Close

GRUPO: Venezolanos en Curitiba

Hola.. Soy venezolana ... Estoy pensando en emigrar y estudio países y oportunidades... Me gustaría saber oportunidades de vivir en curitiba.. Costo de vida....de viviendas...y oportunidad es de estudio de medicina para mi hijo que actualmente esta en el tercer año de medicina.

Hola, hoy me cadastre en este site, lamento si mi respuesta llega un poco tarde. :)
Mi nombre es Yivisay, hace dos años que vivo en Curitiba, es una hermosa ciudad, organizada, limpia, ecológica y con muchas áreas de lazer.
Mi esposo y yo rapidamente conseguimos empleo, yo soy administradora con un maravilloso talento no estudiado, pero si adquirido, en diseño gráfico, como no conozco aún muy bien la ley trabalhista del país, tuve que solicitar empleo en la parte gráfica y en dos semanas me llamaron para trabajar como arte finalista en una gráfica, en la que hasta el día de hoy me encuentro. Mi esposo no tiene una gran profesión, entonces en la primera semana de estadia en el país con la ayuda de la hermana de él y de Dios, consiguio trabajo como seguridad para hospitales.
Realmente nos va muy bien, aún siendo asalariados, da para el alquiler, el mercado, cosas extras y ahorrar.
Sinceramente pienso que la DISPOSICIÓN, LA FÉ Y LAS BUENAS INTENCIONES, son esencial para que el país, en el que usted y su familia piensen estabilizarse, sea de su agrado y todo les salga bien. No es una cuestión sólo de trabajo, "crisi" o "posibilidades", es como ustedes se van a posicionar ante los nuevos cambios y desafios que puedan enfrentar "aqui o allá".
Desde ya le doy la bienvenida si su decisión está realmente tomada. Todo de bien y maravilloso para usted y su familia. Quedo a la disposición. Un abrazo.

Hola 
Soy Venezolana, me encuentro en Bragança PA, quiero cambiarme de ciudad a Curitiva con mi esposo y mis hijos. Estoy interesada en saber los nombres de algunos barrios que no sean tan costosos. También estoy interesada es saber cuanto es el valor del salario mínimo en la ciudad y el costo de los alquileres tipo clase media.
Gracias de antemano.

Hola Miriam, segun pesquisas estos son los 5 bairros mas económicos de curitiba:
1º - Campo do Santana
O bairro, localizado na região sul de Curitiba, ocupa a primeira posição no ranking com preço médio do aluguel de R$ 10,40/m² total*, em abril. A oferta no bairro era de 86 imóveis naquele mês.
2º - Lindóia
Com preço médio de R$ 10,42/ m² total*, o Lindóia ocupa a segunda posição entre os bairros mais baratos para se locar um imóvel. A oferta no endereço, em abril, era de 38 imóveis.
3º - Ahú
Localizado na região norte da cidade, o valor do aluguel no bairro era de R$ 10,70/m² total* em abril. 94 imóveis estavam disponíveis para locação no bairro naquele mês.
4º -Tatuquara
R$ 11,42* era o preço do metro quadrado total do aluguel residencial no Tatuquara, em abril. Naquele mês, 43 estavam disponíveis para locação no bairro.
5º - Bairro Alto
O Bairro Alto ocupa a quinta posição no ranking dos aluguéis mais baratos de Curitiba, com o preço do m² total a R$ 11,57*, em abril. A oferta de imóveis no endereço somava 165 imóveis naquele mês.

Sin embargo, a mi parecer hay lugares mas próximo del centro donde se concentra la mayor demanda de empleo, que también son ecónomicos como: Cajuru, Centro, Boa Vista... y otros. Dependerá mucho del espacio del apartamento, si en tu caso tienes hijos te recomiendo entonces procurar entre los primeros 5 que coloque.
La tabla de piso regional de PR es: 1.190,20R$ (vendedores, administrativos, etc) R$ 1.326,60 (técnicos nivel medio).
Bienvenida.... Curitiba es hermosa, te va a encantar.

Hola Yivisay,

Gracias por tu información.

Te recordamos que este es un foro en Español y, por lo tanto, toda la información debe ser escrita por ti y en Español para que no se vuelva incómodo para otros miembros.

Por tu atención, gracias.

Romina
Equipo Expat.com

:D Ok, gracias, no volvera a suceder.

Nuevo tema

Seguros de salud Curitiba

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Curitiba

Mudarse en Curitiba

Consejos para preparar tu mudanza en Curitiba

Vuelos a Curitiba

Los mejores precios de vuelos a Curitiba.