Close

VENEZOLANOS EN BOGOTA (FORMA DE VIDA)

Buenos Días,

Mi nombre es Adriana Flores, vivo actualmente en Venezuela, y mi única nacionalidad es la Venezolana.
Soy graduada en Administración Aduanera y finalizando la Lic. en Recursos materiales y financieros (Trata sobre finanzas, Administración de inventarios, compras etc) y sólo hablo español.

Tengo varias preguntas y estaría agradecida por la respuesta:

1- ¿Cuál de estas 2 carreras es viable para ejercer allá?
2.- ¿Sueldos aproximados en cada una de estas carreras?
3.- ¿Necesitan revalida?
4- ¿ Costo promedio de buses, alquiler, mercado mensual?
5-¿ Es cierto que teniendo visa de trabajo, de igual forma hay que esperar la cédula para laborar? ( es decir, no te dejan empezar oficialmente hasta que tengas la cédula?
6.-¿ Que més es el mas frio?

Yo he ido varias veces y he quedado encantada con la ciudad, mi hermana vive en bogotá y tiene es visa de trabajo.

Saludos,
Adriana.

Hola Multiadri:
Muy pronto en esta página, de expat.com,  la Guía Colombia, que te ayudara a resolver tus inquietudes

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola, soy colombiano pero con gusto te ayudo con tus preguntas:

1. No conozco el mercado laboral en tu profesión, entonces no puedo hablar al respecto, tampoco conozco los trámites de validación ni visa de trabajo

4. El Transmilenio vale $2000, los buses de transporte público valen $1700. Alquiler de una habitación puede ir desde $200.000 hasta $600.000 y mercado para una persona podría estar entre $300.000 y $400.000, no vivo solo entonces ese valor es más aproximado

6. Los meses más fríos son los de lluvia, marzo, abril y mayo y octubre-noviembre

Saludos

Muchas gracias.. Tendré que seguir averiguando sobre mi campo laboral.

Multiabri, como te comenté, está por llegar la guía de Colombia
1. Tu carrera debes convalidar y homologar título, busca en Ministerio de Educación
2. en finanzas personales,como puedes más o menos ver sueldos.
3. Verdaderamente que lo de mercado es muy difícil saber, porque depende de lo exquisita que sea, pero si quieres ver costos, busca en almacenes Exito, o Carulla o en Corabastos.
4. Al tener visa de trabajo, te dan cédula provisional de inmediato. Y si tienes visa de trabajo, es porque ya tienes un trabajo. ja!
5. Yo estoy en Bogotá desde Marzo del 2015, y nunca he sentido frío, por el efecto climático del niño ha subido la temperatura, y muy poco ha llovido.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

MULTIADRI :

Buenos Días,

Mi nombre es Adriana Flores, vivo actualmente en Venezuela, y mi única nacionalidad es la Venezolana.
Soy graduada en Administración Aduanera y finalizando la Lic. en Recursos materiales y financieros (Trata sobre finanzas, Administración de inventarios, compras etc) y sólo hablo español.

Tengo varias preguntas y estaría agradecida por la respuesta:

1- ¿Cuál de estas 2 carreras es viable para ejercer allá?
2.- ¿Sueldos aproximados en cada una de estas carreras?
3.- ¿Necesitan revalida?
4- ¿ Costo promedio de buses, alquiler, mercado mensual?
5-¿ Es cierto que teniendo visa de trabajo, de igual forma hay que esperar la cédula para laborar? ( es decir, no te dejan empezar oficialmente hasta que tengas la cédula?
6.-¿ Que més es el mas frio?

Yo he ido varias veces y he quedado encantada con la ciudad, mi hermana vive en bogotá y tiene es visa de trabajo.

Saludos,
Adriana.

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde