Consejos para integrarse mejor en la India

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en la India?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Aprende a ser parte de ellos, a decir más "si" al país. Para vivir (no sobrevivir) 7 años, 2 meses y 1 día en India la clave para mí fue convertirme en uno de ellos, aprender y hacer mías sus formas de comer, festejar, hablar, gestos, etc. Dejarse llevar y olvidar tu país, aprender a escuchar más y juzgar menos; olvídate de la burbuja de tu país y acepta que ser uno de ellos es algo increíble.  Después de tantos años en India ahora que vivo en Dubai busco comida India y no Mexicana :)

Hola César,
¿Como es vivir en la India? Probablemente tenga que mudarme y me lo estoy pensando mucho.
Son culturas muy diferentes, he visto más cosas negativas que positivas en internet pero sé que a veces el internet miente, por eso me doy a la tarea de contactar personas que ya tuvieron la experiencia de vivir en ese país.

Hola César.

Veo que eres un correcaminos. Tengo una oficina comercial en España y busco contactos interesantes a nivel internacional para estudiar posibles negocios. Si no tienes esperiencia no importa, lo que me interesa es que manejes el idioma de la zona en la que te muevas, yo te enseñaria los procedimientos. No hay riesgos, todo esto va por bancos y demás, practicamente necesito traductor  y alguna otra cosa como la posibilidad de traducción vía Skype a tres.
Si te interesa ampliar esta conversación escribeme al email:   [email protected]
Un saludo