Más segura que antes?

Hola, a todos los leyentes de esta página, saludo a todos, es la primera vez que escribo aquí, como todos los principiantes al empezar a hacer algo, así me siento.
No sé si os interesará, pero leer lo que quiero expresar a todos, si fuese una simple leedora, me gustaría mucho leer lo siguien.

Y es que... como bien esta puesto en el -Asunto. (Título) Más segura que Antes?
Uno se siente más seguro que antes al mudarse a otro país? en este caso a Alemania? donde es otra cultura, otro idioma, otras costumbres... otra forma de ver la vida? Queremos recordar que no ha llegado ni a pasar 100 años de la segunda Guerra Mundial, y Alemania se ha vuelto la primera potencia de toda Europa? Es realmente tóxico.

No teneis miedo de lo que ha podido llegar a ocurrir para que un país sea tan intenso ?

Vuelvo a la pregunta.. más segura\o que antes. . .
Yo por lo menos me siento muchísimo más segura que antes. Por el simple hecho que yo, yo di la cara a todo ló que me ha podido llegar a pasar, sin tener absolutamente nada más que ha mi, nada más cumplir la mayoría de edad y volar a Alemania.

Con seguridad y con trísteza, se puede combinar a la vez?
Yo digo que si.

Buenas noches.

XiomaraNaomy escribió:

Hola, a todos los leyentes de esta página, saludo a todos, es la primera vez que escribo aquí, como todos los principiantes al empezar a hacer algo, así me siento.
No sé si os interesará, pero leer lo que quiero expresar a todos, si fuese una simple leedora, me gustaría mucho leer lo siguien.

Y es que... como bien esta puesto en el -Asunto. (Título) Más segura que Antes?
Uno se siente más seguro que antes al mudarse a otro país? en este caso a Alemania? donde es otra cultura, otro idioma, otras costumbres... otra forma de ver la vida? Queremos recordar que no ha llegado ni a pasar 100 años de la segunda Guerra Mundial, y Alemania se ha vuelto la primera potencia de toda Europa? Es realmente tóxico.

No teneis miedo de lo que ha podido llegar a ocurrir para que un país sea tan intenso ?

Vuelvo a la pregunta.. más segura\o que antes. . .
Yo por lo menos me siento muchísimo más segura que antes. Por el simple hecho que yo, yo di la cara a todo ló que me ha podido llegar a pasar, sin tener absolutamente nada más que ha mi, nada más cumplir la mayoría de edad y volar a Alemania.

Con seguridad y con trísteza, se puede combinar a la vez?
Yo digo que si.

Buenas noches.


Hola, Xiomara: no estoy segura si entiendo su interrogante...

   ? Se refiere a las cosas que han pasado, políticamente, para que Alemania sea hoy una potencia financiera en Europa ?

   ? Cuántos anios hace que vive aqui ? Y de dónde ha venido usted ?

   Es parte de la historia de la humanidad que exista la dominación a distintos niveles, relaciones políticas, negociaciones, siempre está la tendencia en el ser humano de pelear por el poder, y ninguno todavía pudo explicar exactamente por qué esto es así.

   Más que temer a los alemanes, temería al ser humano en general. Vengo de países en los cuales los que supuestamente son "iguales" se perjudican mutuamente, sin respetar siquiera un vínculo cultural o étnico. Y me pregunto:

    " Si son así con sus propios "hermanos", ? qué serían capaces de hacer contra los que no son sus "hermanos" ? "

Es una pregunta sin respuesta, pero en eso me pongo en mi lugar y entiendo que no es un problema de "naciones" o "grupos", sino que es inherente al ser humano mismo.

  Lo que sí puedo observar aquí, es que al menos los alemanes entre ellos son bastante unidos. No se acepta facilmente la traición, como en otras partes, donde incluso es tomada como una forma de ser "inteligente" o "más despierto" que todos los demás.

   Le dejo una cita que explicita mi sentimiento:

"(...) que los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera ".
(Lo escribió el dr.  José Hernández, argentino, en su internacionalmente conocida obra "Martín  Fierro").

   Y muchas gracias por compartir sus sentimientos aquí  en el Foro. Es de gran valor para todos.
   Slds.

Hola Xiomara. Yo también soy nueva acá. A lo dicho por Carolina, solo agregaría que quizás sería conveniente que incluyeras algunos ejemplos concretos para que tu comentario quedara más claro. Por ejemplo, la seguridad al mudarse a otro país, ¿en cuanto a qué?, ¿en cuanto al trabajo? Saludos :)