Close

Consejos para integrarse mejor en Polinesia Francesa

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Polinesia Francesa?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

yo quisiera mudarme en la polinesia francesa

Hola! estuve viviendo 1 año en polinesia, concretamente en Moorea!
Cuesta integrarte...la verdad, ya que los franceses, no te lo hacen muy facil....a no ser que conozcas a alguien de allí. Intentas informarte...pero no te facilitan nada...todo a medias. En cambio los tahitianos son lo mejor, te ayudan en todooo! haces amistades muy grandes en muy poco tiempo, son muy amables!!
La verdad que es carísimo todo, pero tb como tu quieras vivir, las frutas muy baratas, ya que tb las puedes coger tu mismo del arbol!!! por ejemplo 5 piñas grandes 500 francos 4 euros, pero las verduras son extremadamente caras pimientos 13 euros el kg, tomates 5 euros el kg en algun supper o en el mercado de Papeete, de ahí para arriba. las casas...depende, hay de 400, 500 euros en Moorea o tahiti depende de la zona, yo estuve en Temae en una de 600 euros todo incluido agua, luz, gas, a 2 minutos andando a la playa pública de Temae, la mejor playa del mundo para mi!! 1 habitación...pero con terrenito! para plantar y aparcar 2 coches o 3. Era bastante Europea, no era la típica Polinesia. Por ahí rondan el precio de algo que este muy bien!
Lo bueno que tiene Polinesia, que a los 6 meses de estar allí, puedes tener seguridad social gratis, te puedes hacer autonomo, la cps! pagas nada....40 euros y ya lo tienes....lo k necesitas tener a alguien conocido de allí para que te de facturas de luz y un número de buzon de correo...sin eso nanai.xk los buzones estan siempre cogidos de gente de allí.
estuve en el 2011 hasta septiembre del 2012, nose si habra cambiado algo la verdad!
Mi sueño es volver y montarme un negocio alli, pero es tan caro k nose...yo creo k hay buenas oportunidades ...si eres emprendedor y tienes dinero...nada mas con vivir allí...ya te das cuenta de lo k hace falta!!!!
Bueno me dejo de tanto rollo....k sin querer he escrito aquí la biblia ajjaja!!!

Saludos y suerte a todos!!!

Siempre tendreis la bonita y única experiencia!!!!!! ÁNIMO

Nuevo tema

Seguros de salud Polinesia Francesa

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Polinesia Francesa

Mudarse en Polinesia Francesa

Consejos para preparar tu mudanza en Polinesia Francesa