Chileno Aventurero

Amigos, soy Roberto, experto en salud mental, psicólogo de profesión, experimentado en coaching y recursos humanos, soy músico amater. Mi más profundo deseo es vivir en Rusia, quisiera ayuda orientativa sobre las visas, el coste de la vida, los salarios, y todo lo que puedan prestarme de ayuda.

Ojalá opciones de compartir piso, o rentar habitaciones.

Un abrazo!

Nos vemos en Rusia =) !

Hola, la situaicion por aqui con el trabajo no es buena. En los ultimos 2 anos los salarios se han fijados en nivel de 50 a 60 mil rublos en capitales, pero en dolares se corto a mas de 2 veces por la caida del valor de rublo. Aun la gente que vino a trabajar de las pobres republicas  anteriormente sovieticas se ha huido por el salario disminuido dos veces calculando en dolares. Ellos principalmente trabajaban en construccion, servisios de limpieza o fast food.
Lo mas facil para un extranjero hispanohablante es trabajar como profesor en varios cursillos de lengua. Hay cantidad de ellos.
En Moscu renta de una habitabion de 1 aula con la cocina es de 30 mil rublos minimo por mes.
!Saludos a Chile!
Hecho de menos por Santiago y Vina.
Ponte en contacto si tienes mas preguntas o solo para mantener comunicacion.

Hola Perca, ¿Cómo estás?, Roberto por aquí; y claro! encantando de mantener contacto!

De dónde eres tú? , creo que Russia saldrá de la crisis bien, me encanta su cultura, su gente, más allá de que mi país está estable económicamente, no me gusta lo que socialmente y políticamente está pasando aquí, quiero irme, y parte de mi corazón está con Russia por motivos más allá de mi entendimiento. Sencillamente me genera amor la idea de irme y probar suerte allá.