Ser un buen profesional en Alemania

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Alemania puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Alemania.

Javier

Hola!!

Por mi experiencia lo más importante para integrarse es comprender que lo alemanes entienden la vida para trabajar, es decir, el cafe de las 10 que se alarga un cuarto de hora típico espanol es impensable aquí, incluso en empresas más relajadas (que no sean bancos, aseguradoras ó consultoras) ese concepto no existe. Aquí hay que intentar ser lo más productivo posible durante todo el día.

Otra cosa importante que no pasa tanto en espana es que aquí la gente está 100% especializada en su tarea, así que os recomiendo que estéis siempre abiertos a aprender y que intentéis dar nuevas ideas. Muchas veces en Alemania la gente da las cosas por sentado porque siempre las han hecho así y nunca han pensado que hay otra forma de hacerlas, así que si aportáis ideas frescas (aunque al principio les cueste aceptarlas) a la larga van a ser muy bienvenidas.

Por último, haceros a la idea de que la pausa para comer es al rededor de las 12.00 y suele durar entre 30 minutos y una hora. Muchas empresas tienen su propia cantina otras, sin embargo, suelen disponer de una pequena cocina y los trabajadores se llevan la comida desde casa o la comprar en el supermercado más cercano.

Espero que esto os ayude a tener una idea de como trabajan los alemanes ;)

Un saludo!!!

Muy bueno, gracias !

   Es realmente así, mi marido es alemán me cuenta exactamente lo mismo de su ambiente de trabajo, así que entiendo que usted ha observado muy bien el ambiente laboral en el que se maneja.

   Muchas gracias !