Vivir en Noruega

Buenas Tardes...

Mi nombre es Martin, soy Argentino y hace tiempo que quiero ir a vivir a Noruega, queria saber que tan dificil es instalarse alli, en Junio tengo programado un viaje a Europa de vacaciones, pero no me molestaria mucho cambiar mis planes y quedarme alla..


Gracias

Estuve sólo una vez, el año pasado visitando a una amiga de mi esposa.
Lo que puedo decirte es que planifiques muy bien tu estadía, hay que ser muy realista con los precios que se manejan allá. Te voy a hablar desde la perspectiva de alguien que va de vacaciones.
Pensá que Oslo es una ciudad más cara que Londres o Moscú. Mejor si tenés contactos o alguien que pueda alojarte esos días, los hostels a pesar de ser la opción más asequible, son caros. El alcohol es carísimo (monopolio del Estado), así que si te llevas alguna botellita (averiguá los límites), te ahorras algo. La comida, cara, a veces lo mejor es tirar de los Mc Donald's que es un poco más democrático. Volviendo al tema alojamiento, te va a servir mucho Couchsurfing, pero te recomiendo te crees un perfil cuanto antes y comiences a recibir visitantes en tu casa/depto o donde sea que vivas, eso te servirá para hacer contactos y obtener buenas referencias sobre vos, lo vas a necesitar cuando pidas alojamiento.
Otra cosa, si tu inglés no es el de un nativo, comenzá ya a aceitarlo, porque de otro modo no te vas a poder comunicar. Incluso si chapuceás noruego, la mayoría te va a contestar en inglés. Como vas en junio no va a hacer mucho frío, pero igual llevá algún abrigo ligero, son útiles si llegas a hacer alguna salida a la montaña.
Por último, sé respetuoso de las normas locales, cordial, y si realmente pensás quedarte, no hagas cagadas que nos dejen mal a los compatriotas... lamentablemente algunos lugares que visité tienen mala imagen de los argentinos, y sobre todo de los que vienen de la capital.
Éxitos.

Muchas Gracias.