Mi experiencia en Noruega, soy venezolano

hola soy piloto_guajaro, mariasssss tiene razon casi en todo lo que dice en este medio, lo primero tiene la experiencia que le otorga el estudio y luego los años vividos en este pais yo solo tengo al rededor de 5 años aqui,y el primer año lo perdi totalmente, ya que mi empleador durante un año se quedo todo el aporte mio me desconto pero no lo pago al skatt, por lo tanto fue un año que pase en claro, yo soy de origen guajiro, casi paisano de ustedes dos y les aconcejo a todos los que esten intentando venir a noruega que lo piensen dos veces mi esposa es licenciada en lenguas, con master y doctorados, pero claro dentro de los idiomas que habla justo no esta el noruego, por lo tanto nose le hace posible poder ejercer en su area, yo soy tecnico en redes informatica con experiencia de mas de 12 años en españa trabajando con ono y telefonica y en este momento me encuentro limpiando al igual que mi señora, y sin decir nada de que en este paismno existe un proyecto de integracion social las personas que venimos de europa, si n estamos como solicitantes de asilo o estamos casados con una o un noruego en su efecto no tienes derecho a estudiar la lengua noruega aun que te encuentres aportando a la seguridad social tienes que pagar alrededor de casi 8 mil coronas cada dos meses por lo tantopara estudiar tienes quedejar de comer o ir a caritas, cruz roja a recibir cursos gratis pero no con la misma intencidad horaria y dedicacion, y sin hablar de los colegios y la poca voluntad y apoyo para nuestros hijos cuando estan en el periodo de adaptacion mejor dicho que el suño noruego no existe que se pasa muy mal pero cuando ya estas aqui no tienes mas que tirar pa delante

gracias piloto por contarnos tu experiencia. Has logrado dominar el idioma ya? qué edades tienen tus hijos? gracias y saludos!!! (y felicitaciones por seguir empujando para adelante!)