Tramites para poner en lima un negocio siendo extranjera

Hola a todos , soy colombiana con ganas de ir a Lima a poner un negocio de flores, chocolates y peluches , llamado acá en Colombia Expresión Social, no se si en Lima es bien aceptado este tipo de negocio pero me gustaría que me cuenten los que sepan que ven o que me sugieren , soy independiente y me gusta el comercio . les agradezco cualquier información al respecto ademas los tramites que me piden y los sitios del estado donde debo ir, mil gracias por toda la información que reciba

Hola Ana,

Puedes encontrar la información que buscas en este enlace de nuestra guía del expatriado:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … n-per.html

Saludos

Javier
Expat.com

muchas gracias lo leere

Hola, mira, hasta donde tengo entendido es bastante bien aceptado. Aquí el líder de mercado se llama Rosatel, que creo que también hay en Colombia.
Sin embargo, para montar un negocio formal son bien exigentes, te exigen por ejemplo tener un capital (puede ser en efectivo o bienes muebles o inmuebles) de 30.000 dólares y ofrecerle empleo a 5 peruanos.
Revisa sobre eso en las webs de Sunat y Sunedu.

Saludos.

Hola, soy peruano, actualmente vivo en Lima, pero también he vivido en el sur del Perú. Como ya te dijeron el tipo de negocio que tienes en mente es bien aceptado.

Por otro lado, la información que te mencionan acerca del negocio formal la considero errónea. Puedes guiarte del siguiente enlace para que tengas una mejor idea:
Pasos para crear una empresa en Perú

amoran escribió:

Hola, soy peruano, actualmente vivo en Lima, pero también he vivido en el sur del Perú. Como ya te dijeron el tipo de negocio que tienes en mente es bien aceptado.

Por otro lado, la información que te mencionan acerca del negocio formal la considero errónea. Puedes guiarte del siguiente enlace para que tengas una mejor idea:
Pasos para crear una empresa en Perú


El detalle está en que esa información que colocas es para peruanos y la persona que consultas es extranjera. Antes debe tener permiso para estar en el país y cumplir con ciertos requsitos, a saber: https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … porales-2/

mil gracias por la información lo tendré en cuanta.

muchas gracias leeré atentamente lo que me guías.