GRUPO: Venezolanos en Curitiba

Hola.. Soy venezolana ... Estoy pensando en emigrar y estudio países y oportunidades... Me gustaría saber oportunidades de vivir en curitiba.. Costo de vida....de viviendas...y oportunidad es de estudio de medicina para mi hijo que actualmente esta en el tercer año de medicina.

Hola, hoy me cadastre en este site, lamento si mi respuesta llega un poco tarde. :)
Mi nombre es Yivisay, hace dos años que vivo en Curitiba, es una hermosa ciudad, organizada, limpia, ecológica y con muchas áreas de lazer.
Mi esposo y yo rapidamente conseguimos empleo, yo soy administradora con un maravilloso talento no estudiado, pero si adquirido, en diseño gráfico, como no conozco aún muy bien la ley trabalhista del país, tuve que solicitar empleo en la parte gráfica y en dos semanas me llamaron para trabajar como arte finalista en una gráfica, en la que hasta el día de hoy me encuentro. Mi esposo no tiene una gran profesión, entonces en la primera semana de estadia en el país con la ayuda de la hermana de él y de Dios, consiguio trabajo como seguridad para hospitales.
Realmente nos va muy bien, aún siendo asalariados, da para el alquiler, el mercado, cosas extras y ahorrar.
Sinceramente pienso que la DISPOSICIÓN, LA FÉ Y LAS BUENAS INTENCIONES, son esencial para que el país, en el que usted y su familia piensen estabilizarse, sea de su agrado y todo les salga bien. No es una cuestión sólo de trabajo, "crisi" o "posibilidades", es como ustedes se van a posicionar ante los nuevos cambios y desafios que puedan enfrentar "aqui o allá".
Desde ya le doy la bienvenida si su decisión está realmente tomada. Todo de bien y maravilloso para usted y su familia. Quedo a la disposición. Un abrazo.

Hola 
Soy Venezolana, me encuentro en Bragança PA, quiero cambiarme de ciudad a Curitiva con mi esposo y mis hijos. Estoy interesada en saber los nombres de algunos barrios que no sean tan costosos. También estoy interesada es saber cuanto es el valor del salario mínimo en la ciudad y el costo de los alquileres tipo clase media.
Gracias de antemano.

Hola Miriam, segun pesquisas estos son los 5 bairros mas económicos de curitiba:
1º - Campo do Santana
O bairro, localizado na região sul de Curitiba, ocupa a primeira posição no ranking com preço médio do aluguel de R$ 10,40/m² total*, em abril. A oferta no bairro era de 86 imóveis naquele mês.
2º - Lindóia
Com preço médio de R$ 10,42/ m² total*, o Lindóia ocupa a segunda posição entre os bairros mais baratos para se locar um imóvel. A oferta no endereço, em abril, era de 38 imóveis.
3º - Ahú
Localizado na região norte da cidade, o valor do aluguel no bairro era de R$ 10,70/m² total* em abril. 94 imóveis estavam disponíveis para locação no bairro naquele mês.
4º -Tatuquara
R$ 11,42* era o preço do metro quadrado total do aluguel residencial no Tatuquara, em abril. Naquele mês, 43 estavam disponíveis para locação no bairro.
5º - Bairro Alto
O Bairro Alto ocupa a quinta posição no ranking dos aluguéis mais baratos de Curitiba, com o preço do m² total a R$ 11,57*, em abril. A oferta de imóveis no endereço somava 165 imóveis naquele mês.

Sin embargo, a mi parecer hay lugares mas próximo del centro donde se concentra la mayor demanda de empleo, que también son ecónomicos como: Cajuru, Centro, Boa Vista... y otros. Dependerá mucho del espacio del apartamento, si en tu caso tienes hijos te recomiendo entonces procurar entre los primeros 5 que coloque.
La tabla de piso regional de PR es: 1.190,20R$ (vendedores, administrativos, etc) R$ 1.326,60 (técnicos nivel medio).
Bienvenida.... Curitiba es hermosa, te va a encantar.

Hola Yivisay,

Gracias por tu información.

Te recordamos que este es un foro en Español y, por lo tanto, toda la información debe ser escrita por ti y en Español para que no se vuelva incómodo para otros miembros.

Por tu atención, gracias.

Romina
Equipo Expat.com

:D Ok, gracias, no volvera a suceder.

Pues yo también me uno a la pachanga! (jejeje).
Mi nombre es Guillermo, un placer a todos los de este foro yo tengo dos meses en Curitiba, y la verdad me encanta esta ciudad, aunque honestamente ando muy perdido, siempre e trabajado en cocinas y la verdad busco trabajo honestamente cualquier ayuda al respecto se las agradecería eternamente

Hola Guillermo, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Podrías publicar un anuncio de búsqueda de empleo en nuestra sección Empleo en Curitiba. No olvides añadir tu experiencia laboral y tus aptitudes.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Muchisimas gracias por la respuesta

Hola Yivisay!

Te mando saludos desde Venezuela! Mi nombre es Lulú y quería contactar alguien que estuviera ya radicado allá en Curitiba! Para que nos orientes un poquito con relación a vivir en esa ciudad! Nosotros ya hemos comenzado a realizar nuestras labores de investigación e información en la embajada y consulado de Brasil!

Nosotros (mi esposo y yo) somos ciclistas urbanos y nos enteramos de esta maravillosa ciudad por medio de un Taller llamado Cambio Climático y Ciudades Inteligentes y uno de los ponentes nombró entre grandes ciudades como Copenhague, Estocolmo, Dinamarca, resaltó a Curitiba como una ciudad verde y sostenible en América Latina y pues nosotros ya veníamos buscando opciones desde hace algún tiempo de mudarnos por nuestra condición de ciclistas ecologistas urbanos!  Y pues se me quedó el nombre en la mente y tomé la decisión de investigar un poco mas sobre esta bella ciudad! Pero en verdad quisiera también tener contacto con alguien que ya esté haciendo vida allá! Espero puedas leer este mensaje pronto y podamos cultivar una amistad por ahora de lejos y poder tener la oportunidad de conocerlos en persona cuando estemos allá con el favor de Dios!

Te mando una vez mas mis saludos y un fraternal y caluroso Abrazo venezolano, cargado de arepita con pabellón criollo, suero y cafecito recién colao!! Lulú y Drope!! Bendiciones!!

Hola Lulú, placer en conocerte "virtualmente"....
Tan sólo tengo 2 años y unos meses en Curitiba, en tan poco tiempo consegui amar esta ciudad. No soy ciclista y mi esposo tampoco jijiji... pero sí pudiera informarte que hay muchas áreas y grupos de ciclistas. Ya tuve la oportunidad de conocer Dinamarca, y ciudades como Copenhague, Sonderborg, Billund  y Aarhus ofrecen via para ciclista, EN TODA LA CIUDAD, debidamente señalizada y bien amplias, pues gran parte de la población danesa se transporta en bicicleta. Curitiba es muy linda, pero NO ofrece esa via de ciclista en toda la ciudad, sin embargo una buena área de la capital posee.  :top:
Mi esposo por ejemplo se va para el trabajo de bici (50 minutos ida y vuelta aproximadamente). Son muchas las personas que se movilizan también con sus bicicletas para sus trabajos, en comparación con cualquier ciudad de Venezuela. Sin embargo, como deporte realmente no tengo mucha información, sólo puedo decirte que veo con frecuencia maratones y grupos, pero no tengo la orientación suficiente para explicarte como funciona... lo siento. :(
Me coloco a disposición para cualquier posterior contacto, con todo placer... Mi correo personal es: *****mail.com
No te imaginas como recibo SUPER FELIZ ese maravilloso  abrazo venezolano, cargado de arepita con pabellón criollo, suero y cafecito recién colao!!
Si realmente sus planes se concretizan y deciden en definitiva venir a curitiba, pues Bienvenida...!!!  ;)
Espero sea el inicio de una posible linda amistad, estamos en contacto.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Link de Ciclistas Urbanos en Curitiba... Reseña interesante:
ciclistaurbanocwb.tumblr.com/

Hola Yivisay

Gracias por responder tan pronto!! Que alegría siento en tener una nueva amiga en Curitiba!! Y que lástima que no apunté a tiempo tu correo para escribirte directamente!! Pero creo que x aquí no se puede enviar información de contacto, debido a que este es un foro abierto y sus Moderadores o Administradores tienen sus controles con respecto a lo que se publique por acá!! Te voy a enviar información de mi correo en dos partes si estas de acuerdo, pero anótalo rápido para que no te pase lo que a mí que no lo hice a tiempo!! Primera parte **** si estas de acuerdo te mando la segunda parte!  Ah! y Gracias por la dirección que me enviaste de los Ciclistas Urbanos en Curitiba!!  Ah! Otra cosa, porque te viniste de Europa nuevamente para Latinoamérica y porque a Curitiba!! Saludos!! Te dejo un abrazo cargado de atardecer llanero, carne en vara y Dulce de Lechosa cocinado en fogón de leña con Cuajada fresca!!

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Lulu,

por tu propia seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Recuerda que puedes hacerlo a través de mensaje privado, si lo ves conveniente ;)

Vero
Equipo expat.como

Hola Vero,

Gracias una vez mas por la información!! Pero estoy todavía familiarizándome con la página y todavía no domino bien las herramientas!! Esta bien!! Gracias una vez por orientarme!! Cualquier otra duda acudo a tí!! Saludos!!

Hola Lulu,

no lo dudes, acá estoy para orientarte! :top:

Vero
Equipo expat.com

Hola a tod@s.
Bueno. Soy Venezolana pero llevo 12 años viviendo en España-Galicia, por motivos de trabajo de mi pareja puede ser que nos mudemos dentro de poco a curitiba. Tengo un montón de preguntas espero que me las puedan contestar.
Lo principal el nivel de vida de allí? Con cuánto dinero se podría vivir bien?
Que zona es buena para vivir en curitiba?
El precio de los alquileres? Que tal están allá los apartamentos? Son antiguos o modernos? Cómo funciona la sanidad allá? Es mejor privado? Cuánto costaría? Que tal es el clima? Etc etc jejeje ya se que es mucho pero l@s que me puedan ayudar con información más exacta se los agradecería, muchas gracias y un saludo.

Hola amigos!!
Soy marta , española! Llegue a curitiba hace 1 semana y me quedare uns 3 meses. Si a alguien le gusta viajar y conocer nuevos lugares...ya tiene compañera de viaje!! Saludo!!
Me encantaria ir a florianopolis!!

Hola un placer Marta!, yo soy venezolano y pues también amo viajar también estoy en Curitiba .

hablemos por facebook, tia! (jejejeje).(facebook.com/*****)

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! también soy Venezolana, actualmente estoy tramitando mi residencia permanente, ya que tengo dos niñas y la mas pequeña nació aquí en Brasil. Como tengo que estar viajando a Venezuela para diligenciar documentos y esas cosas estoy establecida en Boa Vista, pero con unas ganas enooooormes de irme a Curitiba, he estado investigando y esa ciudad me parece excelente para criar a mis niñas, ya que es ecológica, segura, con buen clima... Lo que no tengo muy claro es la mejor manera y mas económica de llegar desde aquí, cuanto tiempo tardaría  y cuanto dinero se necesita. Que me recomiendan según sus experiencias, es mejor que me vaya yo primero y me establezca? O nos arriesgamos y nos vamos la familia completa? Muchas gracias a quien me pueda orientar con estas dudas

Buenas noches. Me llamo gabriel en estos momentos estoy viviendo en manaus quiero mudarme a curitiba estoy buscando trabajo tengo 2 meces aquí. Cualquier información que me puedan ofrecer estare agradecido.

Marta_mg escribió:

Hola amigos!!
Soy marta , española! Llegue a curitiba hace 1 semana y me quedare uns 3 meses. Si a alguien le gusta viajar y conocer nuevos lugares...ya tiene compañera de viaje!! Saludo!!
Me encantaria ir a florianopolis!!


Hola Marta
Tengo ganas de viajar este verano por un tiempo .. por donde andas vos ? Estoy sola y me gustaría alguien q me Oriente un poco porq.no.poseo idiomas

establecida en Boa Vista, pero con unas ganas enooooormes de irme a Curitiba, he estado investigando y esa ciudad me parece excelente para criar a mis niñas, ya que es ecológica, segura, con buen clima... Lo que no tengo muy claro es la mejor manera y mas económica de llegar desde aquí, cuanto tiempo tardaría  y cuanto dinero se necesita. Que me recomiendan según sus experiencias, es mejor que me vaya yo primero y me establezca? O nos arriesgamos y nos vamos la familia completa? Muchas gracias a quien me pueda orientar con estas dudas.  SALUDOS

hola FABIOLA, TU YA VIVIES EN BRASIL?? YO, AL IGUAL QUE TU, TENGO DOS HIJAS, VIVO EN CHILE. PERO AMO BRASIL SU CLIMA SUS PLAYAS, MUERO POR IRME A MORAR A BRASIL. AGRADECERIA SI TIENES ALGUNA IFNO PARA COMPARTIR, SALUDOS

¡Hola FELIPE LOBAO!
Bienvenido a expat.com ;)

Te pedimos no escribir en mayúsculas, da a entender que estas gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola buenos días. Mi nombre es Aurelio Rivera, soy Ing. Mecánico y al igual que la compañera Faviola quiero establecerme en Curitiba, tengo 2 hijas que vienen el año entrante Dios mediante con mi esposa. Actualmente estoy en Cornelio Procopio, Paraná, pero quisiera saber mas o menos como es el movimiento alla.

Tengo ya la residencia y cartera de trabajo hasta marzo, si alguien nos puede orientar seriamos enormemente agradecido.

Buen día y que Dios los bendiga a Todos!!

Buenos días pronto pienso emigrar a Curitiba por lo q he investigado es una ciudad muy bonita y organizada las incognitas q tengo son las siguientes
1- es fácil abrir una cuenta bancaria ?
2- para aperturar un negocio q documentos necesito ?

Buen día! También pensando en emigrar a Curitiba, estoy aprendiendo el idioma, pero quería saber si existen allá grupos o escuela para aprendices ?. Aquí en Venezuela practico por medio de una app, pero nunca es igual a saber en grupo que tanto se desenvuelve uno con otro idioma. Que pagina o articulo me recomiendan para leer sobre la ciudad, el clima , la economia, lo social, tengo un primo viviendo allá y me comenta que es muy organizada y verde. ..Y por ultimo la  pregunta  relacionada al empleo, si se aceptan vacantes extranjeras en la ciudad? estuve leyendo que se puede sacar un permiso de trabajo en la policía como para no estar laborando de forma ilegal. Espero puedan aclarar mi duda, gracias
:D

buenos dias quisiera saber con cuanto dinero se puede vivir en curitiba un mes soy de venezuela tengo un bebe y nos iriamos con mi esposo quisiera saber tambien si es facil conseguir trabajo y cuanto es el sueldo minimo muchas gracias

Hola grupo buenas tarde, vivo hace 2 años en Curitiba y la vedad me ha ido super bien soy barbero profissional y con lo que gano mantengo mi hija y mi esposa Curitiba es una cuidad estupenda;  con una calidad de vida super buena si eres buena cabeza? Sin dudas te tiene que ir de lo mejor  suerte para todos.

Buenas Tardes. Soy T.S.U en Gerencia y tengo hasta el 9no semestre en Educación aprobado. Actualmente estoy haciendo un curso de Peluquería y barbería próximamente donde me entregaran certificado. Mí pregunta es "para conseguir trabajo en brasil tengo que apostillar todo? o puede ser legalizado nada mas. Abra oportunidad de empleo en estas áreas?. Ahorita me encuentro con el gran lió de sacar el pasaporte. Quisiera irme pronto del país, tengo tres niños y la cosa esta muy ruda. Hay muchas trabas en estos momentos tanto para sacar el pasaporte como para apostillar. Les agradecería sus consejos al respecto.

Un saludo fraternal a todos los miembros del grupo. Soy venezolano, estoy estudiando las posibilidades de irme a vivir a Curitiba, he averiguado sobre alquileres y este tipo de cosas, la carta de trabajo el permiso temporal y esas cosas, queria saber si alguno de ustedes que vive alla, se les hizo facil abrir una cuenta en el banco? si siendo uno extranjero que tan dificil seria abrir un comercio alla, (una tienda de vender, motos y accesorios, o un autolavado, o lo que conocemos aca en Venezuela por carniceria) mi experiencia laboral es en Licorerias desde hace 10 años y en Carnicerias. Que zona es relativamente economica? las posibilidades de empleos, pudiera conseguir algun empleo mientras me adapto y estudio mas profundo la zona e invertir en algun negocio. Muchas gracias y suerte a todos.

Buen dia Yivisay,

Muy interesantes sus comentarios sobre Curitiba, yo estoy interesado en ir a pasar una temporada con mi esposa y mi hija adolescente en esa hermosa ciudad, solo tengo dos preguntas si sera tan amble de responder una si es posible que alquilen apartamentos pequeños por tiempos cortos como dos meses y hay academias para aprender el portugués es decir se puede llegar y no hablar el idioma en principio, de antemano gracias.

Hola Yivisay, gusto en saludarte! espero en Dios que te encuentres bien... Soy Venezolana. Actualmente junto a mi esposo estamos visualizando varias ciudades donde emprender nuevos proyectos de vida y una de esas ciudades es Curitiba, la cual nos llama mucho la atención. Quisiera que nos puedas ayudar y nos informes de manera general sobre las oportunidades de empleo, alquileres de casas o apartamento en lugares céntricos no muy costosos, servicio de salud pública... Mi profesión es Licenciada en Administración de Recursos Humanos y mi esposo es Licenciado en Contaduría Pública. Agradezco mucho todo el apoyo que nos puedas brindar al respecto. Feliz y bendecido día!

Buenos días a todos, estoy pensando en irme a vivir a Curitiba por el momento yo solo, quisiera me pudieran comentar cómo es la vida en esta ciudad, su coste de vida, seguridad para criar niños, cómo se ponen en regla los papeles para trabajar?
Gracias!

guestposter651 escribió:

Hola, hoy me cadastre en este site, lamento si mi respuesta llega un poco tarde. :)
Mi nombre es Yivisay, hace dos años que vivo en Curitiba, es una hermosa ciudad, organizada, limpia, ecológica y con muchas áreas de lazer.
Mi esposo y yo rapidamente conseguimos empleo, yo soy administradora con un maravilloso talento no estudiado, pero si adquirido, en diseño gráfico, como no conozco aún muy bien la ley trabalhista del país, tuve que solicitar empleo en la parte gráfica y en dos semanas me llamaron para trabajar como arte finalista en una gráfica, en la que hasta el día de hoy me encuentro. Mi esposo no tiene una gran profesión, entonces en la primera semana de estadia en el país con la ayuda de la hermana de él y de Dios, consiguio trabajo como seguridad para hospitales.
Realmente nos va muy bien, aún siendo asalariados, da para el alquiler, el mercado, cosas extras y ahorrar.
Sinceramente pienso que la DISPOSICIÓN, LA FÉ Y LAS BUENAS INTENCIONES, son esencial para que el país, en el que usted y su familia piensen estabilizarse, sea de su agrado y todo les salga bien. No es una cuestión sólo de trabajo, "crisi" o "posibilidades", es como ustedes se van a posicionar ante los nuevos cambios y desafios que puedan enfrentar "aqui o allá".
Desde ya le doy la bienvenida si su decisión está realmente tomada. Todo de bien y maravilloso para usted y su familia. Quedo a la disposición. Un abrazo.


Hola, Buenas tardes me Podrias orientar. Ya que en febrero quiero ir a Curitiba. Por favor y Gracias yivisay.

Hola Conde_conde40,

La persona a la que te diriges ya no forma parte de expat.com. ¡Esperamos que  pronto otros usuarios te puedan ayudar con lo que necesitas!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Daviduzumaky_87 escribió:

Hola grupo buenas tarde, vivo hace 2 años en Curitiba y la vedad me ha ido super bien soy barbero profissional y con lo que gano mantengo mi hija y mi esposa Curitiba es una cuidad estupenda;  con una calidad de vida super buena si eres buena cabeza? Sin dudas te tiene que ir de lo mejor  suerte para todos.


Hola, Saludos. Me Podrias dar una informacion más detallada, soy solo y ya se hacerca lá fecha para ir a Curitiba pero quiero llegar algo organizado. Quiero saber de un cuarto para alquilar y zonas no peligrosas. Y detalle de los gastos de esa ciudad tan prometedora. Gracias espero tu repuesta.

Gabriel0211 escribió:

Buenas noches. Me llamo gabriel en estos momentos estoy viviendo en manaus quiero mudarme a curitiba estoy buscando trabajo tengo 2 meces aquí. Cualquier información que me puedan ofrecer estare agradecido.


Hola Gabriel Cuando tienes pensando irte tu?

Hola buenas noches para todos, espero la pasen super bien hoy, soy Lourgil de Venezuela, estoy planeando emigrar a Brasil y uno de los lugares que esta en mis planes es curitiba, mi oficio aqui en Venezuela es la elaboracion de piñatas y todos los elementos decorativos para fiestas, mi pregunta es que tan amplio es el mercado de la decoracion de fiestas en curitiba?