Pregunta para Alemania

Hola amigos, soy de Colombia y se me  presenta una inquietud. Tiene que ver con Alemania.

Al igual que yo, muchos de los alemanes que he conocido son muy críticos con la política de EE.UU. Pero me surge una inquietud respecto a la producción de autos alemanes. Claro está, hago la pregunta con todo el respeto. Pero si muchos alemanes critican a EE.UU. y son tan críticos con su sociedad, ¿por qué a día de hoy muchas industrias de Alemania siguen fabricando automóviles que afectan al medio ambiente de manera negativa? Siendo Alemania uno de los países que más automóviles exportan en todo el mundo. Si son tan críticos con todo, no debería ser Alemania entonces un país que sea el promotor de un cambio social en el consumo de automóviles que no atenten de manera negativa contra el medio ambiente a nivel mundial. La respuesta de esas industrias alemanas ACTUALMENTE sería algo como: Todo el mundo lo hace, así que nosotros también. Eso sería decepcionante.

Es una pregunta con la cual no busco ofender y me gustaría que si me responden se toque el tema de la producción de automóviles y no otros temas.     

Peace

Creo que hay que cambiar el título de la pregunta.

   "Pregunta para Alemania" es demasiado amplio, cuando lo que le interesa a usted es preguntar específicamente sobre el asunto de la produccion de autos.

  Le pediría que, una proxima vez, sea bien específico con el titulo, pues esto permite que los interesados en este tema lo puedan encontrar facilmente. Muchas gracias.

RDGC escribió:

Hola amigos, soy de Colombia y se me  presenta una inquietud. Tiene que ver con Alemania.

Al igual que yo, muchos de los alemanes que he conocido son muy críticos con la política de EE.UU. Pero me surge una inquietud respecto a la producción de autos alemanes. Claro está, hago la pregunta con todo el respeto. Pero si muchos alemanes critican a EE.UU. y son tan críticos con su sociedad, ¿por qué a día de hoy muchas industrias de Alemania siguen fabricando automóviles que afectan al medio ambiente de manera negativa? Siendo Alemania uno de los países que más automóviles exportan en todo el mundo. Si son tan críticos con todo, no debería ser Alemania entonces un país que sea el promotor de un cambio social en el consumo de automóviles que no atenten de manera negativa contra el medio ambiente a nivel mundial. La respuesta de esas industrias alemanas ACTUALMENTE sería algo como: Todo el mundo lo hace, así que nosotros también. Eso sería decepcionante.

Es una pregunta con la cual no busco ofender y me gustaría que si me responden se toque el tema de la producción de automóviles y no otros temas.     

Peace


Todavía no identifico a la pregunta claramente.

   Creo que no hay que idealizar Alemania. Las leyes de Mercado son las mismas para todos los países. Los capitales circulan ya sin fronteras en un mundo globalizado, etc. Las leyes de medioambiente son las mismas para Alemania que para cualquier otra nación... no entiendo por qué se le impondría a Alelamania - y sólo a ella - el deber de hacerlo todo correcto.

   La respuesta de las industrias alemanas hay que leerlas en las declaraciones de prensa que emiten y en sus informes de producción, que es la unica forma que el publico general tiene de "conocer" en algo el por qué, cuándo y cómo hacen lo que hacen y qué pretenden con ello.

   Por otra parte, ? por qué dice que "los alemanes son tan criticos con su sociedad" ? Particularmente no veo esta conducta por aquí.

   ?Pensó hacer esa pregunta directamente a sus amigos alemanes que aparentemente critican al otro país?

   Paso a un ejemplo: usted es comerciante y tiene un restaurante. En su misma zona se instala un suizo y abre otro restaurante. Usted paga todos los aportes sociales de sus empleados al día, lo que hace que su servicio tenga determinado precio al publico. El suizo tiene a la mayoría de sus empleados en negro (no regularizados) y con eso logra ofrecer una carta al público que cuesta la mitad que la suya y gana el triple. ? Quien cree que va a prosperar en el Mercado? El que "hace las cosas bien" - usted, o el suizo? Para que vea que no tiene nada que ver con nacionalidades, tendría que ver, en este caso, con las leyes de Colombia, que no defenderían a su negocio cuando no hace cumplir las leyes laborales, permitiendo que el suizo del ejemplo le haga competencia desleal. Lo más probable es que usted se funda en los primeros tres anios y que el suizo se compre lo que sobró de su restauranpara que usted vaya a pagar las deudas en el banco colombiano, que sabía muy bien que usted se iba a fundir y que justamente por esto le dió el crédito (... ahora tiene a su departamento, a su auto y le cobra una deuda por intereses... ). Aquí, no vería por qué se le debería imponer a usted sólo usted el deber de hacerlo todo correcto. Si no le cobran esta conducta al suizo y a usted sí, es claro que lo están perjudicando a usted por ser bueno. De ultima lo que hay que hacer aquí es una ley pareja para usted, el suizo y todos los demás, y que esa ley se cumpla.

   Leyes que no se cumplen son leyes sin practica, y esto pasa porque las cuestiones mediambientales todavía no están del todo estructuradas, por ejemplo,  todavia no hay un tribunal internacional con poder de ejecución  (que la sentencia que se dictó realmente se cumpla). Actualmente hay dos formas de darle una pena a un país que no cumple una convención, que sería el corte de relaciones comerciales (se suspenden los contratos y listo) o la deuda que nace del contrato (que no siempre se paga). Se puede hacer también una nueva convención entre ambos países, para que vayan "renegociando" su problema sin perjudicar sus economias a corto plazo, etc - (el tema es amplio).

   Este ejemplo es muy cotidiano, y sirve para que vea que cuando de Mercado se trata ya no hay naciones ni ideales: hay leyes y capitales.

   Slds.

Ok,  gracias por la recomendación, es la primera vez que creo un tema de discusión. :)

Todos los temas son importantes y bienvenidas cada una de las intervenciones.

   Para esto nos conectamos, abrimos el Foro, etc, e intercambiamos nuestra ideas, opiniones, inquietudes, etc.

   Hay un mensaje de presentación para los miembros que todavía no lo hicieron (no sé si ya lo hizo anteriormente), si le gusta, puede escribirnos un poco en ese hilo, así podemos conocer un poco más de su proyecto de Expatriación.

   Esté a gusto. Bienvenido. :)

   Slds.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553626