Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

quisiera vivir en guayaquil

Soy bombero de caracas graduado en educación integral   pero ya me jubile y todavía tengo 49 años y soy proactivo, pero quisiera ir a ver sobre las oportunidades de trabajo allá, ya que aparte de ser bombero soy mecánico de motores y cajas automáticas y tengo mi empresa de decoración en parque central, solo que la inflación, falta de materiales y la inseguridad total me tiene preocupado aparte de mi hija menor que quisiera que estudiara en una buena universidad y quisiera saber sobre el tema gracias.

Hola joswal, bienvenido a Expat,

Las oportunidades de trabajo cada vez son menos, por la cantidad de ecuatorianos desempleados que se ha incrementado y por la cantidad de personas que han migrado hacia acá y se encuentran en la misma situación.  Dos páginas para que te hagas una idea de los trabajos con mas demanda son multitrabajos y computrabajo.

Sobre la inseguridad en tu país, acá si esta mas tranquilo que allá.  Veo en las conversaciones que hablan de asaltos a los domicilios por ejemplo, aca todavia si seleccionas bien el sector para vivir, puedes dormir y vivir tranquilo. 

Con respecto a universidades, el estudio en las privadas es bueno pero costoso.  En las públicas tienes que entrar a un proceso para poder obtener un cupo.  Puedes leer sobre esto en la "Guía del Expatriado" y complementar entrando a la página de la Senescyt en donde encontraras el listado de las universidades y puedas entrar en sus paginas web.

Es lo que te puedo comentar por mi parte,

Saludos y suerte,
Yamille
Animadora Foro Ecuador

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.