Chileno Aventurero

Amigos, soy Roberto, experto en salud mental, psicólogo de profesión, experimentado en coaching y recursos humanos, soy músico amater. Mi más profundo deseo es vivir en Rusia, quisiera ayuda orientativa sobre las visas, el coste de la vida, los salarios, y todo lo que puedan prestarme de ayuda.

Ojalá opciones de compartir piso, o rentar habitaciones.

Un abrazo!

Nos vemos en Rusia =) !

Hola, la situaicion por aqui con el trabajo no es buena. En los ultimos 2 anos los salarios se han fijados en nivel de 50 a 60 mil rublos en capitales, pero en dolares se corto a mas de 2 veces por la caida del valor de rublo. Aun la gente que vino a trabajar de las pobres republicas  anteriormente sovieticas se ha huido por el salario disminuido dos veces calculando en dolares. Ellos principalmente trabajaban en construccion, servisios de limpieza o fast food.
Lo mas facil para un extranjero hispanohablante es trabajar como profesor en varios cursillos de lengua. Hay cantidad de ellos.
En Moscu renta de una habitabion de 1 aula con la cocina es de 30 mil rublos minimo por mes.
!Saludos a Chile!
Hecho de menos por Santiago y Vina.
Ponte en contacto si tienes mas preguntas o solo para mantener comunicacion.

Hola Perca, ¿Cómo estás?, Roberto por aquí; y claro! encantando de mantener contacto!

De dónde eres tú? , creo que Russia saldrá de la crisis bien, me encanta su cultura, su gente, más allá de que mi país está estable económicamente, no me gusta lo que socialmente y políticamente está pasando aquí, quiero irme, y parte de mi corazón está con Russia por motivos más allá de mi entendimiento. Sencillamente me genera amor la idea de irme y probar suerte allá.

Yo soy psicólogo de profesión, estoy aprendiendo ruso a buena velocidad, también soy músico, así que creo que puedo tener una buena chance de tener éxito allá. Si los sueldos no son muy buenos, no es tan terrible, el hombre feliz y el hombre sabio siempre saben cuánto es suficiente para su felicidad, por ahí va mi nueva parada de vida.

Qué importan los zapatos rotos, si estás parado donde amas y eres feliz con lo que haces =)

Un abrazo!

Rob