Vivir y formar una familia en Filipinas

Saludos a todos. Me alegra saber de este foto y de gente que puede ayudar.

Les comento. Soy ingeniero de planta solar. Hace poco tuve un proyecto en Filipinas, precisamente en Calatagan. Estando hospedado en un hotel de matabungkay (Lian, Batangas). Intime con la camarera, hasta tal punto de ser mi pareja actual.

He vuelto a Japón por motivos de trabajo. Por abril, tengo vuelo para España, para tomar unas semanas de descanso.

Quiero cambiar mi vida de España, por la de Filipinas. Para estar junto con ella.
Mis ingresos mensuales rondan los 158 mil pesos. Creo que está bien para vivir y más por aquella zona.

Mi idea es alquilar una casa. Mientras que construyo una mía propia, para vivir junto a ella. Tenéis alguna idea del coste que me puede salir, un alquiler y construirme una casa?
Que materiales usan allí?

Luego lo del visado, he estado viendo varios post. Una vez este allí iré viendo con la embajada las soluciones.

Mi idea es poder formar junto a ella una familia y casarme.

Donde sería más factible casarme para que no haya problemas en un futuro, ni con ella ni conmigo o con él bebe.


Gracais de antemano.

Amigo mio,con ese dinero serias el rey del pueblo,yo con 780 euros soy marques aqui donde vivo en Bohol.
Sobre boda,la unica solucion es casarse aqui en un juzgado de Filipinas e inmediatamente ir al consulado de España,en Manila y convalidar el matrimonio,es muy facil y rapido.Darle visado a ella para ir a casaros a España es mision casi imposible.
Sobre alquileres y construccion de vivienda varia mucho segun la zona,donde yo vivo se puede alquilar un duplex nuevo todo de obra por 100-120 Euros al mes y construir una buena casa,tipo chalet con parcela,por unos 30.000 euros,pero eso varia de un sitio a otro.
Sobre el visado tienes que venir con billete de salida (a cualquier pais cercano) y antes de terminar los 30 dias que tienes gratis,ir a cualquier oficina de inmigracion y hacer extensiones y cada tres años salir del pais,aunque sea un dia y volver a empezar....hasta que te cases y pidas la residencia,
Espero que te sirva de algo y si quieres preguntar algo mas puedes utilizar el privado y te atendere con mucho gusto

Hola Benubc.
Tal como te dice Jpadalia, con esos ingresos, serás el rey.  Ten en cuenta que el presidente de Filipinas (Noynoy Aquino), tiene un sueldo de mil euros menos al mes, que tú.
También estoy de acuerdo que si quieres vivir allí lo más fácil es casarse allí y seguidamente convalidar.
Sigo estando de acuerdo con Jpdalia en que puedes encontrar chalet con parcela en algunos sitios por 30.000 euros y que esto depende mucho de la región y zona.
En cuanto a construir o alquilar tienes que valorar las ventajas y problemas que cada caso te reportará.  Supongo que ya sabes las limitaciones a los extranjeros para comprar tierra, por lo cual construirás sobre propiedad filipina (del terreno).
El precio de la construcción es muy variable según la zona. Normalmente en Manila o grandes ciudades la encarece el mayor costo de la mano de obra y de la tierra donde se asentará.  Demasiado lejos de esas grandes capitales, lo que encarece es el precio de los materiales, especialmente si son de acabados de alta calidad, ya que tenemos el transporte desde donde proceden,, a no ser que nos basemos en bambú y materiales locales.
Por otro lado, depende del tipo y calidad de construcción que desees. Muchísimos  filipinos con menos de quinientos euros se construyen su casa, pero vamos a partir de un mínimo...
Si vamos a construcción con los típicos bloques de hormigón (de pésima calidad los de allí), línea normal allí, puedes contar a partir de unos 10.000 php escasos, el metro cuadrado.
Si vamos a hacer algo con más responsabilidad, pensando en que es un país de tifones y algún fenómeno sísmico, ya tendremos de mentalizarnos en preparar del orden a los 28.000 php o superior.
Es difícil dar un precio acertado sin saber zona y tus pretensiones, ya que depende de multitud de factores. Cantidad y calidad de baños, cocina y sus mejores o peores acabados, cerramientos y sus calidades, tipo de cubierta superior que pretendamos (tejado), si es aconsejable construir losa como base sobre la que edificar (en muchos sitios es indispensable), aislamientos termo acústicos, etc.
En mi opinión (o mejor dicho, para mis gustos), me sitúo en un presupuesto alrededor de 33.000 php metro cuadrado,, pero todo es muy particular.
En cuanto a que materiales usan allí?... En lo barato bambú, bloques y chapa y en los demás, parecidos a aquí. Muy poco ladrillo de arcilla cocida, ya que el gas industrial, fuel, etc., tiene un precio alto y no es competitivo como en España. Precios sin grandes diferencias, ya que muchos proceden de China en ambos casos.
Ya sé que es muy personal, pero si quieres comprar, yo más bien me decantaría por un apartamento de calidad, con todos los servicios en zona exclusiva, ya que tú te lo puedes permitir. De este modo, puede ser de tu propiedad, o a partes iguales con tu esposa, si así lo decidís.
También tener en cuenta que si te decides a construir, no es recomendable perder de vista a los que trabajan ni como trabajan.
Suerte y un saludo.

Hola a todos, Deal, estoy leyendo el hilo porque voy para allá en julio y estoy preparando todos los papeles para casarnos, pero después de leer tu respuesta no se muy bien a que te refieres con convalidar. Yo tenia pensado que tenia que ir primero al consulado en Manila y una vez tengamos las capacidad matrimonial registrar el matrimonio allí mismo. Ahora si que estoy hecho un lío... Tenia la idea de una vez tuviera la capacitacion esa casarnos en Davao, que es donde viviremos.
También dice jpdalia que nos podríamos casar en cualquier juzgado y después ir al consulado a convalidarlo... No es necesario primero la audiencia en el consulado para la capacidad matrimonial?
Otra duda, jpdalia comenta que antes de que se cumplan los 30 días debes ir a renovar y tienes 3 años??
Para colmo mi pareja me ha comentado que tenemos que hacer como un 'seminar' ... Pensé que solo era para casarse por la iglesia... Alguien e echa un cable o al menos un poco de luz?
Un abrazo y mil gracias como siempre!

Hola Chusss
En mi anterior mensaje simplemente opino lo mismo que Jpadalia.  Opino que si estás allí y celebras matrimonio filipino,  posteriormente puedes legitimarlo en España. Tengo conocidos que lo han hecho así y comentaron que era sencillo comparado con otras maneras de proceder.

Paso a paso, y trámite a trámite no me veo capaz de orientarte objetivamente, porque no ha sido mi caso.  Yo me casé por poderes, lo cual si puedo exponerlo trámite a trámite.

A ver si se pasan por aquí Francesctorner,  Jpadalia u otros foreros más ilustrados que yo en ese tema y clarifican tus dudas.

Un saludo.

Hola Chussss:
Soy francesc o Iko para los cebuanos. ja..ja. Estoy aprendiendo algo de esta lengua tan interesante. Yo me case en filipinas en Julio pasado con una ciudadana filipina, como no!!!.
He tenido algunos problemas que probablemente tu no tendrás pero si todo va como se preve,  antes de verano esperamos estar en Barcelona.

Mi mail es francesctorner arroba gmail punto com. Estaré encantado de informarte en todas tus dudas y ayudarte a conseguir lo que os propones tu i tu pareja. también podemos contactar por messenger o whattsapp para facilitar la comunicación.

Mucha suerte y hasta pronto.

IKO