VIVIR EN DUBAI CON UN NIÑO PEQUEÑO

Hola, en unos meses me voy a vivir a Dubai, mi marido ya está allí y voy con nuestro hijo de 3 años. Me gustaría saber si es una ciudad apropiada para un niño tan pequeño, si se acostumbrará pronto y me gustaría conocer a familias españolas con niños.
Gracias

Hola Elena!!!

No te preocupes por nada, yo tengo un bebe de 3 meses y medio.Hay un monton de actividades para los niños igual que en europa. Por los pediatras no te preocupes tampoco qie son muy buenos. Las vacunas son exactamente la misma marca que en españa... asi que nada, por aqui te esperamos!!!

Saludos!!

Muchas gracias por la información.

La verdad es q estoy un poco preocupada por el cambio de cole y por el cambio de idioma, el como se va a adaptar.
Es igual q aqui q sales con los niños al parque o es distinto?

Un saludo

Que vaaaaaaa!!! no te preocupes, que todavia es pequeño!!!
En los coles hablan ingles, y danuna horita a la semana de arabe. Hay colegios buenisimos que son britanicos, o tambien puedes optar por los locales.
Aqui los parques los tenemos en las urbanizaciones donde vivimos, con la piscina, los columpios, zona verde etc...

En serio, e va a gustar mucho, es un cambio al principio pero te acostumbras rapido.

Si quieres cuando vengas me avisas y quedamos para conocernos y asi es mas facil.

Animo!!! :D

Hola buenas,

Nosotros somos una familia española, de barcelona, que llevamos tiempo viviendo en Abu Dhabi y que ahora nos mudamos a Dubai. Nos vamos a vivir a la zona de The Greens. Si necesitais algo, lo que sea, podeis poneros en contacto con nosotros sin ningún problema. Mi mail es [email protected]

Un saludo

Eduardo

Hola,me gustaria saber la sanidad en dubai como es.Voy con un bebe de tres meses y me interesaria saber si hay seguros medicos familiares ya que en el caso de que tengamos algun problema tanto la pequeña como nosotros no sabemos ni a donde ni como tendriamos que acudir.La sanidad es privada supongo y tampoco se si es efectiva.M e podriais aconsejar por favor? es que es un tema que me preocupa mucho y antes de ir me gustaria asegurarme.Gracias.Un saludo

Al respecto de la sanidad no tendrás ningún problema. Aquí, en los Emiratos, si tienes un trabajo tienes un seguro que cubre a toda la familia.

Los hospitales por tanto depende del seguro. El mío cubre casi la totalidad de los hospitales y centros asistenciales de los emiratos, y además es un seguro médico internacional, es decir, que si mañana viajo a Sri Lanka estoy cubierto por mi seguro emiratí.

Tengo unos amigos que acaban de ser padres, y me cuentan que en los hospitales hay... aparcacoches!!! Increible, no?. No te preocupes por nada. Funciona exactamente igual que en Europa, con el mismo calendario de vacunaciones, las mismas vacunas... Y son tremendamente amables, cosa que a nosotros nos llama la atención porque últimamente en España, que decir...

Si vas a Dubai como expatriada, seguramente vivirás en un piso/villa con las todas las comodidades del mundo: piscina, parque infantil, gimnasio... y con más familias en tu misma situación. Harás amigos rápidamente, eso si, hablando inglés.

Los colegios están muy bien, nada que envidiar a los españoles. Aquí la educación se la toman muy en serio. En Abu Dhabi los coles son mucho más caros y peores que en Dubai.

Si necesitas algo cuando llegues, [email protected]

Un saludo

Eduardo

Muchas gracias por la respuesta.Lo que pasa es que yo no voy con un contrato de trbajo asi que en ese caso nose lo que podria hacer para buscar algun seguro medico,mas que nada por el bebe y sus vacunas,enprincipio le he dado todas las que le tocan aqui pero en el caso de que nos quedemos mas de dos meses habra otras que le correspondan y necesitariamos atencion medica de todos modos.Muchas gracias.Un saludo.

judy0484!

Ya estas viviendo en dubai???
Por si te sirve yo tengo tambien un bebé y ahora mismo no estoy trabajando.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Puedes contactar conmigo mas rapido via Facebook.

Noe Van de Kamp.

UN saludo!

Buenas, soy madre de tres hijos dos de ellos de 7 años gemelos y uno de casi 5.
Por trabajo de mi marido nos vamos a Dubai, en septiembre del próximo año.
Y siento vértigo cada ves que lo pienso. Ya hemos cambiado de ciudad en varias ocasiones, pero dentro de España. Ahora vivimos desde hace cinco años en Gran Canaria.
No se nada de Dubai, lo que más me preocupa son los colegios, pues mis hijos no dominan el ingles, yo tampoco.
La empresa nos paga colegios y casa, pero no se ni zonas donde vivir, ni colegios, busco alguno que durante el primer año por lo menos les pongan apoyo.
No conozco a nadie que viva allí.
Agradecería toda la información sobre zonas para vivir con tres niños, colegios internacionales con apoyo en ingles, como es la vida allí para una mujer, si puedo trabajar allí en algo pues dejo mi trabajo en España y me gustaría trabajar.
Siento bombardearos a preguntas, agradecería toda información que consiga tranquilizarme un poco y rebajar mi vértigo al cambio.
Gracias por adelantado

Hola
Nosotros llegamos a principios de diciembre a Dubai, mi hija tiene 2 años y medio, vamos a vivir en la Marina, asi que cualquier cosa que necesites solo tienes que decir...
Ciao

Hola, mi nombre es Lola.

Mi marido y yo tenemos pensado irnos a Dubai el próximo año. Tenemos un hijo de 9 meses y nos gustaría saber si es seguro viajar con él ahora que se habla tanto del coronavirus originario de Arabia Saudí.

Nos ayudaría mucho vuestra opinión, sobre todo si tenéis hijos pequeños.

Muchas gracias y un abrazo.

no quiero ser gafe y decirte que no pasa nada y despues pase. Pero que yo sepa ningun problema, puedes venir cuando quieras.

Muchas gracias por tu comentario!!!

Buenos días a todos! no conozco a nadie en emiratos árabes así que me dirijo a vosotros por si me podeis ayudar.
el otro dia recibí un whatsapp de un numero de dubai ofreciéndome trabajo, pero no m acabo de fiar pq ni me da referencias, ni demasiada información, solo me dice el sueldo y poco más....
¿como se hacen los procesos de selección en emiratos árabes? tenia entendido que son muy formales y profesionales y esto del whatapp me parece realmente informal...

me gustaría vivir en emiratos árabes, alguien sabe cómo puedo empezar?????
gracias!!! pasad todos un buen diaaa!!!

que rarooooo, aqui son formales. Pero puedes empezar por preguntar donde encontraron tu numero, y saber mas detalles de la empresa.

me han dicho que encontraron el numero de teléfono en este blog...

Hola a todos.
Agradezco de antemano quien pueda contestarme a unas dudas.
Me han ofrecido un trabajo como ingeniero en Dubai, pero me han dicho que con el sueldo que percibiría no podría mantener a mi mujer y mi hija allí.
Me han dicho qúe lasanidad si está incluida, pero que los colegios no?
Alguien me puede decir si hay colegios públicos?
O cuanto cuesta pagar un colegio para una niñña de 3 años?
También, más o menos cuanto se gasta en comida (gastos de diario)?
En fin muchas gracias a todos. Estoy pensando en ir, pero no quiero separarme de mi familia.
Gracias de antemano. Si algien me pasa su correo, pues genial.
Saludos.