Consejos para integrarse mejor en México

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en México?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Hola mi nombre es Ana. La verdad a mí me costo mucho la integración aun me cuesta.Me a este pais por dos razones la primera es que mi pareja es mexicana y la segunda por que siempre fue un sueño vivir aqui. Pero ha costado mucho la integracion aun extraño mucho a mis amigos. O esa calidad de amistad. :(. Yo quiero consejos.

Yo no soy extranjero en Mexico, pero si vivi mas de 15 años en Estados Unidos.  Mis consejos para los que radican en otro pais que no es suyo es,


1.) Aprende y muestra interes por la cultura del pais. El aprender el por que hacen ciertas cosas en otros paises hacen que te integres mejor a la cultura.

2.) No vivas comparando. Cada pais es unico, hay cosas bonitas y cosas feas. Si te enfocas en solo ver lo malo del pais dificilmente te adaptaras.

3.) Haz amistades. La mejor forma de adaptarse es hacer amigos. Si alguien te invita a comer o algun evento o fiesta, no dudes en aceptar.