Close

Consejo de cómo encarar la movida a España

Hola... ya está decidido... pasada la temporada de verano en la península me mudo para Malaga... primero pensé en ir a Barcelona... pero finalmente el destino final ganador es Malaga!

Preguntas...
1-  Banco, se puede abrir una cuenta antes de viajar?  Qué banco aconsejan que solo pida pasaporte y sea online?

2- Alquiler de apartamento... tengo amigos en Malaga asi que eso me imagino que ellos me podrian ayudar como para tener algo en cuánto llegue... hasta que encuentre yo lo que quiero... se necesita mucho lio para alquilar?

3- Consejo en papeles que se les ocurre son necesarios llevar? además del pasaporte obviamente... como partidas de nacimiento... no se... lo que se les ocurra... por que yo vivia en Londres y al divorciarme pense que el papel del juzgado era suficiente y en Argentina el consulado italiano ahora me pide otros papeles que se tramitan en Londres... asi que sigo soltera en el pasaporte Argentino, divorciada en Inglaterra y casada en Italia... hasta que pueda tener esos papeles y no quiero encontrarme en Malaga con la sorpresa de que necesito un papel que hoy puedo hacerlo sin problemas desde ARgentina.

4- lo que se les ocurra que necesitaron y consejos antes de partir seran bienvenidos!!
Gracias!

Hola Calabresa,

Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas.

Mejor si abres un tema para cada pregunta, es más fácil para que puedan ayudarte, ya que cada duda tiene más visibilidad.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.