La protección del medio ambiente en Sudáfrica

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en Sudáfrica?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier

Medio ambiente es un tema muy amplio, no se que especificamente tengas en mente al hacer esta pregunta pero te respondo desde mi experiencia.

Sudafrica es un pais con bastantes recursos naturales. Tienen una gran diversidad de climas, ecosistemas, paisajes, terrenos y recursos.

Mi percepcion ha sido de un pais con alto sentido de conservacion. Es cierto que aun puede haber mucho por hacer pero a nivel de instituciones, grupos de investigacion, ongs etc .. creo que hay personas muy bien calificadas trabajandole al tema.

Se que en los ultimos anos la legislacion ambiental a nivel nacional ha cambiado, lo que muetra compromiso de parte del gobierno. Hay nuevas leyes que regulan los residuos solidos, efluentes, contaminacion atmosferica, emissiones de efecto invernadero, aguas, energias renovables, etc.

De cualquier   forma una cosa es a nivel macro y otra lo que vive cada persona en su casa dia a dia. Por ejemplo, puede haber una politica de reciclaje, pero la gente tira y quema las basuras al lado de sus casas todavia. Pero es generalmente  un tema ligado a la cultura y la disponibilidad de recursos y algunas veces tambien a la corrupcion. Asi la palabra "ambiente" se ve afectada por muchos otros factores.

Sabras que en Sudafrica hay bastante desigualdad, lo que hace que mientras hay ciudades super eficientes tambien hay pueblos donde ni siquiera agua o alcantarillado hay. Pero supongo que no es diferente en muchos otros paises en desarrollo en el mundo.

Saludos

Angie