La protección del medio ambiente en Suecia

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en Suecia?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

Hola, una cosa que te sorprende es que todos los supermercados tienen a la entrada unas maquinas para reciclar latas, botellas de plastico o cristal y te dan tiquets de descuento en tu compra en el supermercado o lo donas a la cruz roja

Hola Javier,Suecia  es muy cuidadoso con el medio ambiente ,no es nada reciente.  Los autobuses de mi ciudad y la calefacción,  hace muchos años que funciona gracias a los residuos. Todos los edificios tienen  la casita "del medio ambiente" Miljö hus para sortear la basura.La basura orgánica se deposita en bolsas de papel que el ayuntamiento las proporciona gratuitamente.
Yo vivo en una barriada ecológica dónde el agua de lluvia se reutiliza para regar y los lagos con patos y peces  de la zona.Las aguas reciduales de la Escuela se filtran y desembocan en un lago de la zona.Existe además  la posibilidad de compartir un auto que esta ha disposición  de los inquilinos, haciéndose socios. Los productos  ecológicos  han aumentado  un35% .Un %del agua caliente  proviene de la energía solar.

Muchas gracias por tu amplia respuesta. Llevo desde Noviembre aqui y lo que he visto (o me he enterado que eso es otra) solo es eso

??😕...no te entiendo!

Hola, llevo poco tiempo en Hallsberg desde Noviembre 2015, antes estabamos la familia en España, con lo cual se eso de los supermecados pero el resto se me escapa de momento, espero haberme explicado mas o menos bien. Un afectuoso saludo. Javier