VENEZOLANOS EN BOGOTA (FORMA DE VIDA)

Buenos Días,

Mi nombre es Adriana Flores, vivo actualmente en Venezuela, y mi única nacionalidad es la Venezolana.
Soy graduada en Administración Aduanera y finalizando la Lic. en Recursos materiales y financieros (Trata sobre finanzas, Administración de inventarios, compras etc) y sólo hablo español.

Tengo varias preguntas y estaría agradecida por la respuesta:

1- ¿Cuál de estas 2 carreras es viable para ejercer allá?
2.- ¿Sueldos aproximados en cada una de estas carreras?
3.- ¿Necesitan revalida?
4- ¿ Costo promedio de buses, alquiler, mercado mensual?
5-¿ Es cierto que teniendo visa de trabajo, de igual forma hay que esperar la cédula para laborar? ( es decir, no te dejan empezar oficialmente hasta que tengas la cédula?
6.-¿ Que més es el mas frio?

Yo he ido varias veces y he quedado encantada con la ciudad, mi hermana vive en bogotá y tiene es visa de trabajo.

Saludos,
Adriana.

Hola Multiadri:
Muy pronto en esta página, de expat.com,  la Guía Colombia, que te ayudara a resolver tus inquietudes

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, soy colombiano pero con gusto te ayudo con tus preguntas:

1. No conozco el mercado laboral en tu profesión, entonces no puedo hablar al respecto, tampoco conozco los trámites de validación ni visa de trabajo

4. El Transmilenio vale $2000, los buses de transporte público valen $1700. Alquiler de una habitación puede ir desde $200.000 hasta $600.000 y mercado para una persona podría estar entre $300.000 y $400.000, no vivo solo entonces ese valor es más aproximado

6. Los meses más fríos son los de lluvia, marzo, abril y mayo y octubre-noviembre

Saludos

Muchas gracias.. Tendré que seguir averiguando sobre mi campo laboral.

Multiabri, como te comenté, está por llegar la guía de Colombia
1. Tu carrera debes convalidar y homologar título, busca en Ministerio de Educación
2. en finanzas personales,como puedes más o menos ver sueldos.
3. Verdaderamente que lo de mercado es muy difícil saber, porque depende de lo exquisita que sea, pero si quieres ver costos, busca en almacenes Exito, o Carulla o en Corabastos.
4. Al tener visa de trabajo, te dan cédula provisional de inmediato. Y si tienes visa de trabajo, es porque ya tienes un trabajo. ja!
5. Yo estoy en Bogotá desde Marzo del 2015, y nunca he sentido frío, por el efecto climático del niño ha subido la temperatura, y muy poco ha llovido.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

MULTIADRI escribió:

Buenos Días,

Mi nombre es Adriana Flores, vivo actualmente en Venezuela, y mi única nacionalidad es la Venezolana.
Soy graduada en Administración Aduanera y finalizando la Lic. en Recursos materiales y financieros (Trata sobre finanzas, Administración de inventarios, compras etc) y sólo hablo español.

Tengo varias preguntas y estaría agradecida por la respuesta:

1- ¿Cuál de estas 2 carreras es viable para ejercer allá?
2.- ¿Sueldos aproximados en cada una de estas carreras?
3.- ¿Necesitan revalida?
4- ¿ Costo promedio de buses, alquiler, mercado mensual?
5-¿ Es cierto que teniendo visa de trabajo, de igual forma hay que esperar la cédula para laborar? ( es decir, no te dejan empezar oficialmente hasta que tengas la cédula?
6.-¿ Que més es el mas frio?

Yo he ido varias veces y he quedado encantada con la ciudad, mi hermana vive en bogotá y tiene es visa de trabajo.

Saludos,
Adriana.