombre es Diane Merchán y aún estoy en Venezuela. Para nadie es un secreto lo que nos esta llevando a tomar decisiones tan difíciles y a su vez necesarias como las de abandonar nuestro hermoso país en busca de un mejor futuro para nuestros hijos. En mi caso tengo mi esposo y dos hermosas hijas de 10 años y 4 años. Había pensado en la posibilidad de emigrar desde hace meses pero por algunas razones no terminaba de tomar la decisión. Desde hace unos días pensé sinceramente no puedo seguir esperando que aquí cambie algo. Mis hijas merecen un futuro mi Esposo y yo somos personas trabajadoras y echadas para adelante y aquí se trabaja literalmente para comer. Soy TSU en Diseñado Gráfico, y tengo 5 semestres de Español y Literatura, trabajaba por mi cuenta y a par con una empresa que no dio los resultados que esperaba. Actualmente solo trabaja mi Esposo, Gracias a Dios no le va mal y hemos podido vivir, pero todos sabemos que aquí es difícil un buen futuro. Hemos pensado en irme yo primero porque el tiene un trabajo fijo y probar a ver que tal es la vida, los costos, y todo lo que implica comenzar. Obvio que para mi como madre y esposa será los mas duro que haré en mi vida pero se que es un sacrificio por darles un mejor futuro a mis hijas. Fue buscando información por Internet que conseguí este foro y ha sido de mucha ayuda he leído varios temas y artículos, son bastante actuales y sé que puedo conseguir unos aliados en esta travesía que haré como muchos venezolanos que queremos un buen futuro para nuestras familias

buenas tarde me llamo fran lugo soy operador de montacargas tengo varios curso de montacargas, manejo seguro y   fuga de amoniaco y  espacio confinado, y de brigada de emergencia quisiera encontrar  trabajo con ustedes

gracias por aceptarme esperando conocer algún venezolano en Aruba y poder tener la oportunidad de empleo y poder surgir como persona y estabilidad familiar la situación en el país es difícil muy a pesar que tengo una profesión universitaria nis ingresos están por debajo de los egreso por eso es que deseo ir a otro país para tener otro futuro que sea digno para mi familia.

gracias por aceptarme esperando conocer algún venezolano en Aruba y poder tener la oportunidad de empleo y poder surgir como persona y estabilidad familiar la situación en el país es difícil muy a pesar que tengo una profesión universitaria nis ingresos están por debajo de los egreso por eso es que deseo ir a otro país para tener otro futuro que sea digno para mi familia.

Hola . Me gustaría saber cómo puedo obtener la cédula de RD? y cuáles serían los mejores barrios fuera de capital . Claro está quiero saber de la seguridad . ?

Hola! Buenas tardes, suerte a todos llos que van a emprender un nuevo camino, otros horizontes, es decir mejor calidad de vida, amo a mi pais Venezuela, pero lamentablemente ya no se puede vivir, estamos todos los venezolanos es sobreviviendo, por lo tanto estoy en proceso de emigrar con mi familia, mi esposo se va primero a panama, ya que tenemos unas GEMELAS CON SINDROME DE DOWN, y merecen un mejor futuro, quiesier x favor interactuar con alguien que me pueda dar informacion de colegios especiales..., gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=601650

Gracias y saludos

Cerrado