Close

"Relaciones de pareja: el arte del amor entre latinos y alemanes"

Todo depende del tipo de persona si es aleman chino japones o ruso

el que no sirve  no sirve

el que sirve  si sirve

Hola a todas! He leído muchos comentarios de varias chicas latinas en alguna relación con un chico aleman. Mi caso es muy parecido al de una de las otras que ha escrito por aquí, esta es mi historia y espero que alguien me pueda aconsejar ya que me da pendiente porque ando con la incertidumbre de qué hacer, si dejar de hablarle porque nuestro futuro es incierto o ser fuerte y llevar todo esto como una amistad. Nos conocimos en China en un bar una noche, por cuestiones del destino aunque nos pasamos nuestros números no pudimos volver a vernos otra vez. Él regresó a Alemania y yo a México. Desde que seguiamos en China hablabamos bastante pero él sólo quería salir conmigo yo pensé que al llegar a MX todo se acabaría y al contrario llevamos 4 meses hablando por mensajes 5 días de la semana, envianos fotos de nuestra vida cotidiana, hablando practicamente de todo. Yo le he dicho varias veces que venga a visitarme pero él no me quería confirmar porque solicito un trabajo para regresar a China. Al parecer no lo consiguió y esta semana hicimos skype por primera vez y me dijo cosas muy lindas que yo no supe cómo reaccionar porque realmente no sé como tratarlo, si como un amigo o algo más que eso. Él tiene 26 está estudiando su maestría y yo 23 estoy terminando mi carrera. El punto es que no sé para dónde va esto y siento que me estoy ilusionando. Será que pueda cumplir su promesa de venir a visitarme pronto? O mejor acabo con todo esto para no salir un tanto perjudicada? Gracias por la ayuda chicas un saludo enorme y perdón por el súper testamento que acabo de redactar jaja.

Hola Lettimx! Yo pienso que no te ilusiones, es normal que nos emocionemos, mantén la amistad uno nunca sabe. Si él es para ti las cosas se irán dando poco a poco, pero no lo pienses ni ilusiones. Yo conocí a mí esposo por Internet él era para practicar mas su español, él es rumano no alemán aunque vive en Alemania, así estuvimos por meses hablando por whatsapp compartiendo como tú, a mí jamás sé me cruzaba algo por la cabeza con él y él conmigo; cuando menos lo imagine el compro su boleto a México, lo recibimos en casa, conoció a mí familia, lo lleve a conocer varios lugares de Quintana Roo y Yucatán porque yo antes ahí vivía. Después de conocernos en persona unos meses más me pidió ser su novia, me invito conocer aquí en Alemania, me llevo a conocer a su familia, para eso ya eramos novios y muy respetuoso siempre conmigo y después de ir y venir uno vez yo, otro él nos casamos. Pienso que él que de verdad querrá algo contigo en serio hará su esfuerzo, no a la fuerza. Todo lo que es para ti fluirá de la mejor manera, pero no lo esperes, no lo busques, tu sigue con tu vida normal, tus cosas y sí él sigue haciendo amistad por Skype o Whatsapp es por le agradas, si perdura es que tal vez si hay interés una buena amistad o tal vez no sé igual sea porque ve algo en ti. No sé si mi consejo sea bueno o malo porque todos te podrán aconsejar pero si tu ya tienes algo en tu cabeza nadie lo cambia, solo tú puedes decidir. Un cordial abrazo compatriota!!!

Muchas gracias por tu consejo Sat, de verdad!! Y qué casualidad yo soy de Yucatán muchos saludos desde aquí. Sí, tienes razón lo mejor es mantener la amistad y mi paciencia jaja, además dejar que las cosas fluyan y que si él realmente está interesado algún día va a encontrar la forma de volver a vernos porque de todas formas ahorita no estamos en un momento en el que sea fácil decidir si alguien viene o va a vivir a alguno de nuestros países para estar juntos.

Hola Lettimx, no soy chica pero con 44 años de edad te puedo dar uno que otro consejo.... pienso que la prioridad de ambos es desarrollarse profesionalmente, la amistad es fundamental y se puede mantener de esa forma pero si sientes una ilusión muy fuerte puede hacerte daño y distraerte de lo que realmente debes hacer con tu vida que es una sola y debes aprovecharla al máximo, el mundo globalizado es cada vez mas competitivo y a menos que tengas las posibilidades de casarte con un hombre millonario (que son pocos) tienes que ocuparte de tu presente para tener un buen futuro, es posible que el hombre de tu vida lo tengas mas cerca de lo que crees pero te distrae esta extraña relación que en mi país (Venezuela) hay un dicho muy famoso que reza "amor de lejos.....felices los 4" si realmente hay un compromiso puedes estar segura de él pero si vives de un "supuesto tal vez" solo pasará algo...... tic tac tic tac tic tac.
el tiempo pasa y las oportunidades se reducen.! mi humilde consejo, espero sea de utilidad para aclarar dudas y agregue algo positivo a tu incertidumbre. saludos

HOLA, HACE MAS DE UN MES CONOCÍ POR INTERNET UN HOMBRE ALEMÁN EL ME MANDO UNA SOLICITUD DE AMISTAD POR LA PAGINA DE HI5 Y DESDE ESE DÍA QUE ACEPTE, NO SE PORQUE SU SOLICITUD, TAL VEZ POR UN JUEGO YA QUE YO NO TOMO ENSERIO ESTE TIPO DE PAGINA. ME ESCRIBE TODOS LOS DÍAS. TAMBIÉN ME ESCRIBIÓ LOS SÁBADOS Y DOMINGOS Y POR LAS TARDES DE AQUÍ QUE EN SU PAÍS DEBE SER COMO LAS 00:00HS O 01:00 DE LA MADRUGADA, ADEMÁS DE ESCRIBIRNOS DESDE LAS 07:30 HASTA LAS 14:00HS DE AQUÍ TODA LA MAÑANA. ME MANDA FOTOS SUYAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES. PERO HACE DOS FINES DE SEMANA QUE NO SE CONECTO PARA CHATEAR, LUEGO ME MANDO FOTOS DE QUE FUE CON UN AMIGO A UN PUEBLO EN EL CAMPO A PASAR UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA YA QUE VIVE EN MUNICH Y TRABAJA EN UNA OFICINA COMO GERENTE DICE QUE ES INGENIERO EN ELECTRÓNICA.
PARA LAS QUE CONOCEN MÁS LA VIDA EN ALEMANIA, MIS DUDAS SON QUE TAL VEZ NO ES SOLTERO, QUE TAL VEZ ESTA CASADO Y POR ESO NO PUEDE CONECTARSE MAS LOS FINES DE SEMANA O EN SU CASA, EL DICE QUE ES PORQUE LLEGA MUY TARDE Y ESTA CANSADO Y SU HORARIO EN EL TRABAJO ES EL ÚNICO QUE COINCIDE CON EL MÍO. Y QUE QUIERE VENIR A VERME EN SUS VACACIONES EN JULIO. YO TENGO MUCHA DESCONFIANZA DE QUE TAL VEZ SEA CASADO PERO NO QUIERO OFENDERLO PREGUNTANDOLE. A  ME OLVIDABA SEGÚN EL ESTAMOS DE NOVIO Y HASTA ME HABLÓ DE CASARNOS, SEGÚN MI OPINIÓN DESCONFIÓ DE QUE SOLO QUIERA PASAR UNAS VACACIONES DIVERTIDAS Y EXÓTICAS EN SUD AMÉRICA LEJOS DE SU MUJER E HIJOS.
USTEDES QUE OPINAN?

Ya he leído todo lo que dicen por aquí pero todavía tengo algunas dudas... Los alemanes son de los que piden que salgas con ellos..? El típico "Quieres ser mi novia o algo así..?"
No tiene mucho que he empezado a salir con él y es muy atento y amable, pero no sé si sólo soy como un pasatiempo, si somos amigos con derechos o algo así... Debería preguntarle directamente..? No sé que hacer.. :(

Hola
No creo que sea casado porque generalmente los alemanes no les gusta perder el tiempo y si él fue el que tomó la iniciativa de ser amigos pues se ve que le gustas y le interesas, ahora lo que te aconsejo es que hagas video llamadas con él para ver como es su entorno con quien vive y todo eso conocelo muy bien pues debes tener cuidado porque conozco muchas latinas que ya acá todo cambia ellas dejan todo en sus países y cuando vienen ya las tratan de lo peor cuando el amor les pasa, justo en estos momentos conocí a una compatriota por acá por el foro que dejó su familia sus estudios y su trabajo por venirse,  el esposo la contactó por fc y acá cambió completamente y la trata de lo peor hasta la golpea le quita el Kindergeld de los Nenes en fin muchas calamidades está pasando la chica, así que mucho ojo y buena suerte!

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania

Vuelos a Alemania

Los mejores precios de vuelos a Alemania.