Si necesitas información sobre Dinamarca, aquí estoy

Hola a todos,

Mi nombre es Teresa, española viviendo en Copenhague desde hace ya unos años. Hace poco que me he unido a este grupo y este es mi primer mensaje de presentación.
Soy licenciada en Periodismo pero me dedico a la publicidad. Y en mis ratos libres escribo en mi blog personal sobre Dinamarca (www.mamiendinamarca.com). Si alguno quiere visitarlo es bienvenido.
Y eso es todo por ahora. Espero tener la oportunidad de conocer a otros expats y cualquier cosa que necesitéis me podéis escribir.
Saludos,

Hola Teresa,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Genial que te hayas sumado a nuestro red, más aún siendo una expatriada con experiencia, seguro que puedes aportar mucho a los que viven o quieren vivir en Dinamarca.

Anímate a publicar algún artículo en nuestra guía del expatriado.

https://www.expat.com/es/guia/europa/dinamarca/

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Holā ... Soy Victoria Vzolana y Española.. Con dos bébés y embarazada del tercero, ya buscando casa en Copenhagen... Ante todo, nerviosa por tenter que dar à luz en pocos meses y aun no tenter ginecologo. Preferiria alguien que hable Español pero Bueno... Creo sera pedir mucho.

Hola Victoria,

Bienvenida al grupo. Si necesitas cualquier cosa o tienes cualquier duda, me puedes escribir sin problemas.
Mucho ánimo!

Si mil Gracias

Pienso emplear un Au Pair ... Pero no se si contratar a alguien a modo ayuda domestica sea mas economico y rentable... Tienes experiencia al respecto?

Por lo que conozco las personas que tienen au pair ayudan tanto en el cuidado de niños como en el hogar y viven con la familia. Suelen ser del extrajero, desconozco danesas que ofrezcan ambos servicios.
Otra opción es buscar a una chica que te ayuda como baby sitter para recoger a los niños o cuidarlos un par de horas y luego a parte, alguien que te ayude a limpiar y mantener el hogar. Esta última opción suele ser más cara.

Si, no es facil.... Gracias

Hola, soy Licenciada en Publicidad y Community Manager. Estoy en planes de ir a Dinamarca el año que viene y quisiera saber como es el tema del trabajo en el area la cual estudie. Si es facil conseguir y esas cosas.
Muchas Gracias
Saludos desde Argentina

Hola Maria,

Te comento un poco la cosa. Yo me dedico a la publicidad y te puedo decir que trabajo hay pero es un poco complicado porque no es suficiente con inglés o español. Te piden que hables muy muy bien danés porque muchos clientes (por no decir la mayoría) son empresas danesas. No hay muchas agencias con clientes internacionales. Puedes encontrar alguna oferta pero son muchos los que solicitan el puesto. No es imposible pero más complicado.
Cualquier cosa ya sabes dónde preguntar :)

Hola!

Me llamo Stephanie. Mi esposo hace una maestría en gestión pública en Lima-Peru, fue boxeador y es licenciado en actividad física y salud.

Tenemos 1 hijo de 3 años y queremos darle una mejor vida.

Crees que es una buena idea? Soy afro....hay racismo?

Saludos,
Stephanie

Hola Teresa
soy enfermera
Viajo a copenhague
me gustaria saber si me puedes ayudar a contactar a alguien que hable español y trabaje en hospital
gracias desde ya

Hola Teresa, veo que este foro no tiene actividad reciente pero espero que tus ganas de ayudar a los expats con information y recomendaciones sigan tan vivas como en el inicio de tu post. Mi nombre es Karla, ya estoy en Dinamarca junto a mi esposo (danés), he tenido algunos obstáculos en mi proceso inmigratorio por lo que apreciaría cualquier contacto con abogados o asesores legales para este tema.
Saludos!!

Hola Karla,

Recibí tu mensaje del foro y yo encantada de ayudarte.
No entro mucho por aquí y es cierto que no hay mucha actividad. Pero todo aquel que me escribe le intento echar un mano.

Me dices que necesitas ayuda legal porque tu proceso en Dinamarca no ha sido fácil. Yo te puedo indicar un sitio donde pueden orientarte gratuítamente. Y luego en base a tu problema, te puede indicar a un abogado o asesorarte legalmente. Te dejo el link:

copenhagenlegalaid.com/front-page (Copenhagen Legal Aid).

Si necesitas realizarme otra consulta o ponerte en contacto conmigo, escríbeme mejor a [email protected]

Un abrazo,
Teresa