COSTO DE VIDA EN CHILE

HOLA A TODOS:
SALUDOS DESDE ECUADOR PAÍS PEQUEÑO PERO HERMOSO, LLENO DE MUCHAS MARAVILLAS QUE LA NATURALEZA Y DIOS  NOS HA PROVEÍDO, PERO CON UNA SITUACIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA QUE YA NO PERMITE VIVIR DIGNAMENTE.  MI DESEO ES PODER VIVIR EN CHILE POR ESTAR EN LA REGIÓN SUR, POR SU IDIOMA POR SU GENTE POR SU CLIMA Y SOBRE TODO POR QUE QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN UNA MEJOR EDUCACIÓN Y POR ENDE UN MEJOR FUTURO.
SOY MAESTRA DE INGLES Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO SOLICITAR UNA VISA DE EMPLEO, CUANTO PAGAN  Y SI CUBRE LA CANASTA BÁSICA PARA SUSTENTAR A MIS 2 HIJOS QUE ESTÁN EN ETAPA ESCOLAR Y SI ELLOS PODRÍAN ACUDIR A UNA ESCUELA PUBLICA.
QUE DOCUMENTACIÓN DEBO TENER PARA PODER TRABAJAR COMO DOCENTE?  DONDE  EMPIEZO HACER LOS TRAMITES?
AGRADEZCO TODA INFORMACIÓN QUE PUDIERAN DARME SOBRE LA VIDA EN CONCEPCIÓN, ME HAN HABLADO DE UN LUGAR LLAMADO TALCAHUANO  QUE ES MUY TRANQUILO.

SOY MAESTRA DE INGLES Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO SOLICITAR UNA VISA DE EMPLEO, CUANTO PAGAN  Y SI CUBRE LA CANASTA BÁSICA PARA SUSTENTAR A MIS 2 HIJOS QUE ESTÁN EN ETAPA ESCOLAR Y SI ELLOS PODRÍAN ACUDIR A UNA ESCUELA PUBLICA.


Si, te refieres a pedir visa en el consulado de chile en Ecuador o en Chile teniendo solo la intención de trabajar la respuesta es NO. Existen visa para trabajar y el requisito es mostrar un contrato de trabajo, es decir si, puedes pedir visa de trabajo si logras que alguien te haga un contrato de trabajo osea si logras que alguna empresa te contrate. Sin Contrato no hay visa.
Sobre tus hijos, tienen cupo garantizado en los colegios municipales, solo considera que el año escolar aca va de Marzo a Diciembre.
Sobre ser profesor, cada dia hay menos colegios municipales y mas profesores asi que vacantes no hay de libre disposición y las vacantes se dan entre febrero y marzo, antes de empezar clases. Despues de esos meses es muy remoto conseguir y estamos hablando de unos 800usd aprox de los cuales la mitad se te ira en alquiler de departamento, de la otra mitad tendras que dividirlo entre comida y transporte.
link de interes
www.extranjeria.gob.cl

Gracias por tu comentario sobre el costo de vida en chile.  Entiendo que la visa de trabajo solo se da si hay un contrato firmado pero como hago para aplicar a una plaza si no teng ouna direccion fija en chile? puedo enviar por correo mi hoja de vida?  No entendi bien de que los colegios  se han hecho particulares? Estuve  leyendo que Chile y Ecuador tienen un convenio para reconocimientos de títulos universitarios entre ambos paises, que me tocaria hacer entonces
gracias por su ayuda.