Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Quiero radicarme en Ecuador

Hola, buenas tardes mi nombre es Ana Soy Venezolana.
Debido a la difícil situación que por la que está atravesando mi país, he decidido irme junto con una prima.
Estoy buscando opciones, y entre una de las que más me parecen atractivas este Ecuador, ya que por lo que he investigado tiene una muy buena económica.
Yo por ahora solo soy Bachiller, tengo 4 semestres en contaduría pública y experiencia en el campo laboral en cuanto atención al cliente, actualmente soy secretaria administrativa y poseo las nociones básicas de contabilidad que he obtenido en los semestre que he cursado.
Ahora bien, he decidido comunicarme por este medio para solicitar ayuda o recomendación en cuanto a la vida en Ecuador, por ejemplo:
1.    ¿Qué tan complicado es obtener empleo sin una carrera universitaria?
2.    ¿Qué pasos debo seguir o que requisitos debo cumplir para obtener una visa de trabajo y como cuánto tiempo se tarda que la entreguen?
3.    Con respecto a los alquileres, ¿ qué tan fácil es alquilar un apto o casa amueblada?
Espero puedan guiarme con respecto a las preguntas formuladas…
De Ante Mano muchas Gracias!!!

Hola Anais Boap, bienvenida a Expat, sobre tus preguntas te comento:

1.    ¿Qué tan complicado es obtener empleo sin una carrera universitaria?

Esta complicado últimamente incluso para personas con títulos de tercer y cuarto nivel.   Sin embargo, te dejo dos paginas para que revises tu misma: multitrabajos y computrabajo.

2.    ¿Qué pasos debo seguir o que requisitos debo cumplir para obtener una visa de trabajo y como cuánto tiempo se tarda que la entreguen?

Hay algunos hilos de conversación con este tema, puedes filtrar las conversaciones y participar en las mas activas

3.    Con respecto a los alquileres, ¿ qué tan fácil es alquilar un apto o casa amueblada?

En las ciudades mas grandes es fácil encontrar dptos amoblados, pero en las ciudades más pequeñas el costo de vida es mas bajo.  Te dejo dos páginas también para que puedas revisar: plusvalía y vive1

Esperemos que pronto los demás miembros de la comunidad realicen mas aportaciones.

Saludos y mucha suerte,
Yamille
Animadora Foro Ecuador

Saludos, quisiera saber los Tramites para realizar un Post-Grado en Ecuador siendo extranjero, de ser asi cuales son los Requisitos. Gracias desde Venezuela

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.