Permiso de residencia en Francia.

Hola, me llamo July y soy de Cuba. Próximamente me mudaré a Bordeaux por asuntos de reunificación familiar.
Quisiera saber cuánto tiempo dura el proceso para que te concedan la residencia en Francia y cuáles son los requisitos y documentos que piden.
También quisiera saber a qué instituciones debo dirigirme en Bordeax para iniciar el trámite. Por favor agradeceré cualquier ayuda. Saludos July

Hola July,

Primero tienes que ir a la embajada de Francia en Cuba, sacar la visa que ellos llaman " visa long séjour valant titre de séjour (VLS-TS)" . Es valable por una estadia entre 3 meses y  1 ano. Una vez en Francia debes ir inmediatamente al organismo en Paris que ellos llaman " l'Office français de l'immigration et de l'intégration (Ofii) para validar tu  visa.

Para optar a la visa debes ser:

Esposa de un francés,
Estudiante,
Hacer unas pasantias de trabajo,
Investigador cientifico,
Salariado (titular de un contrato de trabajo de al menos 1 ano),
Trabajador temporal (titular de un contrato de trabajo de menos de 1 ano),
Turista (tienes que probar que puedes vivir en Francia de tus recursos economicos y no tienes derecho a trabajar),
Esposa de un extranjero beneficiario de una reagrupacion familiar.
Madre de un hijo/a francés/a.

Te digo, tienes que tener todos los papeles que te mandan, porque son bien exigentes. Sino, no te dan la visa y tienes que volver a comenzar de nuevo todos los pasos que no son muy agradables.

Suerte :)

Eleo,
Colaboradora Expat Francia

Gracias Eleo. Me fue muy útil tu respuesta. Ahora al menos sé algo y voy preparándome para la contienda. Me viene bien tu deseo de suerte. La voy a necesitar!! Saludos, July.

Hola Eleo,

Sabras como seria el tramite para un venezolano sin pasaporte europeo, emigrar a francia que debe hacer, cual camino elegir, osea si es conseguir empleo y con esa tramitar visa o si se puede hacer por algun convenio, gracias espero tus prontas respuestas.