Close

OASIS DE SIWA : OTRA MARAVILLA DE EGIPTO...

OASIS DE SIWA : OTRA MARAVILLA DE EGIPTO

CON UN GRUPO DE AMIGOS EGIPCIOS SALIMOS DE ALEJANDRÍA EN MICRO HASTA MARSA MATROUH Y DE ALLI HASTA LA CIUDAD DE SIWA QUE ES UNA DE LAS REGIONES MAS AISLADAS DE EGIPTO. SITUADA ENTRE EL DESIERTO DE LIBIA Y LA DEPRESION DE QATTARA A 500 KMS DE EL CAIRO .

TARDAMOS 8 HORAS EN LLEGAR . EL PASAJE ES MUY BARATO: SOLO A LA TRADUCCIÓN 50 $ ARGENTINOS IDA Y VUELTA.

YA CONOCIA EL DE BAHARIYA PERO ESTE ME DEJÓ SORPRENDIDO…( COMO SIEMPRE ME OCURRE CON EGIPTO : CUANDO CREO QUE NADA ME CONMOVERÁ …APARECE ALGO QUE LO HACE…)

ESTÁ A 50 KM DE LA FRONTERA DE LIBIA . TIENE 80 KM DE LARGO Y 20 DE ANCHO . LA CIUDAD ESTA CERCA DEL OASIS :

CUANDO UN OCCIDENTAL IMAGINA LOS OASIS LO HACE PENSANDO QUE CASI NO ENCONTRARÁ GENTE Y QUE ESOS MILAGROSOS LUGARES CON AGUA EN LA INMENSIDAD DE LA ARENA SOLO SIRVEN PARA DESCANSAR APROVISIONARSE Y SEGUIR AVANZANDO PERO NO ES TAN ASI: HABITADOS POR LOS BERE BERE CON UNA CULTURA Y UN IDIOMA DISTINTO : EL SIWI ( NO EL ARABE) …YA NO HAY NOMADES QUE SALGAN A LA BUSQUEDA DE SAL POR EL DESIERTO AHORA HAY 30.000 HABITANTES QUE VIVEN DE LA AGRICULTURA PREFERENTEMENTE DE LA COSECHA DE DÁTILES Y ACEITUNAS.

CUANDO UNO LLEGA A SIWA PARECE QUE ENTRA A UN ESCENARIO DETENIDO EN EL TIEMPO, CASAS DE ADOBE HECHAS CON VIGAS DE TRONCOS DE PALMERAS, MUJERES CON VESTIDOS DE COLORES INTENSOS , MEDIOS DE MOVILIDAD COMO BICICLETAS Y CARROS TIRADOS POR BURROS FLACOS Y LENTOS …

EN ESTE ESCENARIO SE FILMÓ “EL PACIENTE INGLES “Y CUENTA CON MAS DE 200 CASCADAS DE AGUA NATURAL. CONVIRTIÉNDOLO EN UNO DE LOS POCOS “INCONTAMINADOS”

HAY LUGARES HISTÓRICOS QUE UNO NO PUEDE DEJAR DE VISITAR:

EL ORÁCULO DE AMON, : FUE CONSTRUÍDO EN EL 331 (a C) .AQUÍ SE ACUDÍA PARA ADIVINAR EL FUTURO. SITUADO EN UNA COLINA DE 25 METROS
LA MONTAÑA DE LOS MUERTOS : CONSTRUÍDO EN EL 53 ( a C)

LAS RUINAS DEL PUEBLO DE ADOBE QUE FUE DESTRUÍDO EN 1926 LUEGO DE UNA GRAN LLUVIA QUE DESHIZO LAS CASAS DE BARRO Y SAL.

HAY CONSTANCIA DE QUE ALEJANDRO MAGNO VIAJÓ HASTA ALLÍ Y CONSULTÓ EL ORÁCULO Y CUENTAN QUE EN EL 524 (a c) UN REY ENVIÓ 50.000 SOLDADOS A ATACAR SIWA CON EL OBJETIVO DE DESTRUIR EL ORACULO Y SU EJERCITO NO SOLO NUNCA LLEGÓ SINO QUE NO SE ENCONTRARON RASTROS DEL MISMO.

PERO A MI LO QUE MAS ME IMPACTÓ FUE VER EL MAR DE PALMERAS Y EL LAGO SALADO QUE EMERGE DE GOLPE DE LA NADA .-

NADÉ EN SU LAGO, ESQUIE EN SU ARENA, CAMINE SUS PALMERAS, MIRÉ ALUCINADO SU ANOCHECER, YA HABIA VISTO EL HOTEL MIL ESTRELLAS ( AL DORMIR EN EL DESIERTO MIRANDO EL CIELO) Y LUEGO DE VER EL MAR ROJO, EL DE TIBERÍADES, EL MEDITERRANEO, AHORA CONOCIA DOS MARES ESPECTACULARES Y NOVEDOSOS: EL DE ARENA Y EL MAR DE PALMERAS….LA VERDAD FUE UN VIAJE DE ENSUEÑO..

ANTES DE TERMINAR CON ESTE RELATO QUIERO DECIRLE A MI VIEJA QUE ESTE ES MI REGALO PARA SU CUMPLE NÚMERO…..( NO NO LO DIRÉ AQUÍ …) PORQUE DESDE QUE ESTOY EN EGIPTO ME PEDIA QUE VISITARA EL ÚNICO LUGAR QUE ELLA NO CONOCE DE ESTE PAÍS …ASÍ QUE VIEJA…MISIÓN CUMPLIDA Y EL 2 DE DICIEMBRE FELIZ CUMPLE ¡!!

DENTRO DE POCO VOY A UN LUGAR DEL QUE TODAVÍA NO CREO QUE SEA VERDAD…LA INDIA… ¡!! LAS CAUSALIDADES, MI DESEO DE SEGUIR Y SEGUIR “TRAGÁNDOME EL MUNDO” Y EL APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES LO HAN HECHO POSIBLE ASI QUE ESTE AÑO NAVIDAD NO SERÁ EN BELEM SINO EN DELHI, JAIPUR , AGRA , CALCUTA ,GOA O VERANASI…YA VERE…

HASTA EL PRÓXIMO ALBUM …CHAU SIWA, CHAU EGIPTO…!!!

Nuevo tema

Seguros de salud Egipto

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Egipto

Mudarse en Egipto

Consejos para preparar tu mudanza en Egipto