Para algun español con experiencia en Nueva Zelanda..¿.finanzas?

Hola a todos, soy recién llegado y el caso es que tanto mi pareja y yo estamos cansados de la pesimista situación en España. Aunque yo tengo trabajo fijo (llevo en Banca más de 20 años) estoy bastante desmotivado y nos encantaría iniciar una nueva vida allí. Yo tengo un nivel alto de inglés (diplomado en empresariales y algun máster en finanzas) y mi pareja bajo-medio (diseñadora de modas) , pero también habla italiano, ruso, y por supuesto español. He tenido también algún pequeño negocio de hostelería, enseñanza y construcción. En Banca he estado en varios puestos de diversa responsabilidad y tocado amplitud de campos.
  He estado viendo ofertas de trabajo en Banca, la cual me ha parecido bastante menos agresiva (y quemada) que aqui, a través de las webs de diversas entidades financieras, pero no se si existe cierta facilidad para poder convencer a los ejecutivos neo zelandeses.
  También tendría intención de iniciar algún proyecto alli, relacionado con los sectores que conozco o incluso con el turismo.
  Nuestra intención es a lo largo del año que viene empezar a tocar a varias puertas a ver que sale...¿algún consejo?
  Me encanta el ski, el kite surf, y submarinismo y ese país
LO TIENE TODO!! y esos impresionantes paisajes!!

  ¿ES POSIBLE DESDE AQUI TENER YA OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR FINANCIERO?

agradecería cuelquier comentario...muchas gracias a todos!!

Hola Miguel Angel,

Intenta enviar tu CV a las diferentes consultoras de selección de carácter internacional (hays, michael page, hudson/etc.) Igual puedes acercarte a las delegaciones de Madrid y ver si ellos te pueden gestionar algo con sus colegas de las antípodas.

Por supuesto, a los diferentes bancos y empresas de carácter financiero. Dentro de banca, ¿en qué área has estado trabajando?

Y puedes ir echándole un ojo a las páginas de periódicos y webs como las siguientes:

nzherald.co.nz/employment/ (es el principal periódico de NZ)

seek.co.nz/
financejobs.co.nz/

No te creas que es muy fácil venir con una oferta bajo el brazo. Igual tienes que venir de vacaciones e intentarlo aquí.

Por último mira la posibilidad de entrar como Silver Fern o Skilled Profile. En la web de inmigration de NZ viene información al respecto.

Ánimo!

gracias por tu ayuda. Utilizaré todos los medios disponibles para intentarlo, se que nada es fácil en ningún lugar pero con confianza y tesón creo que se puede conseguir. Tampoco desestimo hacer un viajecito para intentar conseguir entrevistas "in situ".
Mi experiencia en Banca ha sido siempre en el área comercial, dirección de oficinas y relaciones con pymes y grandes empresas, aunque también gestión de particulares, promotores, etc...en fin, prácticamente en todos los campos en cuanto a gestión con clientes.
Un abrazo

Ánimo.

Échale un ojo a lo de los silver fern o skilled profiles. No sé si habrá algo de banca por ahí.

Los principales bancos, por si te sirve (los que veo por la calle y que me acuerde ahora), son:

- ANZ
- ASB
- Westpac
- Kiwibank
-

Te paso un link donde vienen todos los que tienen licencia de banca.

Supongo que el nivel de inglés será muy alto, no? En eso son muy exigentes para los perfiles que te he indicado arriba, y si es cara a cliente más.

Ya me contarás.

Féliz Navidad

hola Miguelangel. con tu experiencia y la de tu mujer no creo que tengais ningun problema en encontrar trabajo en nueva zelanda. solo teneis que ir y ya esta, llevad todos los titulos que tengais y estudios de vuestros hijos. no se en que parte del pais pesais quedaros. yo estuve viviendo 10 meses alli,  en Wellington la mayor parte del tiempo y tengo pensado volver.

Saludos, Rakel

Hola Raquel, gracias por tus ánimos. Bueno, en principio tengo que zanjar algunos asuntillos aqui. Mi interés es encontrar trabajo en mi sector aunque quiero ver si desde aquí puedo despertar el interés de alguna entidad financiera de alli por contratarme...y ya veremos...no tengo prisa ya que actualmente dispongo de trabajo aqui, pero quiero hacer las cosas bien.

Espero seguir en contacto contigo, gracias y suerte con tus proyectos.

hola

Hola, Agustín

gracias por tu interés. ¿Que tal por ahí? supongo que mucho mejor que aquí...el asunto en España está muy negro, y eso que tengo trabajo, pero es que aquí va a ir para largo, lo tiene muy complicado el gobierno que esté en el poder en los próximos años.

  En cuanto a lo de tu amigo...¿como me puede echar una mano?, ¿tal vez si le hago llegar mi CV?, no se, tu me dirás...

  un abrazo.

Miguel Angel

Hola Miguel Angel

El otro día estaba viendo ofertas y me encontré esto. Estuve buscando este foro pero no lo encontré. Pero bueno, has escrito y él me ha encontrado a mí.


The Human Resources Manager
TSB Bank
PO Box 240
New Plymouth

[email protected]

Aquí el tema económico ahora no es que esté para tirar cohetes pero está mejor que en España Estos son los principales datos macroeconómicos para el país:

2011 growth forecast revised from 2.3% to 0.3%.
Consumer Price Index 2010: +4%. This inflation has been produced mainly for the increase of the Good and Services Tax, from 12,5% to 15%.
Level of Interest Rates (3%)
Unemployment: official 6,8%
Currency: estuvo fuerte pero ahora está bastante baja(para lo que ha estado en el último año y medio aprox.). Está a 1 euro=1,86 dólares. Ha caído en las últimas 3 semanas de 1,75 a 1,86 por el tema del terremoto y el posible recorte del tipo de interés de 3% a 2.75% ó 2.5%.

Espero que te ayude para hacerte una idea. En general la vida no es barata y está subiendo todo bastante. Desde las hipotecas (estas puede que bajen con el tipo de interés) hasta la cesta de la compra ha subido bastante (yo llevo un casi un año y se nota), el petrol (gasolina) según el periódico ha subido un 18% desde el pasado mes de septiembre. Para que te hagas una idea, los precios son similares a los de Madrid (si te puede servir de referencia). Nosotros creíamos que eran un poco por debajo pero luego empiezas a darte cuenta que no, que al final de la semana o del mes te gastas lo mismo comprando lo mismo.

Pero la verdad que se vive muy bien. Yo le comento a mis amigos que quizás un poco aburrido, pero si te gusta la naturaleza y los deportes y tener un equilibrio trabajo-vida personal es un país interesante. Queda lejos de todo, eso sí.

Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte. Voy a buscar una hoja que tengo con empresas de reclutamiento de la ciudad donde vivo y te lo paso por si te interesa. Es la 4ª ó 5ª ciudad más grande NZ, con el principal puerto marítimo, centro de la industria del kiwi. Españoles por aquí pocos pero ya hemos descubierto algunos, que sepamos nosotros en la zona estaremos alrededor de 12 ó 14, creo, porque sólo conocemos a 7 (dos familias, que se han venido con hijos y todo, con dos huevos).

Bueno lo dicho, cualquier cosa, aquí estamos para ayudar.

Hola

Hola Edwin,

Por favor, aquí escribimos solamente en español para que todos los miembros puedan entender y participar en la conversación.
Si quieres, puedes traducir la parte de la análisis a la que te refieres.
Muchas gracias.

Un saludo

Iñaki, gracias por tu extensa información. Yo ya había hecho algunas indagaciones respecto al nivel de vida sobre todo en cuanto a los costes y, efectivamente, es como me indicas, y si, muy parecido a Madrid. Yo vivo en Valencia, y me parecieron bastante altos los precios de los alquileres de la vivienda.

En general, la situación alli, aunque como comentas no sea para tirar coetes, pero comparada con España está a años luz. La previsión aquí es muy mala, y como ha dicho un empresario importante aquí, lo bueno del 2011 es que será mejor que el 2012, para que te hagas una idea.

En fin, yo voy poco a poco, porque por lo menos, mantengo mi empleo, aunque la situación de algunas entidades y sobre todo de la que yo trabajo, no van a tener un final feliz...y ya veremos como queda el sector. Se dice que sobran en torno a los 40.000  empleos todavía.

un abrazo

Hola Agustin,

  ayer lei la contestación de tu amigo Edwin, y te iba a enviar el curriculum hoy a la dirección de correo electrónico que me indicaste, pero tus mensajes han sido borrados por lo que me es imposible remitírtelo.

  ¿Puedes por favor hacérmelo llegar otra vez?
  Tu amigo Edwin me dio algunos consejos por lo que le estoy muy agradecido, pero me hubiera gustado preguntarle algunas cosas mas, por ejemplo, el tipo de trabajo que le ofrecieron, exactamente ¿cual era su función?.
   Debo indicarle que el sueldo, para sus años de experiencia es mas o menos lo que aquí, aunque para mi antiguedad mis compañeros y yo estamos casi en el doble aqui en España.
   
  un abrazo.