La protección del medio ambiente en España

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en España?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

Vaiolett!
Quiero expresar mi opinion respecto a las personas que no recogen las cacas de sus perros.
Considero de gran importancia que se tome conciencia  al respecto, no nos cuesta nada sacar a nuestras queridas mascotas y menos debe costarnos recoger sus desperdicios!
No solo contamina la ciudad, afea muestras aceras, y si las pisamos !! Buenooo!!
Se debe tomar en cuenta tambien la opinion que dejamos a los miles de turistas que a diario nos visitan

Hola Javier, este me pareció interesante y quise comentar porque de hecho estaba pensando en eso en estos días.
Hace unos meses me mudé a Barcelona, y no sé si estoy siendo demasiado exigente, pero creo que no se la ponen muy fácil a la gente para reciclar aquí:
1. Los containers de papel y plástico no están suficientemente cerca de nuestra casa. No es una distancia medianamente cómoda para algo que uno debe hacer todos los días (deshacerse del papel y sobre todo del plástico que es la basura que más rápido se llena).
2. Los containers son poco prácticos. Tienen la boca muy pequeña y no se puede abrir la tapa, de tal manera que las bolsas a veces no caben. Es necesario sacar y tirar cosa por cosa de la bolsa.
3. No hay mucha divulgación sobre cómo funcione el reciclaje aquí; qué hacen con las basuras, cómo las separan. Debería enjuagar los tetrapacks para tirarlos? O es suficiente con ponerles la tapita? Qué tipo de plástico vale la pena reciclar y cuál es rebuitg? Debería enjuagar los frascos de vidrio, o simplemente ponerles la tapa?
Creo que para poder saber todo esto voy a tener que ir a un punto verde para que me informen.

La única solución a este problema son las multas, que den multas muy grandes para aquellas personas que ni reciben el caca de sus mascotas. Imagínese salir de casa hacía el trabajo y pisar un caca, regresar a casa para cambiar los zapatos (dejar el caca para lavar cuando regreses del trabajo lo que significa que todos los microbios penetran en casa) salir corriendo y por supuesto tardar al trabajo, tener problemas en el trabajo sólo por una persona que no recibió el caca de perro de su mascota!!