De verdad esta dificil conseguir trabajo o la gente NO quiere trabajar

He leído muchas personas, no solo en este blog, si no en muchísimas partes de Internet de personas que quieren emigrar a otro país y se quejan de que no es fácil conseguir empleo y luego comentan que tienen no se cuantos títulos y no se cuantas maestrías y post grados en x carreras. Mi pregunta es: ¿no se consigue trabajo así sea lavando platos en un restaurante y que te paguen sueldo mínimo?

Mi esposo y yo nos queremos ir, estamos DESESPERADOS, pero nosotros no terminamos la universidad, estudiamos hasta el 7mo semestre de Idiomas y bueno, la verdad a mi me interesa "Por ahora" sobrevivir en otro país y poco a poco ir ahorrando y buscando un mejor trabajo.

Nosotros tenemos 2 bebes, uno de 5 meses y el otro de 20 meses así que mientras tendría que trabajar solo mi esposo. El trabaja reparando computadoras y trabaja con redes e Internet wifi.

Otra cosa que me pregunto es que dicen que allá en ecuador también hay inseguridad y también roban como en cualquier otro lado, pero mi pregunta es, roban a 1 o 2 personas en el día o a cientos como aquí? yo vivo en un pueblito en yaracuy y aquí todo era super sano hasta hace pocos meses, ahora se están metiendo en las casas a robar en las noches, a que mi vecino se han metido 3 veces ya, y hace pocas noches hubo un escándalo aquí porque se metió un malandro en la casa de enfrente y estuvo lanzando piedras a nuestra casa porque los vecinos se dieron cuenta y llego la policía y yo sentía que me moría del susto. de verdad la seguridad allá es tan mala como aquí?

y la ultima pregunta. he leído que con 200 o 100 dolares se hace un mercado, pero no se podría con mucho menos? es decir, aquí nos estamos muriendo de hambre, no se puede comer queso por ejemplo, el kilo ya esta en 3.000bs la carne el kilo esta en 2.500bs si quieres comer un perro caliente en la noche ya no se puede porque cuesta 700bs, osea allá el salario en ecuador te alcanza para comprar mas de 100 perrocalientes suponiendo que cuesta cada uno 3 dolares y creo que es mucho, y aquí el sueldo te alcanza para solo 30 perrocalientes! no es que pienso comer perro todos los días, pero es por poner un ejemplo. aquí no estamos comiendo, vamos al baño y nos lavamos con agua, no nos estamos cepillando los dientes porque NO hay pasta dental, a veces no desayunamos.. la gente dice que la economía en todos lados esta mal, conozco una familia en España que se quejan de que el sueldo no es suficiente tienen 6 hijos y los veo con esa ropa de marca y comidas lujosas como bacalao, y frutas! aquí ni una manzana se puede comprar!! yo me pregunto: pero que rayos quieren comprar??!!! porque se quejan del sueldo? allá en ecuador con un salario mínimo ahorrando todo no se puede sobrevivir???

Bueno, perdón por extenderme, pero esta semana mi esposo y yo la hemos pasado muy mal, tenemos literalmente tembladera, nos da miedo enfermarnos del estrés, todos nos meten miedo y nos dicen DELINCUENCIA hay en todos lados, allá no se COME bien y muchas cosas, allá no se consigue TRABAJO. pero de verdad es tan malo así?? aquí le realidad es HORRIBLE, me cuesta creer que en otro lugar sea igual.

Agradezco cualquier comentario. gracias! me siento tan mal

Lo siento que no puedo ofrecerles más que algunos consejos - y ahora no vivo en Ecuador, ni en Colombia.  Como niño vivía en Quito, y como adulto visitaba la familia de mi esposa en Cali, y viajaba a otras ciudades en Colombia.

PERO - con un plan, su vida puede ser más seguro y más exitoso en Ecuador, o en Colombia.  Colombia sale más barato que Ecuador en general, y hay más actividad económico.  En ambos paises en las ciudades y aldeas pequeñas, no hay tanto crimen y el costo de la vida puede ser bien barato y agradable.  La gente de Colombia tienen muchos costumbres en común con Venezuela, y entienden el fracaso que es Vzla. hoy en dia.  No estará fácil encontrar buen empleo en cualquier de los dos paises pero sí se puede, y con su propio negocio aun mejor.

Sí se puede sobrevivir con salario mínimo en Ecuador, o en Colombia.  Aproximadamente la mitad del pueblo en ambos paises sobreviven así, con empleo formal o informal.  La vida no es fácil con el mínimo pero para el que quiere trabajar, para el que tiene educación y la voluntad de trabajar, se puede ganar más y tener una vida mejor.

Ahora el salario mínimo en Ecuador es $366 USD mensual, y en Colombia es $689.454 COP mensual.

Utilice el sitio aquí para comparaciones entre ciudades y paises:

http://www.numbeo.com/cost-of-living/co … y2=Ecuador

En las ciudades más grandes, por ejemplo Quito y Bogotá, hay mas oportunidades de empleo pero también son más costosas y se puede encontrar más crimen - pero millones viven allí muy contentos y exitosos.  Siempre hay que estar alerta y no "dar papaya" como dicen en Colombia.  Pero el crimen no está al nivel que se encuentra ahora en Vzla., Ecuador y Colombia no tienen problemas de escasez como en Vzla.  Todo es disponible para el que tiene una poca de plata, y sin hacer cola interminable.

Necesitaría visa para entrar y trabajar.
Comuníquese con las cancillerías aquí para Ecuador, puede enviar email:
http://www.cancilleria.gob.ec/servicios … s-ecuador/

Y aquí para Colombia, tienen chat en linea también:
http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas

Les deseo mucha suerte, que Dios les ayude.  Con preguntas más específicas yo y otros del foro podremos ayudarles.

muchisimas gracias por su respuesta, voy a chequear las paginas que me envio.

Hola Maria.
Espero que tu situación a día de hoy sea mejor,
En españa la gente se queja mucho, como en todos lados pero creo que es uno de los países mas tranquilos del mundo para vivir.

Yo estoy ahora para comenzar un proyecto industrial y si estuvieras por aquí podría echarte una mano. Los comienzos son muy difíciles siempre, pero nos basamos en innovación y las perspectivas de futuro son realmente buenas.

No se si puede servirte desde aquí, pero quizas se pueda hacer algo.

Lo primero que me gustaría saber es si ya has solucionado tu problema principal del trabajo, si no es asi quizas puedas colaborar con nosotros en el ámbito de Internet, al fin y al cabo esto es algo global.

Te paso la dirección del blog de los patines y volvemos a hablar si te interesa el tema. Un abrazo y suerte con la vida.

lospatinesdelfuturosonasi.blogspot.com.es/