Vivir en Palma de Mallorca

Hola a todos, mi nombre es Florencia soy uruguaya, cuento con cuidadania de la UE y tengo pensado irme a Palma de Mallorca, y si todo va bien quedarme a vivir.
Quisiera saber que posibilidades hay para encontrar trabajo ?  Alguna pagina confiable que me recomienden para conseguir trabajo desde aquí? Que tal la economía ?

Agradezco me puedan ayudar !!!
Muchas gracias !!!

Encontrar un trabajo en es paña es imposible . 300 000 dejan el país  todo año  a s andina vía .

Tu vives ahi ?

Muchos mis amigos han vivido en España ,ahora no más . A menudo estoy trabajando en España

En que parte de España has trabajando ?

Si España esta muy mal. Porq no se vienen a Venezuela. Yo cambio mi casa y mi negocio en Venezuela por una casa en España.

En Barcelona

Disculpa si te ofendo pero a Venezuela no voy ni loca! mi mejor amiga se vino a vivir a mi país porque, los tiros y los robos es lo que mas se ve allí, por lo menos en Caracas.
Me imagino que tu pensaras igual, si cambias tu casa y tu negocio por algo en España, si tanto dices que esta mal España porque quieres ir a ese país ?
Tendrías que ver otras posibilidades

Mejor vida es en Venezuela

No lo creo, pero si así lo piensas ve :)

Muchos mujeres de Venezuela  hacen las camas y limpian los baños  y ganan 600 , 700 euros

Y tienes que alquilar un piso en España . ( 600- 1000) euros mensualmente

Jajajaj que bueno por ti Gintas ! Gracias a Dios no tengo esa necesidad.
Pero agradezco que compartas tu experiencia !!!!!

Si quieres ganar dinero , tienes que ir a Noruega, si quieres  disfrutar la vida ,tienes que vivir en España. Besos

Por eso lo digo amiga. Yo creó que otro país esta mejor q Venezuela. Aquí no se puede vivir. Yo prefiero dejar todo lo que tengo aquí en Venezuela e irme a España así sea tendiendo camas pero vivir tranquila. Venezuela esta hortible

Hola florencia como va soy emmanuell tambien soy uruguayo de canelones pienso irme a alicante cuando termine de tramitar los papeles mi mujer y mis hijos se van con la ciudadania italiana y yo con la uruguaya vos tenes algun conosifo a donde vas o elegiiste ese lugar por algo en especial

Emmaleo escribió:

Hola florencia como va soy emmanuell tambien soy uruguayo de canelones pienso irme a alicante cuando termine de tramitar los papeles mi mujer y mis hijos se van con la ciudadania italiana y yo con la uruguaya vos tenes algun conosifo a donde vas o elegiiste ese lugar por algo en especial


Hola Emmaleo! En realidad porque me gusta mucho el lugar (por lo que veo) y tengo una conocida que fue y no la paso nada mal. Estoy averiguando de todo un poco, sobre este lugar en particular y otros lugares de España. Mi idea es irme en un año, juntar plata e información y luego ver.
Tengo una gran amiga en Cataluña y otra en Valencia, pero ya te digo, estoy viendo información también en cuanto a trabajo, economía del lugar y de más.

Ustedes eligieron Alicante por algo en especial o porque tienen familia y conocidos allí?

Nosotros vamos a alicante porque tenemos un tio que nos va a dar una mano cuando lleguemos hasta que consigamos trabajo y nos puedamos independizar

Holaa chicos bueno expliquemos para los q no saben como esta la situacion aca en Uruguay: Salis a trabajar y no sabes si volves vivo xq te matan x un celular o x nada, o xq justo pasabas...
Ganas $10000 pero vivir te cuesta $20000, entonces depende de lo q  priorice cada uno, y yo priorizo mi vida y la de mis hijas, asi q si como dijo Damelis, tengo que ir a limpiar baños y mi esposo a lavar copas pero podemos caminar tranquilos y no vivir 3 semanas con 500 pesos como me pasa aca,barbaro! y si me muero de hambre bue... x lo menos me muero de hambre en un clima mas lindo y de ultima siempre tengo los otros países de la UE para ir ya q tenemos pasaporte comunitario... yo voy a probar x lo menos se que intente darle algo mejor a mis hijas que vivir con miedo

Bueno tampoco nos vayamos a los extremos extremistas, si te puede pasar que te roben peeero bueno, podes caminar por la calle también, no es algo que no puedas hacer. Dependiendo de donde vivas claro esta!
Lo que si concuerdo contigo que el país esta caro, los sueldos en comparación con los alquileres son bajos.
Uruguay es un país tercermundista, nada que ver a los países de primer mundo claro!,
Si tienen el pasaporte comunitario es una gran ventaja !!

Pero es para dar una idea Flor, sabes que vi en otro foro q le decian a un argentino q si queria cambiar que fuera a vivir a Uruguay, entonces me di cuenta q claramente la gente de afuera no tiene idea de lo que es vivir aca, asi como yo quiero que me den una referencia de lo q es vivir en España.

a si es maripper, nada se compara a vivir en tranquilidad...de verdad les deseo todo lasuerte del mundo y positivos.. que si se puede..

hola les paso el dato en fasebook hay un grupo que se llama argentinos en Barcelona es muy activo siempre estan respondiendo dudas a los que preguntan cosas yo de ahi me enterado de muchas cosas por ahi les sirva. Yo acualmente estoy en argentina pero estoy terminando mi ciudadania Italiana junto con mi marido y si todo sale bien a mediados de añonos vamos a Barcelona ya que tengo una amiga allí que nos va a dar una mano y aparte porq nos parece q en una ciudadad mas grande hay mas oportunidades de trabajo.
Esto es un pensamiento mio creo que cada uno tiene que hacer su propia experiencia  y saber que vas a tener momentos buenos y dias malos pero nunca hay que dejar de luchar por los sueños y todo es un aprendizaje. MUCHA SUERTE PARA TODOS EN ESTA NUEVO PROYECTO DE VIDA.

He estado viajando tal veces en Mallorca en mi vida. Soy finlandés y creo que lo está bien para ti a trabajar en Mallorca como para mi. Hablas español anque los mallorquínes  hablan su idioma propia.
Quisiera también vivir en Mallorca, pero tienes unos amigos allí ? Sabes que tienes que tener el permiso para trabajar etc. Espero todo bien a ti.

como-obtengo-el-permiso.para-trabajar-si-no-tengo-nacionalidad-europes?

LaNota escribió:

He estado viajando tal veces en Mallorca en mi vida. Soy finlandés y creo que lo está bien para ti a trabajar en Mallorca como para mi. Hablas español anque los mallorquínes  hablan su idioma propia.
Quisiera también vivir en Mallorca, pero tienes unos amigos allí ? Sabes que tienes que tener el permiso para trabajar etc. Espero todo bien a ti.


Hola !, tengo ciudadanía de la comunidad por lo que si puedo trabajar, como también vivir, solo tengo que sacar (una vez que llegue) el numero de NIE. No tengo amigos allí, trato de no depender de nadie ya que quiero formar mi propio destino. Si tengo amigos/conocidos en distintos puntos de España, pero como te digo, no quiero depender de nadie, aunque se que si me pasara algo tengo tanto la cancillería de mi país (supongo que ayudarían) como mis amigos.

Tu has viajado allí por trabajo o por vacaciones ?

Saludos !! Lo mejor para ti también :)

Hola Flor, soy Meche de Uruguay tb y acomodando todo para irme tb. Voy rumbo a Barcelona.
Te hago una pregunta q quizas sabes... Nosotros con ciudadania italiana tenemos que llevar determinada cantodad de diner, como pasa con los que no tienen papeles de la UE que piden "x" euros x dia?

Saben si con ciudadania italiana me hacen problema si compro pasaje de ida sólo?
Tengo esas dudas y tengo miedo de comprar solo ida y q me hagan proble a al entrar en Barcelona.
Saludos a todos
Meche

Meche29 escribió:

Hola Flor, soy Meche de Uruguay tb y acomodando todo para irme tb. Voy rumbo a Barcelona.
Te hago una pregunta q quizas sabes... Nosotros con ciudadania italiana tenemos que llevar determinada cantodad de diner, como pasa con los que no tienen papeles de la UE que piden "x" euros x dia?

Saben si con ciudadania italiana me hacen problema si compro pasaje de ida sólo?
Tengo esas dudas y tengo miedo de comprar solo ida y q me hagan proble a al entrar en Barcelona.
Saludos a todos
Meche


Hola Meche como estas? no creo que te hagan problema, ya que al tener pasaporte comunitario podemos entrar y salir sin problema, o por lo menos con menos tramites de los que tendría un visado.

Te doy un consejo, si tenes dudas puntuales y queres saber con mas exactitud yo te diría que te comunicaras con la embajada española, que ellos mas que nadie conocen las normas de su país y demás.

Cuando te estarías yendo ?

Beso grande!

Hola, Flortravel91
He tenido muchas amigas sud-americanas. He ayudado a buscar trabajo en Europa. Pero ahora no busco las reglamas que se necesitan para venir a Europa y tener un trabajo aca. Toda la gente sabe muy bien que Finlandia tiene el mejor seguro social en este mundo. Aunque querrías vivir en otro país que en Finlandia. Primer ven a Finaldia y después por.ej. a España. Voy a ayudarte que buscaré todas reglamas. Pero aquí se puede ver unos direcciones : trabajar en Finlandia: http://www.te-services.fi/te/en/jobseek … index.html y (ellos hablan tu idioma, llama) embajador de Finlandia en Buenos Aires: http://www.finlandia.org.ar/Public/Default.aspx
Buen viaje. Amigo Alfonso en Finladia

LaNota escribió:

Hola, Flortravel91
He tenido muchas amigas sud-americanas. He ayudado a buscar trabajo en Europa. Pero ahora no busco las reglamas que se necesitan para venir a Europa y tener un trabajo aca. Toda la gente sabe muy bien que Finlandia tiene el mejor seguro social en este mundo. Aunque querrías vivir en otro país que en Finlandia. Primer ven a Finaldia y después por.ej. a España. Voy a ayudarte que buscaré todas reglamas. Pero aquí se puede ver unos direcciones : trabajar en Finlandia: http://www.te-services.fi/te/en/jobseek … index.html y (ellos hablan tu idioma, llama) embajador de Finlandia en Buenos Aires: http://www.finlandia.org.ar/Public/Default.aspx
Buen viaje. Amigo Alfonso en Finladia


Hola ! Gracias por el dato!! pero no hablo ni Sueco ni Finés, por lo que sería un gran problema para moverme y más estando sola.

Nuevamente te agradezco por la ayuda!!, sigo pensando en ir a España, como me podrías ayudar a conseguir trabajo allí?

Saludos!

hola
No decía que tienes que hablar mi idioma o sueco sino puedes llamar hablando el español. También contaba que cuando has venido a un país que lo incluia a EU despues puedes ir a otro país allí.
Hay unas reclamas de cómo vernir a EU en el net.

LaNota escribió:

hola
No decía que tienes que hablar mi idioma o sueco sino puedes llamar hablando el español. También contaba que cuando has venido a un país que lo incluia a EU despues puedes ir a otro país allí.
Hay unas reclamas de cómo vernir a EU en el net.


Seguro eso haré !
Muchas gracias por el dato

Saludos!

Hola Flora

Piensa - primer a un país de EU - y - después por ej. a España.
Sí vas a venir a Finlandia - voy a ayudarte.
Ahora buscó / quiza lo se funciona:
mira internet:
http://ec.europa.eu/eures/main.jsp?catI … ;regionId=
puedes leer y comprender mejor esta pagina
creo que allí hay un permiso laboral para Finlandia