Vivir en aruba

Hola a tod@s!!!
Quiero enviar un saludo a las personas del foro Aruba, en especial a las que han escrito a mi mail, no he podido responder a cada uno de uds por eso espero contestar algunas de las dudas que expresan. 
Para quienes  están interesados en viajar a instalarse en la isla,  como lo he mencionado anteriormente, les cuento que  para conseguir cualquier empleo ya sea de empleada domestica, mesero, trabajar en hotel o en una compañia como profesional, es obligatorio tener un permiso de trabajo. Si vienen con la expectativa de encontrar un empleo, la situacion aqui no es nada fácil y mas aun si no tienen los documentos  en regla y dominio de ingles como mínimo.

He leido muchos mensajes de profesionales que desean venir en busca de mejores oportunidades laborales, aca los diplomas no valen mucho si no tienen permiso laboral.  Por eso recomiendo que antes de aventurarse a venir cuenten con una opcion de empleo y  tener en cuenta que deben  pagar un lugar donde vivir  que  cobran  por adelantado, mas los gastos de comida y articulos aseo.

Esto no lo escribo para desanimar a nadie, solo lo hago porque a diario recibo mails de personas que ya se encuentran viviendo aquí y aún no han podido encontrar un empleo fijo y me  piden les brinde información. Seria bueno que aquellas personas que ya viven en la isla, compartan como ha sido la experiencia y si tienen datos de lugares que puedan ofrecer un empleo.

Espero haber contestado sus inquietudes.

Un abrazo!!!

Hola Psicolina, he leído mucho sobre Aruba y lo experimentado por cada persona, a algunos se les ha hecho difícil y han tenido que regresar a su país y otros tienen trabajando años en la isla, tu estas en Aruba en estos momentos? Yo soy madre y de emigrar me preocupa la posibilidad de inscribir los niños en la escuela tienes conocimiento de como se tramita, si es sencillo se inscribe en la institución sin importar el estatus residencia?

hola como esta he leido sus inquietudes quisiera saber si usted a logrado averiguar algo yo tengo trabajo alla y estoy por irme pero no se como es el sistema educativo alla si tienes alguna informacion te agradesco y puedas compartirla conmigo gracias

hola  de verdad esa información no la manejo se que el pago es bueno referente al sistema educativo no se nada , la seguridad también es muy buena se vive bien lo importante es tener un empleo y alojamiento

Lo importante seria como crear una oficina de colocación para empleos rápidos como una gestora para facilitar un poco la búsqueda por que de verdad que es muy dificil aventurarse sin saber donde llegar a dormir y no saber donde  vas ha trabajar

Empleos rápidos por ejemplo oficios del hogar, conserjería , servicios de utilitis,plomeros,albañiles, electricistas, técnicos de aires acondicionados y refrigeración, carpinteros jardineros ayudantes de cocinas ,cocineros  en fin toda esa gama de trabajos rápidos que no requieren de un titulo  universitario pero que son necesarios  para el desarrollo  turístico como el de esa bella isla

hola soy jenny de Venezuela, me gustaría trabajaren en esa isla ,de desempeño como estilista,años en el ramo.y también puedo trabajar en otras áreas de menor capacidad de requerimiento de aprendizaje,100% dispuesta a expandirme a otras áreas,que se me presente,todo con el objetivo de poder poseer algo e dinero para en buen funcionamiento de la crianza de mis hijos,por eso dicho esfuerzo.gracias a la espera de recibir ayuda.

Hola Jenny,

¡Bienvenida a Expat.com!


Te recomiendo leer nuestros consejos para encontrar trabajo en Aruba.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Buen dia mi nombre es william mora llevo en aruba una semana y no e podido encontrar empleo la cituacion aqi no esta nada facil en todo lado donde e preguntado por travajo me piden papeles de recidencia o permiso de trabajo es una situacion dificil me va toca r devolverme con el ravo entre las piernas es complicado qerer salir adelante para brindar una mejor calidad de vida a su familia y no conceguirlo es frustante esta situación