Consejos para integrarse mejor en la República Dominicana

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en la República Dominicana?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Pus en RD por extraño que suene el mejor metodo de integrarse es NO HACERLO, los dominicanos/as siempre te van a tratar como a un turista aunque lleves alli toda la vida, van a intentar engañarte, sacarte dinero etc..., evidentemente no son todos asi, pero hay una minoria extraordinariamente irritante y que ademas sale de casa a la caza del turista, y como digo en RD tu vas a ser un turista toda tu vida.

Mi consejo es que si tu economia te lo permite vivas entre turistas en zonas residenciales habilitadas para ellos ,si no vas a tener que sufrir un acoso diario y que no acabara nunca.

Pues es cierto por mas que lleves aqui te consideran turista aun viviendo como ellos, siendo evidente que no te sobra el dinero ellos solo ven tu color y procedencia.

Si vienes a la aventura lo pasaras mal. Lo mejor es aunque sea un pequeño negocio pero tener algo tuyo. Los sueldos aqui no dan para vivir dignamente.
Llevo 7 años viajando a RD y 3 residiendo estable y os aseguro que he pasado de todo hasta el dormir en una construccion por par de dias.

Asi es lamentablemente los q han escrito anteriormente tienen razon, yo llevo 5 anios residiendo y sigo siendo extranjero y sufriendo a diario los abusos dominicanos por serlo , me estafaron en una obra, lleve mi carro a arreglar y lo tuve que retirar 50 dias despues totalmente desvalijado y tuve q ir con la policia despues de haber pasado por la fiscalia y  bueno hace tres dias me atracaron y ni documentos me dejaron asi q ya cerramos el ciclo y cuando pueda me voy porque tengo suerte de haber salido con vida.

inmobiliaria4casas

Hola inmnobiliaria4casas,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco. Si tienes alguna pregunta o comentario, te animamos a compartirlo con nosotros para que te podamos ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Mi nombre es Vanessa, soy brasileña y vivo en Republica Dominicana a mas de 15 años.
Vine con un contracto de trabajo, apesar que no hablaba español no tuve problemas para integrarme.
Es cierto que muchos quieren engañar a los extranjeros,  es bueno que tengas algún amigo dominicano que te defiendas y no seas inocente.
Cuanto a trabajo;  si no viniste con un contrato de trabajo o tienes su propio negocio terás que aceptar trabajos que el empleador les tratara como esclavo en pleno siglo XXl.
Si necessitas algún tipo de servicio como taller mecánico, médicos, odontólogos, abogados, constructoras, siempre obtenga recomendación de estos servicios.
No compre carro de 2da mano europeu, las piezas de repuesto son costosas y muchas vezes no aparecen.
No compre equipamentos de Europa, acá no hay técnicos especializados para arreglar el equipamento caso tenga algún problema.
No venda nada para cobrar depois, es muy probable que no te pagues.
Las Universidades de RD cobram una taxa especial en US$ a los extranjeros que quieren estudiar mismo sendo un residente permanente en el país,  eso debería acabar ya que en el caso de Brasil, los dominicanos  hacen maestria y doctorado GRATIS a costilla de los impuestos que el pueblo brasileño paga.
No vivo en zona turistica.
Apesar de los problemas, me encanta el país.