Consejos para integrarse mejor en Suiza

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Suiza?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Yo he vivido en Basilea varios años, hablo inglés en el trabajo, los norte europeos: suizos, alemanes, ingleses son muy reservados, no son expresivos y no se abrirán nunca a un extranjero que no hable su idioma o tenga un interés específico para ello. Los franceses senzillamente todos lo que conocí allí me dan asco, xenófobos ****.

Hola Uninha,

Entiendo entonces que con los suizos, nada de nada.

No son mala gente como la mayoria de franceses asquerosos que conocí en el trabajo. Lo único que és una cultura cerrada al que se suma la barrera del idioma. La verdad que el nombre Unión Europea (ya a nivel no solo de Suiza sino de otros paises de la UE donde he vivido) tendría que ser cambiado por la de Falacia Europea. Se nota que aún quedan siglos para una verdadera unión en Europa, al menos los tiempos de guerras ya quedaron atrás lo cual ya es mucho conseguido. Ya solo hay que ver el auge de los populismos, nacionalismos excluyentes y partidos abiertamente xenófobos de estos últimos años entre europeos. Europa en mi opinión es ingobernable por que no hay una verdadera Unión de pueblos europeos por miedos y recelos y no tenemos líderes políticos europeos como Köhl o Mitterrand que estén a la altura de tales circumstancias. Una Europa débil es carne de cañón para otros pero eso ya es otro tema.
y volviendo al tema de integración en Suiza, la sociedad suiza espera que te comportes, pienses y hables como ellos y ahi está la paradoja ya que al ser una cultura cerrada y reservada. A mi no me gustó.

Norte europa hace algo que no hace el resto del mundo (inconscientemente tal vez). La primera pregunta que te hacen es "where are you from"... a partir de ahí ya estás clasificado de forma crónica como una oveja sin importar la persona que eres, tu educación, los países en los que has crecido o te has formado,,, el origen lo es todo para ellos. A partir de ahi, serán educados y correctos contigo pero no podrás salir de su caja de pensamiento político de forma inconsciente.. tu serás consciente y te molestarás por sentirte poco valorado y querido y sentirte como una oveja al matadero.

Sobre los franceses, yo siempre he sido pro-europeo con todos, pero si conoces o trabajas con 20 franceses y tienes un jackpot 100% de gente maleducada, malcriados y xenófobos abiertos contra españoles, pues la evidente conclusión es que esa zona limítrofe solo busca el dinero y volver a sus casitas en la frontera francesa... penoso y maleducados.

Y he visitado foros de USA, Canada y Australia y la mayoría piensa como yo. Menos mal que Hitler fue derrotado !!!

Hablo mal de los fascistas políticos sistémicos y los maleducados. Del resto soy amigo de todo el mundo

HOLA ME GUSTARÍA TRABAJAR COMO MONITORA DE YOGA Y PILATES EN SUIZA SOY ESPAÑOLA O TRABAJAR COMO  AUR PAIR ,GRACIAS POR INFORMARME