Entrar en México con visa de turista, siendo venezolano

Saludos. Comentarles que para finales de este año, comienzos del proximo estoy planeando emigrar junto a mi esposa y 2 hijos a Mexico en busca de nuevas oportunidades. Quisiera me orientaran como puedo hacer este proceso? Podemos llegar como turistas y luego gestionar ambos permiso de trabajo y residencia? Como venezolano necesito VISA de turista para Mexico?

Agradezco los comentarios y ayuda que puedan brindarme.
Saludos

No necesitas visa se turista, al entrar te dan 180 días como turista, no debes decir que vienes a buscar trabajo y compra un boleto para 30 días y no traigas mucho equipaje. Luego comienzas a buscar trabajo y cuando lo tengas trámites la visa de trabajo, soló que debes salir del país y hacer entrevista en un consulado en el extranjero, sé que en Panamá, San Diego y Miami se hace sin problemas, haces cita antes

Hola, gracias por tu respuesta. Sabras el costo de tramite para obtener la VISA de trabajo? Y que ahi de mis nenes? Como pueden ellos tener VISA permanente? Aparte si consigo primero trabajo y VISA yo, mi esposa tendria que encontrar un trabajo para tener la VISA o el tratamiento es diferente teniendo yo VISA.

Te agradezco. Saludos

Si tu obtienes la visa de trabajo ampara a tu grupo familiar, esposa,hijos menores de 18 años y padres.La visa de ellos es de dependencia económica por lo tanto tu esposa no puede trabajar con esa visa,pero puede buscar trabajo y luego cambiar de estatus la visa.Aquí lo que les interesa es que pagues impuestos que por cierto es como el 30% de tu ingreso.La visa de trabajo te la dan por 1 año,luego la renuevas por 3 años para lo cuál te piden constancia de trabajo para asegurarse que sigues teniendo trabajo. El trámite y entrevista de consulado la haces sólo tú. El trámite cuesta como 500 $ por cada miembro de la familia

Hay empresas que te incluyen en el contrato de trabajo estos gastos, trata de negociarlo en las entrevistas.

Chevere. Sabes que ciudades serian factibles para buscar trabajo en soporte de redes o telecomunicaciones? Ciudades que sean seguras tambien para la familia. Que sueldos promedios se manejan alla?

Sera que puedes darme tu telf para agregarte y escribirte si tienes whatsapp?

Saludos

Dame tu correo electrónico y te mando por allí mi número telefónico. Por lo pronto investiga en las páginas de empleos aquí hay muchos habitantes y también mucho trabajo y en tu área están a la vanguardia.

Dale, te agradezo. Mi correo es sa*****@gmail.com

Saludos

Buen dia, es decir que las empresas te dan el contrato de trabajo con status de turista para tramitar uno la visa de trabajo y eso?...

Hola, en principio sí, es probable que mientras obtengas tus documentos te paguen en efectivo, generalmente la empresa te contrata el abogado que haga los trámites ante inmigración, cuando tengas el CURP,te inscrbes en el seguro social y entras a la nómina de la empresa.

Buenas Tardes, y hay alguna manera de trabajar y estudiar alla? Cuanto es el sueldo mínimo? Y el promedio del pago mensual por un departamento?

Buenas estimada saludos desde Venezuela.
Quiero emigrar y he estado pensando en México como opción para vivir no me importaría trabajar en cualquier área solo poder tramitar visa de trabajo es posible entrar en calidad de turista y ser contratado en una empresa? Soy licdo administración soltero y dispuesto a trabajar en lo que sea.


Por favor le dejo mi correo
Gustavoaliendres2011@hotmail con

Honestamente no es fácil conseguir trabajo aquí  en méxico como extranjero y dudo mucho que una empresa de contrate y te pague viajes etc. y estando aquí pues seria en algún oficio.

Hola!! Mi familia y yo tenemos pensado emigrar hacia Playa del Carmen. La situación en Venezuela esta cada día peor. Mi pregunta seria que papeles debo llevar para que mi hijo de 20 años haga un curso o pueda estudiar allá. Y si tengo que apostillar algún papel, cual seria?? Gracias! Me han sacado de muchísimas dudas con respecto a emigrar

Hola,con la edad de tu hijo es conveniente que solicite visa de estudiante,que busque en internet alguna universidad o instituto en donde pueda estudiar lo que quiera,que investigue,llene solicitudes,ellos mismos pueden asesorarlo en el tema de Visa de estudiante .Debe traer apostillados,partida de nacimiento,titulo de bachiller,notas certificadas. En el portal de la embajada mexicana encuentras información detallada.

:kiss: Muchisimas gracias. De verdad que estoy super decidida en irme con la familia. Gracias mil. :par:

marita15 escribió:

Dame tu correo electrónico y te mando por allí mi número telefónico. Por lo pronto investiga en las páginas de empleos aquí hay muchos habitantes y también mucho trabajo y en tu área están a la vanguardia.


Hola,
yo tengo algunas dudas, mi novio es venezolano y yo soy de México estamos viendo los tramites y sacando lo necesario para que pueda quedarse con migo, y nos dicen que es mas fácil si se casa con migo en ese tiempo que les dan de turistas,
tengo dudas con eso si nos podemos casar o necesitamos hacer algo mas.
nose si alguien pueda ayudarme.

Saludos!

Saludos a todos.

Soy nuevo en el foro  y mi esposa y yo tenemos un año en los tramites de los papeles, gracias a Dios en septiembre terminamos de apostillar y a finales de ese mes Dios mediante  viajamos a Mexico. mi consulta es datos y tips para entrar a mexico como turista. se que no debo llevar muchas maletas y tengo que tener boleto de retorno con aproximadamente 30 dias. el temor es que en las maletas  van a estar los papeles apostillados y titulo y no se si me preguntan o revisan eso, que me recomiendan?

Una amiga viajo el año pasado sola a DF y migracion la retuvo como tres horas. porque iba a visitar a su prima (que esta en tramites para ser legal) y cometio el error de mostrar una reserva de hotel y decir tambien que se iba a quedar en su casa. a la final llamaron a la prima por cel y la dejaron entrar despues de 4 horas de espera, se que cada historia es diferente pero tambien los países estan al tanto que venezolano que viaje no es precisamente a vacacionar. porfa como esta actualmente migracion en DF? saben de algun Venezolano que le hayan negado la entrada y dportado?

En las maletas no te revisan documentos .
A los vuelos procedentes de Suramerica los revisan exhaustivamente es en búsqueda de droga,con perro entrenados  y rayos X , también se aseguran de que no lleves plantas,semillas o frutas que pudieran traer parásitos o microorganismos que causarán dañó aquí.

que bueno saber eso marita. pensaba mandar los documentos por dhl pero mejor me los llevo yo.

Hola, he leído en este foro y en internet que los de migración en el DF son más estrictos y revisan más a los sudamericanos cuando llegan al aeropuerto, que a los que llegan al aeropuerto de Cancún, por ejemplo; allá no son tan exahustivas las revisiones, se los comento para que consideren llegar primero por Cancún y ya después moverse al DF.

Mejor mandar documentos por DHL ya que si dices que vas como turista como para que los llevarías entonces.