Close

Permiso de residencia en Francia.

Hola, me llamo July y soy de Cuba. Próximamente me mudaré a Bordeaux por asuntos de reunificación familiar.
Quisiera saber cuánto tiempo dura el proceso para que te concedan la residencia en Francia y cuáles son los requisitos y documentos que piden.
También quisiera saber a qué instituciones debo dirigirme en Bordeax para iniciar el trámite. Por favor agradeceré cualquier ayuda. Saludos July

Hola July,

Primero tienes que ir a la embajada de Francia en Cuba, sacar la visa que ellos llaman " visa long séjour valant titre de séjour (VLS-TS)" . Es valable por una estadia entre 3 meses y  1 ano. Una vez en Francia debes ir inmediatamente al organismo en Paris que ellos llaman " l'Office français de l'immigration et de l'intégration (Ofii) para validar tu  visa.

Para optar a la visa debes ser:

Esposa de un francés,
Estudiante,
Hacer unas pasantias de trabajo,
Investigador cientifico,
Salariado (titular de un contrato de trabajo de al menos 1 ano),
Trabajador temporal (titular de un contrato de trabajo de menos de 1 ano),
Turista (tienes que probar que puedes vivir en Francia de tus recursos economicos y no tienes derecho a trabajar),
Esposa de un extranjero beneficiario de una reagrupacion familiar.
Madre de un hijo/a francés/a.

Te digo, tienes que tener todos los papeles que te mandan, porque son bien exigentes. Sino, no te dan la visa y tienes que volver a comenzar de nuevo todos los pasos que no son muy agradables.

Suerte :)

Eleo,
Colaboradora Expat Francia

Gracias Eleo. Me fue muy útil tu respuesta. Ahora al menos sé algo y voy preparándome para la contienda. Me viene bien tu deseo de suerte. La voy a necesitar!! Saludos, July.

Hola Eleo,

Sabras como seria el tramite para un venezolano sin pasaporte europeo, emigrar a francia que debe hacer, cual camino elegir, osea si es conseguir empleo y con esa tramitar visa o si se puede hacer por algun convenio, gracias espero tus prontas respuestas.

Nuevo tema

Seguros de salud Francia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Francia

Mudarse en Francia

Consejos para preparar tu mudanza en Francia

Vuelos a Francia

Los mejores precios de vuelos a Francia.