Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Pensando en mudarme a España y dudas sobre trabajo

Hola a todos! Soy de Puerto Rico y tengo actualmente 24 años. Mi sueño siempre ha sido vivir en un país en Europa ya que me encanta su arquitectura, las ciudades son muy lindas y el estilo de vida me atrae mucho. Es por eso que me gustaría mudarme a España en futuro más o menos cercano. He pensado estudiar Español o Inglés para ser maestro allá en España, pero me doy cuenta que los trabajos como maestro de Inglés son mucho más pedidos. Primero tenía pensado estudiar Español ya que es mi primer idioma y se me hace demasiadamente fácil, aunque tampoco tengo problemas en estudiar Inglés ya que lo domino a la perfección también.

Ya sé que me convendría más estudiar Inglés y podría encontrar un trabajo en eso mucho más fácil, pero quería saber cómo están los trabajos como maestro de Español allá. Es una decisión importante para mí ya que tengo pensado empezar mis estudios en Agosto o Septiembre. También quería saber cuáles ciudades me convendrían mucho más. A pesar de ser más costosa, en Madrid hay muchas oportunidades ya que es la capital, aunque Valencia también es otra buena opción y viene siendo más barata. Obtener la nacionalidad no es un problema para mí ya que sólo necesito solicitar mi certificado de ciudadanía de Puerto Rico y en 2 años tendría mi nacionalidad española.

Eso es todo! Cualquier información que me puedan dar sería muy apreciada. Gracias de antemano.

Hola Kenneth,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.