Close

Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

Hola arualvasquez:

Si tienes vacantes en tu hotel, bien podrías ofrecerle trabajo a miles de cubanos, haitianos y otras nacionalidades que están pasando trabajo inhumano en esa zona.

Silvia
Animadora Expat Colombia

arualvasquez :

Hola, yo tengo un Hotel en Capurgana, podrias mirarlo y viajar alli es posible trabajo por una temporada. *****

Bienvenido andrys hidalgo a Expat:

Para iniciar  tu deseo de migrar, te recomiendo un tema para reflexionar, está en esta misma página,  http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

En este link vas a encontrar mucha información de tu interés http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también estan llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay.

Y otro detalle, acá en Colombia, si usa mucho las palabras "por favor", "Sería tan amable" etc, son de mucha cortesía y respeto.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

andrys hidalgo :

hola me llamo andrys hidalgo y me gustaria me que acesoren sobre la documentacion de como estar legal en colombia para trabajar y estudiar... y tambien a donde puedo llegar cuando pise colombia un lugar seguro y varato y conseguir empleo gracias espero su respuesta

HOLAAAA.. Mi Nombre es Diane Merchán y aún estoy en Venezuela. No es un secreto lo que nos esta llevando a tomar decisiones tan difíciles y a su vez necesarias como las de abandonar nuestro hermoso país en busca de un mejor futuro para nuestras hijas. En mi caso tengo mi esposo y dos hermosas hijas de 10 años y 4 años. Había pensado en la posibilidad de emigrar a Colombia pero no me había decidido aún, pero debido a los últimos acontecimientos en mi país, creo que ya es hora. Mis hijas merecen un futuro mejor y aquí cada día es mas complicado. Soy TSU en Diseñado Gráfico, y tengo 5 semestres de Español y Literatura, trabajaba por mi cuenta con sublimación y publicidad en general. Si alguien podría ayudarme, a estas fechas 10/08/2016 que requisitos o que me recomiendan que debo tener para poder emigrar a Colombia. Estoy aun pensando en emigrar a Bogota o Bucaramanga, que me recomiendan con respecto de estas hermosas ciudades...

Gracias de Antemano!

Bienvenida lapittu o Diana Merchan:

Yo te voy a ser muy sincera, en tanto que soy madre y se la situación de Venezuela, yo salí de allí hace casi 10 años; Te recomiendo un tema para reflexionar, y pensarlo muy bien http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una Guía de Colombia, muy completa,  http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

A titulo persona, yo estoy trabajando para emigrar de nuevo, particularmente no creo en el proceso de paz y veo a Colombia rumbo a una Cuba o Venezuela cualquiera, y sabes qué? ojalá me equivoque.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

lapittu :

HOLAAAA.. Mi Nombre es Diane Merchán y aún estoy en Venezuela. No es un secreto lo que nos esta llevando a tomar decisiones tan difíciles y a su vez necesarias como las de abandonar nuestro hermoso país en busca de un mejor futuro para nuestras hijas. En mi caso tengo mi esposo y dos hermosas hijas de 10 años y 4 años. Había pensado en la posibilidad de emigrar a Colombia pero no me había decidido aún, pero debido a los últimos acontecimientos en mi país, creo que ya es hora. Mis hijas merecen un futuro mejor y aquí cada día es mas complicado. Soy TSU en Diseñado Gráfico, y tengo 5 semestres de Español y Literatura, trabajaba por mi cuenta con sublimación y publicidad en general. Si alguien podría ayudarme, a estas fechas 10/08/2016 que requisitos o que me recomiendan que debo tener para poder emigrar a Colombia. Estoy aun pensando en emigrar a Bogota o Bucaramanga, que me recomiendan con respecto de estas hermosas ciudades...

Gracias de Antemano!

Hola, soy Hector y tengo planes de irme a vivir a Colombia, específicamente en Chía Cundinamarca. Me voy con un amigo y pensamos arrendar un apartamento con dos habitaciones, pero en lo personal me preocupa mucho sobre conseguir empleo y que clase de empleo puedo conseguir para tramitar mi visa de trabajo en Colombia. Que me sugieren? Es difícil tramitar la visa de trabajo en Colombia? Es difícil encontrar empleo? Especialmente en Chía?

La verdad sigo con la duda de si irme a Colombia por eso, mi otra opción sería Chile. La situacion de mi amigo es distinto porque el piensa luego tramitar su vida de cónyuge ya que su esposa es colombiana, pero yo no tengo familiares colombianos ni nada por el estilo que me facilite tramitar una visa para vivir y trabajar en Colombia

Bienvenido jherem a Expat:

Para iniciar  tu deseo de migrar, te recomiendo un tema para reflexionar, está en esta misma página,  http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

En este link vas a encontrar mucha información de tu interés http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también estan llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay.
La. tasa de desempleo está por 9%.

En la época de la colonia, cuando Venezuela era una capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir, que nos llevan "una morena". Además, han pasado por muchas crisis, y eso los hace más grandes y trabajadores.

Yo personalmente tengo mis reservas con respecto al Tratado de Paz, no me extraña que Colombia vaya a ser una Venezuela o Cuba más.

Y otro detalle, acá en Colombia, si usa mucho las palabras "por favor", "Sería tan amable" etc, son de mucha cortesía y respeto.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

jherem :

Hola, soy Hector y tengo planes de irme a vivir a Colombia, específicamente en Chía Cundinamarca. Me voy con un amigo y pensamos arrendar un apartamento con dos habitaciones, pero en lo personal me preocupa mucho sobre conseguir empleo y que clase de empleo puedo conseguir para tramitar mi visa de trabajo en Colombia. Que me sugieren? Es difícil tramitar la visa de trabajo en Colombia? Es difícil encontrar empleo? Especialmente en Chía?

La verdad sigo con la duda de si irme a Colombia por eso, mi otra opción sería Chile. La situacion de mi amigo es distinto porque el piensa luego tramitar su vida de cónyuge ya que su esposa es colombiana, pero yo no tengo familiares colombianos ni nada por el estilo que me facilite tramitar una visa para vivir y trabajar en Colombia

Hola Silvia...

Gracias por tus consejos leí lo que mas sugerido y es de gran ayuda..
Entiendo que hay muchas cosas que procesar
Que sí he pensado en la decisión, sí muchísimo.... Es muy difícil vivir en la situación
política del país donde te sientes ahogado y no ves soluciones que de manera
efectiva puedas decir sin titubeos que algo va a cambiar, sin embargo estoy
clara que en otros países las situaciones económicas, sociales no son fáciles, aunado
a esto tenemos que el venezolano esta acostumbrado a que hacemos algunas cosas a
lo brusco sin leyes ni consecuencias, yo he tratado, como algo personal, mantener mis asuntos
y los de mi familia bajo las reglas y los valores necesarios para que se mantenga
una sana convivencia con las demás personas. Quiero trabajar y echar pa'lante (como dicen) por
mis hijas y proveerles un mejor futuro.

Gracias por tu ayuda y la atención a leer.

Éxitos en tus futuros proyectos...

Diane

Hola soy mexicana y quisiera irme a Colombia me encanta ese pais asi que por favor alguien que pudiera ayudarme para llegar alla en algun lugar ya que no conozco a nadie alla pero es mi sueño mas.grande por favor

Bienvenida patylu63 a Expat

Si ya estas pensando en llegar acá, es de suponer que tienes visa, en dado caso te sugiero www.caniclleria.gov.co
Hay otro link que te recomiendo en esta página, para reflexionar: http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía muy interesante:  http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo.
La. tasa de desempleo está por 9%.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

patylu63 :

Hola soy mexicana y quisiera irme a Colombia me encanta ese pais asi que por favor alguien que pudiera ayudarme para llegar alla en algun lugar ya que no conozco a nadie alla pero es mi sueño mas.grande por favor

No tengo visa quiero entrar como.turista y arreglar las cosas para.poder trabajar

Hola a mi me interesa

Por favor a mi me interesa mucho como te contacto

Hola, Un placer!!! Soy Elvis y junto a mi esposa e hija queremos migrar a Colombia- Medellin. En una oportunidad visite la ciudad por temas de trabajo. Hoy en día la situación social y económica de Venezuela me hacen tomar una decisión muy difícil, ya que tengo alguna estabilidad familiar (Vivienda propia, vehículo), entre otros activos, que en definitiva tendría que salir de ellos para poder partir con una maleta de esperanzas a otro país. Aunque somos profesionales nuestra intensión es con el dinero de nuestros bienes en Venezuela, poder invertir en algún negocio pequeño que nos permita tener ingresos que nos permitan tener mayor calidad de vida. Me gustaría saber cuales son los tramites para solicitar una visa de inversionista. Agradezco la atención prestada. Saludos.

Bienvenido Elvis Colina a Expat

En este mismo foro, 3 o 4 intervenciones atrás, están ti dos los Link que hay en esta misma página.
Incluso hago comentarios sobre el futuro de Colombia, que hay 50% de probabilidades de que sea una maravilla y 50% de que sea un desastre.

Suerte! Silvia
Animadoras Expar Colombia

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
http://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=601644

Gracias y saludos

Cerrado
Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde