Jubilarse en Italia

Hola Javier. Tengo 56 años y dentro de poco me pensiono o jubilo. Deseo ir a vivir a Italia, he estado viendo la posibilidad de comprar casa o chalet. Me gusta la región de Toscana, pero los precios son muy altos, por lo que he visto más posibilidades de comprar en la región de Umbría, Terni. Quiero empezar una nueva vida en otro país. Ya estuve en España, Portugal, Israel e Italia, definitivamente mi corazón quedó en Italia. Sin embargo deseo que me digan cómo es la vida en Italia, quizás algo de sus costumbres, costo de la vida. Más o menos con cuanto se vive por mes, solo soy yo y creo mi pensión rondaría los 2000euros mensuales, además sabes algo de cómo es el clima en esa zona? Me gusta los climas de templados a fríos. En lo que me puedas ayudar con esos datos, te lo agradecería.

Leo.

Hola Leo,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

¿Tienes en mente alguna ciudad en particular?

Puedes consultar estos enlaces también donde encontrarás algo de información:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=542060https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=484093

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Leo. Soy Gabriel y  vivo desde el 2007 en el norte de Italia.  Tus 2000 euros te alcanzarán muy bien para vivir aquí. La temperatura te agradará.  Te dejo mi email por si quieres más información [email protected]

Hola,tu jubilacion esta mas que buena,las casas son algo caras pero buscando se encuentra,los deptos son menos caros.Vivo en Toscana y el clima en general es bello.Lo que mas cuesta:los impuestos,servicios y seguro del auto.Mucha suerte!Ana.