La protección del medio ambiente en China

Hoy quiero lanzar un debate sobre un tema algo sensible.

Cuidar de nuestro planeta es probablemente la misión más ambiciosa del ser humano.

¿Son cuidadosos en China?

¿Qué buenas iniciativas hay en marcha? ¿Qué propondrías?

Te invitamos a dar tu opinión para provecho de todos.

Gracias,

Javier

Hola, estaba un poco desconectado del internet estos últimos días.
En efecto, el tema del medio ambiente fuera de ser sensible es también una pregunta obligada para todo aquel que mira hacia China.

Si, en China la contaminación se ha elevado los últimos años. Siendo el norte el mas contaminado. El gobierno mantiene campañas publicar para crear conciencia en las personas.  Pero no creo que de frutos.

El principal problema esta en las industrias, que no invierten en procesos de reciclaje menos dañino al medio ambiente.

Las tiendas te dan sus productos en una bolsita dentro de una bolsa que va dentro de una bolsota. Existe mucho plástico que se usa indiscriminadamente. En fin existen muchas practicas que dejarían boquiabierto a cualquier extranjero.
Pero bueno, no me gusta el amarillismo ni caer en lugarcomún.

Lo que yo propondría es no hacer ejercicio al aire libre cuando los niveles de contaminación rebasen los indices establecidos por el gobierno de China de 100pm2.5. ya que la medida en otros países  arroja un 180pm2.5.
lo que me refiero es que en China manejan otra forma de medición que resulta "mas baja" de lo que resulta en otros países.

Mantenerse hidratado.
Usar mascarillas cuando salgamos si esta muy contaminado.
Hay quienes compran filtros de aire para el hogar. Aquí un comentario. XiaoMi lanzó uno de estos aparatos, unos amigos estan muy felices con él, pero leí unas reseñas de que en realidad no limpia el ambiente como lo dice el sensor de aire. Así que hay que hacer un poco de investigación antes de comprar una de estas cosas. Yo no los uso.