¿Quieres trabajar en Francia? Información, consejos y enlaces

Hola a todas y todos,

Quiero compartir varios artículos y enlaces en los que encontrarás información útil para la búsqueda de empleo en Francia.

Pôle Emploi, la oficina de empleo en Francia

Web empleo Francia

Ejercer profesiones de la salud en Francia

Si tienes dudas, hazlas llegar en este mismo hilo o abre un nuevo tema en el foro.

Saludos

Javier
Expat.com

Gracias Javier pero ya he ido a esos enlace.

Hola muchisimas gracias por la información. Tengo una pequeña duda (antes de abrir los links), alguien sabe si es muy difícil encontrar empleo en Francia como ingeniero civil? Soy mexicano y estudié en México.

Gracias Javi. Para tenerlo en cuenta... aunque ya no estoy x esos rumbos, se te agradece.

Gracias por la información me ayudó en mucho gracias 🤗

Muchas gracias

Encontrar Trabajo en Francia tienes 10000 impédimentos

Tu has estado alli ?

tu has estado alli ?

Estoy en Bsyonne y HE cogido informacion mi novio es de aqui y TENGO NADA FACIL en contrat Trabajo sin un numéro de carta vital !!
HE hechado VARIOS CV mañana voy hacer otros modelos
HE trabajado 20 años como aux de vie
Y si tienes titulos debes homologarlos Ségun la ley aqui
Y sabeb que la informacion es una batalla aqui a midi 12.00 se cierran practicamente
LOS estamentos oficiales x informacion pôle emploi etc

Hola buenas tardes.
Les informo que estoy buscando trabajo en francia y en otro país,  lo único es que no hablo francés, solo hablo español.
Gracias

hola, no quiero darte mala onda, todo lo contrario, pero no te voy a mentir tampoco. Sin hablar estas condenado.
Siendo comunitario, hablando francés y escribiendo, teniendo la sécurité sociale, y todo lo que se te ocurre, siempre tienen algo para rechazarte. A me dicen que no puedo trabajar como vendedora porque tengo ACENTO EXTRANJERO!!!, si he trabajado de lo que ellos no quieren, limpiando en hoteles, operario, y en lo mejor de los casos en supermercados.
Nada es fácil pero Francia es muy complicada, ellos son los mejores y los que mandan (ellos piensan asi).
Hay países mejores para quedarte, europa se esta poniendo muy dura por el tema de inmigración, no es fácil pero si insistis siempre ganas.
Saludos y suerte

;) Hola gracias por responderme, yo tengo muchas experiencia en supermercado como Reponedor en droguería y perfumería y alimentos almacenistas.
Yo trabaje aquí en España en las tiendas hipercor, o el corte inglés que son los mimo dueños, allí dure 9 años.
Y en cuestión de limpieza lo llevo muy bien, puede ser en casas o centro comerciales y manipuló máquinas de limpieza en parqueadero, y controlador, vigilancia, cuidado de persona mayor....
Gracias por tu atención jairo.

Gracias por tu opinión,

Pues sin idioma  mal rollo yo con mi novio y aunque m inscribiria en su casa si recibe ayudas el en 6 meses Q este inscrits du casa m condideran pareja y le quitan ayudas
En la Frontera el acento NO es un Problema pero Sin idioma olvidate
O te casas jjjjj
Enfin pues eso !! Muchas TRABAS
La LIBRE CURCULACION ES UNA UTOPÍA O TIENES PASTA PARA ALQUILARTE ALGO Y VIVIR 6 meses 
Si cobras paronEspañol te lo quitan y te dan 2 meses en Francia y luego OTRO rollo allí y perderias déspues dec1 año Todo el desempleo en tu pais d origen
Vamos Q para tumbarte la motivacion

Un dolor de cabeza, opinions buenas, otras malas y como siempre.....en la duda

Hola,

Una de las cuestiones más importante, es el idioma. Yo he vivido y trabajado en Francia por 2 años. Sin duda, hay que aprender y dominar el francés, no podemos esperar que nos hagan un sitio en un país del que ni siquiera conocemos el idioma.

Hola gracias pero no necesito casarme yo tengo nacionalidad española ok mil gracias

Javier, estoy un mil porciento deacuerdo contigo, si no conoces el idioma, estas como el pescadito......frito

La duda la tienes resuelta si lees lo Q escribo

:D yo también tengo nacionalidad española !!! Soy Española y ciudadana europea y??????
Era en broma !!! Yo tampoco m casaría era en un supuesto ( de facilitar ) por Q aunque seas español o como Europeo muchas pegas
Venga salu2 yo he respondido !!!
Si quieres escuchar algo diferente !!!!!!!
Te podría mentir .......
Bye

Hola,

Solo queria mencionar que en cuanto al paro pues no es cierto que pierdes tu paro de tu pais. Yo trabaje 10 anyos en Gran Bretanya y traslade mi paro britanico, eso si, me mintieron y me dijeron que tenia 5 anyos para reclamarlo y no es cierto, porque SI que lo pierdes. Lo calculan de la siguiente manera miran los ultimos 28 meses y claro como yo me habia tomado un anyo sabatico, pues perdi 6 meses de paro, de los dos que en verdad me correspondian.

Otra cosa mas, para poder cobrar el paro en francia, de otro pais de la union europea, se necesita 1 dia trabajado en Francia. Este requisito es simplemente porque tu paro lo calculan basandose en un salario frances, osease, lo que has cobrado por hora en Francia, y la duracion basada en los anyos trabajados en cualquier pais de la union europea.

Cuanto mas ganes por hora, mas alto sera tu paro al mes. Todo esto yo no lo sabia asi que yo cobre un SMIC, salario minimo interprofesional. Por otro lado al mismo tiempo que cobraba el paro, iba haciendo trabajillos de interina, un mes, dos meses, luego tambien hice un contrato de 3 meses, y eso me acumulo paro frances, con lo cual una vez finaliza tu paro de otro pais extranjero, en mi caso GB, comienza el paro Frances.

No esta nada mal, asi que no todo son malas noticias, en ese aspecto estoy contenta. Eso si, yo no quiero vivir del paro, y sigo buscandome trabajo, pero aqui hay ayudas sociales, que por ejemplo Espana no tiene, por tanto, como europeo, en el peor de los casos siempre puedes solicitar la RSA, creo que son 440€ al mes, no es mucho pero mejor que nada es.

Tampoco hay que venir aqui con la mentalidad de aprovecharse del sistema, pero pensandolo bien, eso es un lujo y un privilegio, que no lo tenemos en nuestro propio pais, por tanto no hay que menospreciar su sistema, porque yo en ese caso discrepo totalmente, aqui veo que para ciertas cosas funcionan mejor que en Espana.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo,

Angeles

Muchísimas gracias Javier,pero actualmente vivo y trabajo en Alemania,desde el 2012.

Pero te agradezco el interés,a tu disposición para cualquier consulta o pregunta que tengas;y por supuesto tambien estoy a disposición para el resto de los foreros.

Un saludo y un abrazo muy fuerte.

Muchas gracias Javi se aprecia su ayuda... :)

Hola, vivo en peru y estoy por querer viajar a francia para un MBA , pero veo mensajes que me desmotivan con el tema del empleo : ( .... creo yo que en europa hay muchas cosas buenas y oportunidades, el tema es empaparse bien en la situasion de las cosas....

Me sentiria en pena si francia me desmuestra que es lo que yo no esperaba, espero que no...

Tengo unhogar en paris me respalda un poco,pero el idioma es mi problema, ojala las cosas sean mejores en los proximos meses, pronto paris esperame ..

A revoir

Hola , depende de cual sea tu profesion pero si no hablas un poco de Frances es casi impossible ,animo y ponte con el idioma primero suerte.

Merci beaocoup javier!!!,de peluquera...oficial de primera ...etc moi parler un petit peut

Hola soy Argentina y estoy en Francia hace un mes buscando trabajo, doy fe que es muy difícil sin el idioma... Alguien tiene algún tipo de ayuda o contacto para mejorar mi búsqueda? Ya revise principalmente la pagina de pole emploi y la de anefa, por ahora busco trabajos de limpieza y agricultura.

Entiendo que ese pole emploi es solo para residentes, o quienes vamos con visa de estudiante también tendríamos derecho?

Hola Javier:
Muchas gracias por la información.
saludos desde Argentina.
Lucia

Perdon, no se si ya sabes la respuesta.
Pero Pôle Emploi, es para cualquiera que quiera trabajar y esta desocupado, y por supuesto que tenga los papeles en regla, pero eso en toda Europa. Ilegal no vas a ir a anotarte en un servicio estatal.
saludos

hola javier   capaz me podes ayudar . me gustaria ir el año que viene a paris a hacer un curso de frances.  algo para extranjeros , interesante, quizas con salidas grupales para practicar.  pàra adultos ...  me podes recomendar algo lindo?   gracias

Cordial saludo mucho gusto mi nombre es diana cruz vivo en Colombia busco cualquier trabajo en cualquier país trabaje 8 años en ventas ,no tengo carrera profesional quiero hacer una nueva vida gracias

diana.2208 escribió:

Cordial saludo mucho gusto mi nombre es diana cruz vivo en Colombia busco cualquier trabajo en cualquier país trabaje 8 años en ventas ,no tengo carrera profesional quiero hacer una nueva vida gracias


Hola Diana,

¿Has consulta los enlaces del inicio de este hilo? ¿Hablas francés?

Javier
Equipo Expat

@Javier

El idioma es importante, qué duda cabe, pero el dinero lo es más, Beckham se fue de Madrid hablando 3 palabras en español y no pasaba nada. ;-)