Vivir con tu familia en Ecuador

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Ecuador? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Aun  no me voy de venezuela falata poco graxias a Dios ya tengo mj nacionalidad ecuatoriana

¿Vas a mudarte con tu familia? ¿Lo tienes todo listo?

Si listo ya gracias a Dios

Saludos, Tengo una pregunta con el salario minimo vive una familia en ecuador?

hola, soy Venezolana y vivo en cuenca desde hace 3 meses, me mude con parte de mi familia, me fue fácil adaptarme a lo que es el clima y la gente, un poco difícil fue conseguir empleo, más que todo mi prometido que vino conmigo y como en venezuela no le entregan todavía las notas certificadas de su TSU, tiene la visa convenio ecuador venezuela, en la cual no le entregan visa, y sin cédula la gente aquí no esta contratando pero si uno se esfuerza puede lograrlo, creo que este es el mejor momento para venir al ecuador, por que la crisis todavia no ha pegado muy fuerte, pero eso si hay que estar seguros, y con la fortaleza de que aunque se nos cierren unas puertas hay que seguir intentando hasta lograr nuestros objetivos planteados.
Si desean venir al Ecuador, tienen orientarse bien en los consulados, páginas y llamando, lo que es el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, los precios han cambiado, y algunos no están actualizados en la pagina, y hay casos en que no cumplimos los requisitos para el tipo de visa, hay que tener eso presente
Lugar donde quedarse, y el dinero que se va a gastar hasta uno conseguir empleo.
y de hay queda de cada quien adaptarse al estilo de vida ecuatoriano, la comida es diferente, pero si son de venezuela les tengo buenas noticias venden harina pan, la forma de expresarse hay que adaptarse nada mas.
A mi me gusta cuenca, me enamore de la ciudad de los buses, del mote y del cui.

Hola Wendy q tal los precios de alquiler en cuenca y mas o menos cuanto necesitas para cubrir los gastos básicos mensualmente?

Hola Wendy q tal los precios de alquiler en cuenca y mas o menos cuanto necesitas para cubrir los gastos básicos mensualmente?

hola que tal soy de venezuela....
de verdad necesito informacion del sueldo alla en ecuador...???

soy Tecnico Superior en Radilogia osea soy Radiologo.... requiero de informacion sobre empleo de Radiologo, cuanto gana un Radiologo y si mas o menos era factible conseguir empleo como Radiologo...???

Hola  Wendy. Mi esposo  esta en Quitó quiere irse a cuenca. Nuestro hijo de 4 años  y yo estamos próximos a irnos. Que tal vez la parte del empleo y los alquileres, es muy costoso el alquiler?  El es Ing. Industrial Bilingue, sabemos que hay que trabajar en áreas que no son las nuestras. Como ves esa parte del empleo y los alquileres en Cuenca. Muchas gracias por comentarnos....

Hola buenas noches.
Yo en Julio me voy a Quito con mi familia, somos dos nenes mi esposo y yo. Ya todos los documentos los tenemos listos.  Están apostillado partidas de nacimiento, certificado de matrimonio, títulos profesionales y todo lo referente a lo académico.  Nos vamos desde Venezuela con la visa convenio ya lista puesto nuestros ahorros nos alcanzan para cinco meses. No quiero vender mi casa acá en Venezuela, al menos no por ahora. Me voy de la mano de dios y con todas las ganas de emprender.  :top:

hola

hola como estas...???? me podrias ayudar con la informacion con todo lo relacionado a la Documentacion para viajar a Ecuador...

Chevere  mi hijo y yo con el favor de Dios nos vamos también en Julio a encontrarnos  con su  papá. Con mu ha emoción y ganas de hacer lo posible.. por un futuro mejor... sobre todo para nuestro hijo....

Hace unos días en un bus de transporte publico escuche sin querer una conversación de dos migrantes venezolanas que eran madre e hija, con mucha alegría la hija decía que pudo conseguir empleo al mes de su llegada y la madre ya estaba trabajando como profesora en una escuela privada, las historias de migracion son muchas, nadie te garantiza que te vaya a ir bien al país que deseas migrar sea cual fuere, Ecuador lastimosamente no tiene tantas ofertas en el campo laboral, recién estamos empezando a estabilizarnos, pero con esa pequeña anécdota quiero decir que buscando se encuentra, siempre hay que ser optimistas, eso si migren de forma segura, con sus papeles en regla y les sera un poco mas fácil conseguir empleo.

el mes de alquiler depende de la ciudad y de la zona, aquí en cuenca hay muy caros como en 400$ mensual un apartamento, también hay económicos en 180, donde hay mas oferta y mas económicos son en Guayaquil y en Quito.
Para lo que es el Mercado de comida para 1 o 2 personas son como 100$ mensuales, sin contar los productos de higiene y limpieza.
hay que sacar también lo que es el transporte en cuenca cuesta 1 pasaje de bus 0,25$
Internet son 22 $ depende de la empresa
Trabajo difícil escaso pero se puede mínimo 366.

roxcyana escribió:

Hola  Wendy. Mi esposo  esta en Quitó quiere irse a cuenca. Nuestro hijo de 4 años  y yo estamos próximos a irnos. Que tal vez la parte del empleo y los alquileres, es muy costoso el alquiler?  El es Ing. Industrial Bilingue, sabemos que hay que trabajar en áreas que no son las nuestras. Como ves esa parte del empleo y los alquileres en Cuenca. Muchas gracias por comentarnos....


Bueno Cuenca es hermoso, Frio, llueve, y sol, ahora en el habito laboral esta un poco fuerte conseguir empleo yo me ponía a las 8 am a ver en la plaza calderón el periódico los clasificados todos los días y camine muchas partes de cuenca hasta que conseguí, mas como tu esposo es profesional se le puede hacer mas fácil, es una ciudad un poco costosa, si, pero se puede vivir, como ya dije los arriendos dependen de la zona y del metraje están desde 160 hasta 450, puedes buscar por elmercurio clasificados, trovit casa, o olx, así ves los precios, la comida la puedes comprar en los mercados y las cosas para la casa en el coral, así ahorras un poco. a mi me encanta esta ciudad.

Carolina Cubillan escribió:

Hola buenas noches.
Yo en Julio me voy a Quito con mi familia, somos dos nenes mi esposo y yo. Ya todos los documentos los tenemos listos.  Están apostillado partidas de nacimiento, certificado de matrimonio, títulos profesionales y todo lo referente a lo académico.  Nos vamos desde Venezuela con la visa convenio ya lista puesto nuestros ahorros nos alcanzan para cinco meses. No quiero vender mi casa acá en Venezuela, al menos no por ahora. Me voy de la mano de dios y con todas las ganas de emprender.  :top:


La visa convenio puedes trabajar con ella mas es muy dificil y casi poco probable que te den empleo, ya que las empresas no contratan a menos que tengas cedula ecuatoriana, por leyes del estado si se puede mi prometido esta trabajando con esa visa, mas busca cumplir los requisitos de la visa profesional, para la visa del convenio debes tener una cuenta en dolares con 2000 dolares a mi novio le negaron la cuenta venezolana que tenia el equivalente de 2000 dolares en bolivares por la situacion del cambio bolivar-dolar, eso no comprueba que tengas como mantenerte 6 meses en el país, busca cumplir la profesional, es mi recomendacion

yonathantorres75 escribió:

soy Tecnico Superior en Radilogia osea soy Radiologo.... requiero de informacion sobre empleo de Radiologo, cuanto gana un Radiologo y si mas o menos era factible conseguir empleo como Radiologo...???


Te recomiendo entrar en computrabajo.com o en paginas similares inscribete y asi te ofertas de una vez, ya que no poseo la información de eso, asi vez en que ciudad eres mas solicitado por tu carrera.

Buenas noches, soy venezolana y junto con mi familia Dios mediante la primera semana de diciembre nos iremos a vivir a Quito, esta situación país nos ha  desbordado y aunque con mucho dolor y por el bienestar de nuestra familia debemos buscar otros horizontes y nos decidimos por Ecuador, en cuanto al papeleo  estamos realizando todos los tramites refrendarios y de apostilla-miento, pero Carolina tengo una duda, dices que llevas la Visa Convenio ya lista (entiendo que es la Visa de No Inmigrante la 12-XI), aclárame por favor si eso se puede llevar lista desde aquí, porque yo tenia entendido que ese tramite se realizaba una vez llegado a Quito y si es posible hacerlo desde aquí, que debo hacer. Al igual que tu no vamos con la ayuda de Papa Dios.

en el nombre de dios !

WendyPerez escribió:
yonathantorres75 escribió:

soy Tecnico Superior en Radilogia osea soy Radiologo.... requiero de informacion sobre empleo de Radiologo, cuanto gana un Radiologo y si mas o menos era factible conseguir empleo como Radiologo...???


Te recomiendo entrar en computrabajo.com o en paginas similares inscribete y asi te ofertas de una vez, ya que no poseo la información de eso, asi vez en que ciudad eres mas solicitado por tu carrera.


hola wendy Dios te bendiga de casualidad tienes whatsapp agrega el numero de telefono de mi esposa se llama Gabriela es 04163***** tu eres Cristiana....???
:)

Hola Carolina. Espero estén tu y tu familia muy bien... Sabes necesito ayuda con la visa convenio... Como se obtiene y que requisitos piden ?

zaykun escribió:

Hola Carolina. Espero estén tu y tu familia muy bien... Sabes necesito ayuda con la visa convenio... Como se obtiene y que requisitos piden ?


Hola Zaykun, para solicitar la visa convenio necesitas copia a color de tu pasaporte, del sello que te colocan cuando llegas a Ecuador, un formulario que debes llenar y solvencia económica el costo es 450 dolares. Puedes visitar esta pag web www.ecuadordestino.com donde encotraras con detalle todo lo que necesitas para tramitar tu visa y donde debes acudir.