COSTO DE VIDA EN CHILE

HOLA A TODOS:
SALUDOS DESDE ECUADOR PAÍS PEQUEÑO PERO HERMOSO, LLENO DE MUCHAS MARAVILLAS QUE LA NATURALEZA Y DIOS  NOS HA PROVEÍDO, PERO CON UNA SITUACIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA QUE YA NO PERMITE VIVIR DIGNAMENTE.  MI DESEO ES PODER VIVIR EN CHILE POR ESTAR EN LA REGIÓN SUR, POR SU IDIOMA POR SU GENTE POR SU CLIMA Y SOBRE TODO POR QUE QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN UNA MEJOR EDUCACIÓN Y POR ENDE UN MEJOR FUTURO.
SOY MAESTRA DE INGLES Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO SOLICITAR UNA VISA DE EMPLEO, CUANTO PAGAN  Y SI CUBRE LA CANASTA BÁSICA PARA SUSTENTAR A MIS 2 HIJOS QUE ESTÁN EN ETAPA ESCOLAR Y SI ELLOS PODRÍAN ACUDIR A UNA ESCUELA PUBLICA.
QUE DOCUMENTACIÓN DEBO TENER PARA PODER TRABAJAR COMO DOCENTE?  DONDE  EMPIEZO HACER LOS TRAMITES?
AGRADEZCO TODA INFORMACIÓN QUE PUDIERAN DARME SOBRE LA VIDA EN CONCEPCIÓN, ME HAN HABLADO DE UN LUGAR LLAMADO TALCAHUANO  QUE ES MUY TRANQUILO.

SOY MAESTRA DE INGLES Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO SOLICITAR UNA VISA DE EMPLEO, CUANTO PAGAN  Y SI CUBRE LA CANASTA BÁSICA PARA SUSTENTAR A MIS 2 HIJOS QUE ESTÁN EN ETAPA ESCOLAR Y SI ELLOS PODRÍAN ACUDIR A UNA ESCUELA PUBLICA.


Si, te refieres a pedir visa en el consulado de chile en Ecuador o en Chile teniendo solo la intención de trabajar la respuesta es NO. Existen visa para trabajar y el requisito es mostrar un contrato de trabajo, es decir si, puedes pedir visa de trabajo si logras que alguien te haga un contrato de trabajo osea si logras que alguna empresa te contrate. Sin Contrato no hay visa.
Sobre tus hijos, tienen cupo garantizado en los colegios municipales, solo considera que el año escolar aca va de Marzo a Diciembre.