La protección del medio ambiente en Marruecos

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en Marruecos?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

La paz este contigo!!!
Cuando preguntas ¿Son cuidadosos en Marruecos? Te refieres a las personas o las politicas del gobierno???

Hola buenas tardes
Vivo en Marruecos de forma alterna, unas veces aqui otras alli.
Y tengo que decir que en Marruecos como en otros lugares, Necesitasmos mucha educacion ciudadana al respecto.

Lo primero porque las wilayas no ponen los medios, puede que sea porque no cuentan con ellos y /o no tienen los medios economicos para ello.

pero de todas formas en general hay una escasa sensibilidad hacia el tema
Por ejemplo
El zoco de Asilah, ciudad muy turistica del Norte de Marruecos, a 50 km de Tanger,se convierte en un desastre una vez pasa porque todo el campo donde se hace este zoco se convierte en un mar de plastico.
tal cual un mar de plasticos.
eso supuestamente el mismo dia o al dia siguiente se recoge, pero como no hay conciencia real
se recoge dejando miles de plasticos desperdigados por la zona, Y eso que es una entrada a una de las playas mas visitadas , La playa de las cuevas.
En general un desastre.
Falta mucho por empezar a hacer.
Lo de los plasticos es asombroso, la gente lo ve y cuando voy en el taxi colectivo , les digo plastic, wualo, y todos responden igual, plastic zoco.
Como si eso justificara el que se queden desperdigados por el campo.
Saludos
Bolita

Hola, me llamo Riad soy de ceuta y vivo en marruecos exactamente en ksar sghir provincia de tánger justo donde esta el puerto Tanger Med

BUENAS TARDES:

Yo donde he quedado más sorprendida es en Tarfaya en el Sahara.

Una ciudad para mi preciosa, pero su entrada, da mucha pena. Antes de entrar en la ciudad pasas al menos unos 5km que es un vertedero, pero lo peor es que es un vertedero autorizado por lo que me enteré más tarde. Me dió mucha pena.

En Marrakech, mejor no ir cuando hay demasiado calor, porque las calles huelen fatal, no hay limpieza de las calles con agua, lo que hace que hay momentos del día que sube un hedor del propio asfalto horrible.

En general, no hay conciencia ciudadana pero tampoco hay conciencia política sobre el medio ambiente.

Recuerdo el día que estaba en el avión de camino a Laayoune y le pregunté a un Marroquí porque si tanto aman su país porque no lo cuidan más y su respuesta me dejo bastante trastocada. ME dijo que ellos no machan, dan trabajo. Pero que trabajo están dando? Si hay 4 basureros en cada ciudad más o menos, los pobres no pueden limpiar toda la basura que tira miles de personas.

Con lo bello que es este país :(

Hola a todos, soy Pocahontas de la ciudad de Tanger donde nací y vivo actualmente.

La frase "cuidar de nuestro planeta" me ha echo reflexionar: ¿De quién o para quien tenemos que cuidarla? Mientras que el planeta es MUCHO mas fuerte que el ser humano y nos ha sido dado para ver que hacemos con el. Salvemos el mundo, salvemos el medio ambiente han sido ideas inculcadas en nosotros desde todos los tiempos, mientras que en un solo terremoto, tsunami o cualquier tragedia de la naturaleza consigue matar a miles de personas sin miramientos, entonces: ¿Qué es un ser humano para el planeta y quién nos salva a nosotros de él?

Para mi opinión, sí, deberíamos cuidar nuestro medio ambiente, zonas verdes y la naturaleza de todas las maneras posibles, ¿Pero a eso quién le importa? Tal vez un 2 por ciento de la humanidad de Marruecos se dedica a reciclar y a comprar productos biodegradables y ecológicos, mientras que muchos otros no sólo que no ayudan al medio ambiente, sino que se aprovechan y tiran cosas fuera de lugar y ensucian como si fuera un basurero.

Pero que se puede hacer, también yo me pregunto qué iniciativas hay en marcha.
Por qué la cuestión no es de proponer, si no de cumplir.

Un saludo.

Hola,

Me gustaria viajar a Tarfaya , vivo en Tanger y quiero tomar avion para ir alli pasar unos dias , viajo sola ....alguién me pueda decir si no hay ningun riesgo de viajar alli sola , ir a la playa ? alguién conoce algun hotel bueno con playa privada ?

Gracias por contestarme