Close

¿Qué tan cara es la vida en Croacia?

Hola a todos,

¿Alguien podría dar ejemplos de costos de vivir en Croacia? Por ejemplo:
¿Cuánto cuesta un litro de leche?
¿Cuánto cuesta un litro de gasolina?
¿Cuánto cuesta el arrendamiento de una casa mediana? (claro que aquí esperaría muchas respuestas, puesto que ha de variar de acuerdo a muchos factores... pero eso es exactamente lo que quiero)
¿Cuál es un sueldo típico para un profesionista? (igualmente, espero mucha variabilidad en las respuestas, pero cada ejemplo que den es bienvenido)
¿cuánto cuesta estudiar allá? (desde estudios elementales hasta universidad)

Ahora explico mi situación: estoy tratando de emigrar desde México (o "Méjico", si preferís) hacia algún otro país, y Croacia me ha llamado la atención. Trabajo remotamente, por lo que mi movilidad no sería mucho problema... salvo alguna restricción legal que haya por allá (bienvenidos también comentarios sobre esto, aunque sea en otro hilo de conversación). Sin embargo, mi esposa y mis cuatro hijos sí lo verían un poco más difícil, por las situaciones en las que están. Mi esposa es maestra (¿hay demanda de maestros de español, por cierto?) y creo que no podría dejar de dar clases (es apasionadísima de su profesión); además, mis hijos tienen 12, 14 17 y 19 años, respectivamente, por lo que necesitarían escuela desde elemental (posiblemente nivel medio, ya al llegar allá) hasta universidad, por eso el tema del costo de esta última.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Nuevo tema

Seguros de salud Croacia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Croacia

Mudarse en Croacia

Consejos para preparar tu mudanza en Croacia