"Relaciones de pareja: el arte del amor entre latinos y alemanes"

Todo depende del tipo de persona si es aleman chino japones o ruso

el que no sirve  no sirve

el que sirve  si sirve

Hola a todas! He leído muchos comentarios de varias chicas latinas en alguna relación con un chico aleman. Mi caso es muy parecido al de una de las otras que ha escrito por aquí, esta es mi historia y espero que alguien me pueda aconsejar ya que me da pendiente porque ando con la incertidumbre de qué hacer, si dejar de hablarle porque nuestro futuro es incierto o ser fuerte y llevar todo esto como una amistad. Nos conocimos en China en un bar una noche, por cuestiones del destino aunque nos pasamos nuestros números no pudimos volver a vernos otra vez. Él regresó a Alemania y yo a México. Desde que seguiamos en China hablabamos bastante pero él sólo quería salir conmigo yo pensé que al llegar a MX todo se acabaría y al contrario llevamos 4 meses hablando por mensajes 5 días de la semana, envianos fotos de nuestra vida cotidiana, hablando practicamente de todo. Yo le he dicho varias veces que venga a visitarme pero él no me quería confirmar porque solicito un trabajo para regresar a China. Al parecer no lo consiguió y esta semana hicimos skype por primera vez y me dijo cosas muy lindas que yo no supe cómo reaccionar porque realmente no sé como tratarlo, si como un amigo o algo más que eso. Él tiene 26 está estudiando su maestría y yo 23 estoy terminando mi carrera. El punto es que no sé para dónde va esto y siento que me estoy ilusionando. Será que pueda cumplir su promesa de venir a visitarme pronto? O mejor acabo con todo esto para no salir un tanto perjudicada? Gracias por la ayuda chicas un saludo enorme y perdón por el súper testamento que acabo de redactar jaja.

Hola Lettimx! Yo pienso que no te ilusiones, es normal que nos emocionemos, mantén la amistad uno nunca sabe. Si él es para ti las cosas se irán dando poco a poco, pero no lo pienses ni ilusiones. Yo conocí a mí esposo por Internet él era para practicar mas su español, él es rumano no alemán aunque vive en Alemania, así estuvimos por meses hablando por whatsapp compartiendo como tú, a mí jamás sé me cruzaba algo por la cabeza con él y él conmigo; cuando menos lo imagine el compro su boleto a México, lo recibimos en casa, conoció a mí familia, lo lleve a conocer varios lugares de Quintana Roo y Yucatán porque yo antes ahí vivía. Después de conocernos en persona unos meses más me pidió ser su novia, me invito conocer aquí en Alemania, me llevo a conocer a su familia, para eso ya eramos novios y muy respetuoso siempre conmigo y después de ir y venir uno vez yo, otro él nos casamos. Pienso que él que de verdad querrá algo contigo en serio hará su esfuerzo, no a la fuerza. Todo lo que es para ti fluirá de la mejor manera, pero no lo esperes, no lo busques, tu sigue con tu vida normal, tus cosas y sí él sigue haciendo amistad por Skype o Whatsapp es por le agradas, si perdura es que tal vez si hay interés una buena amistad o tal vez no sé igual sea porque ve algo en ti. No sé si mi consejo sea bueno o malo porque todos te podrán aconsejar pero si tu ya tienes algo en tu cabeza nadie lo cambia, solo tú puedes decidir. Un cordial abrazo compatriota!!!

Muchas gracias por tu consejo Sat, de verdad!! Y qué casualidad yo soy de Yucatán muchos saludos desde aquí. Sí, tienes razón lo mejor es mantener la amistad y mi paciencia jaja, además dejar que las cosas fluyan y que si él realmente está interesado algún día va a encontrar la forma de volver a vernos porque de todas formas ahorita no estamos en un momento en el que sea fácil decidir si alguien viene o va a vivir a alguno de nuestros países para estar juntos.

Hola Lettimx, no soy chica pero con 44 años de edad te puedo dar uno que otro consejo.... pienso que la prioridad de ambos es desarrollarse profesionalmente, la amistad es fundamental y se puede mantener de esa forma pero si sientes una ilusión muy fuerte puede hacerte daño y distraerte de lo que realmente debes hacer con tu vida que es una sola y debes aprovecharla al máximo, el mundo globalizado es cada vez mas competitivo y a menos que tengas las posibilidades de casarte con un hombre millonario (que son pocos) tienes que ocuparte de tu presente para tener un buen futuro, es posible que el hombre de tu vida lo tengas mas cerca de lo que crees pero te distrae esta extraña relación que en mi país (Venezuela) hay un dicho muy famoso que reza "amor de lejos.....felices los 4" si realmente hay un compromiso puedes estar segura de él pero si vives de un "supuesto tal vez" solo pasará algo...... tic tac tic tac tic tac.
el tiempo pasa y las oportunidades se reducen.! mi humilde consejo, espero sea de utilidad para aclarar dudas y agregue algo positivo a tu incertidumbre. saludos

HOLA, HACE MAS DE UN MES CONOCÍ POR INTERNET UN HOMBRE ALEMÁN EL ME MANDO UNA SOLICITUD DE AMISTAD POR LA PAGINA DE HI5 Y DESDE ESE DÍA QUE ACEPTE, NO SE PORQUE SU SOLICITUD, TAL VEZ POR UN JUEGO YA QUE YO NO TOMO ENSERIO ESTE TIPO DE PAGINA. ME ESCRIBE TODOS LOS DÍAS. TAMBIÉN ME ESCRIBIÓ LOS SÁBADOS Y DOMINGOS Y POR LAS TARDES DE AQUÍ QUE EN SU PAÍS DEBE SER COMO LAS 00:00HS O 01:00 DE LA MADRUGADA, ADEMÁS DE ESCRIBIRNOS DESDE LAS 07:30 HASTA LAS 14:00HS DE AQUÍ TODA LA MAÑANA. ME MANDA FOTOS SUYAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES. PERO HACE DOS FINES DE SEMANA QUE NO SE CONECTO PARA CHATEAR, LUEGO ME MANDO FOTOS DE QUE FUE CON UN AMIGO A UN PUEBLO EN EL CAMPO A PASAR UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA YA QUE VIVE EN MUNICH Y TRABAJA EN UNA OFICINA COMO GERENTE DICE QUE ES INGENIERO EN ELECTRÓNICA.
PARA LAS QUE CONOCEN MÁS LA VIDA EN ALEMANIA, MIS DUDAS SON QUE TAL VEZ NO ES SOLTERO, QUE TAL VEZ ESTA CASADO Y POR ESO NO PUEDE CONECTARSE MAS LOS FINES DE SEMANA O EN SU CASA, EL DICE QUE ES PORQUE LLEGA MUY TARDE Y ESTA CANSADO Y SU HORARIO EN EL TRABAJO ES EL ÚNICO QUE COINCIDE CON EL MÍO. Y QUE QUIERE VENIR A VERME EN SUS VACACIONES EN JULIO. YO TENGO MUCHA DESCONFIANZA DE QUE TAL VEZ SEA CASADO PERO NO QUIERO OFENDERLO PREGUNTANDOLE. A  ME OLVIDABA SEGÚN EL ESTAMOS DE NOVIO Y HASTA ME HABLÓ DE CASARNOS, SEGÚN MI OPINIÓN DESCONFIÓ DE QUE SOLO QUIERA PASAR UNAS VACACIONES DIVERTIDAS Y EXÓTICAS EN SUD AMÉRICA LEJOS DE SU MUJER E HIJOS.
USTEDES QUE OPINAN?

Ya he leído todo lo que dicen por aquí pero todavía tengo algunas dudas... Los alemanes son de los que piden que salgas con ellos..? El típico "Quieres ser mi novia o algo así..?"
No tiene mucho que he empezado a salir con él y es muy atento y amable, pero no sé si sólo soy como un pasatiempo, si somos amigos con derechos o algo así... Debería preguntarle directamente..? No sé que hacer.. :(

Hola
No creo que sea casado porque generalmente los alemanes no les gusta perder el tiempo y si él fue el que tomó la iniciativa de ser amigos pues se ve que le gustas y le interesas, ahora lo que te aconsejo es que hagas video llamadas con él para ver como es su entorno con quien vive y todo eso conocelo muy bien pues debes tener cuidado porque conozco muchas latinas que ya acá todo cambia ellas dejan todo en sus países y cuando vienen ya las tratan de lo peor cuando el amor les pasa, justo en estos momentos conocí a una compatriota por acá por el foro que dejó su familia sus estudios y su trabajo por venirse,  el esposo la contactó por fc y acá cambió completamente y la trata de lo peor hasta la golpea le quita el Kindergeld de los Nenes en fin muchas calamidades está pasando la chica, así que mucho ojo y buena suerte!

Hola, esta es la primera vez que escribo en un foro o algo parecido, espero que puedan ayudarme o contestar mis dudas, etc. bueno llevo dos meses hablando con mi aleman, al principio era solo de amistad ya que el queria mejorar su español (todo esto gracias a instagram) y me decia que no queria novia latina (por la distancia) hablamos todos los dias, TODOS, al principio teniamos problemas porque el no era bueno para plantear un tema de conversacion asi que yo pensaba que se aburria de hablar (son todos los alemanes asi?) la cuestion es que el decia que no, al llegar al mes y medio, me dijo "te quiero" y todo empezo a ser mas "intenso", a mi el me encanta, pero el me dice que quiere venir a chile, que me quiere y que quiere una vida junto a mi, es verdad lo que me dice? Tengo miedo de que me guste mas y que para el todo sea un juego (aun que el dice que no) otro problema o desconfianza mia es que estoy en silla de ruedas y el dice que no le importa, y somos muy jovenes aun, es real todo esto?, a el le faltan tres años para terminar sus estudios y a mi me faltan dos, me gusts demasiado, es distinto a todos los hombres con los que he estado, me arriesgo?

De ante mano, gracias

Hola
Mi consejo es que te arriesgues porque si el está dispuesto a ir a Chile a conocerte es porque de verdad siente algo por ti , los anos pasan rápido, yo con mi novio pasamos como 3 anos de novios el fue una vez y yo vine varias y mira que no todos están dispuestos a viajar , por lo menos intentalo porque se ve que le gustas y le interesa tener algo serio contigo, eso sí mucho ojo....
Suerte!!

Hola, chicas les saludo desde Venezuela, les cuento que soy madre soltera con 2 bebas, trabajo, económicamente estoy bien aqui, y conocí a un Alemàn por internet, el ha demostrado interes en mi, me escribio que le gustaba mi perfil y nos contactamos mejor por correo, el fue claro desde un principio que busca esposa...para lo cual no fue problema para mi, porque ya tengo bastante tiempo separada.., pero en nuestras convesaciones lo que no espere es que dice con poco tiempo es quiere conocerme, pero quiere que yo vaya a Ecuador, donde se encuentra trabajando ahora, le dije que me daba temor que no hiria sola, y me dijo que no habia problemas que el me pagaba los pasajes, tengo pensando ir con una amiga apenas logremos concretar, el tema es que el me pregunta cosas para  conocermes y no estoy acostumbrada a esto, pero me pregunta que cuantas veces me gustar hacerlo, que si me gusta grande, que le voy hacer cuando estemos juntos y pare de contar, yo veo que es muy pronto, pero por los comentarios ellos son muy directos, eso lo tenia en su perfil que era directo y que no le gustaba perder tiempo, que busca es una esposa, que no era problema para el si tenia hijos, que quiere conocerme pronto, yo investigue en face el aun no es mi contacto, pero si es divorciado y no tiene hijos, segun se separo porque le fueron infiel, y busque el nombre de la ex y ella anda de soltera por todos lados, es decir no me mintio, el me ha dicho que el es un hombre de palabras que no le gustan las mentiras, pero es directo con todo, me ha preguntado que busco yo, y lo veo muy solvente.

Hola chicas que bueno encontrar este foro, quisiera de su ayuda, yo soy de Guatemala y conoci a un chico aleman biologo, que estaba de paseo por aca, casulamente al lugar donde me mude, el estaba quedandose alli, a los dias de platicar con el, se dio algo, que realmente ni pasaba por mi cabeza, pues realmente estaba aun enamorada de mi ex, el chico estuvo 2 meses en los cuales compartimos muchas cosas, pues era como vivir juntos, al principio para mi era solo un extranjero mas con quien pasarla bien, quien sabia se iba a ir, y alli terminaria todo, un dia el me dijo que me queria, y yo me asuste, porque no queria nada con nadie, y le explique que solo eramos amigos y que el tenia que seguir viajando, porque el estaba pensando en quedarse mas tiempo pero no seguiria con el gran viaje que habia planeado, no era justo de mi parte, en fin el dia que se fue a seguir su gran viaje fue muy duro me di cuenta que talvez me gustaría estar con el, lloramos los dos al separarnos, desde ese día el no ha dejado de escribir, me llama, me escribe y me cuenta todo de su viaje, envia fotos todo el tiempo, el se fue hace 2 meses y medio, y en ese tiempo los dos nos hemos extrañado, pero un dia decidi preguntarle que pensaba sobre nosotros pero el me dijo que sabia que era muy dificil y me dio a enteder que si el quisiera a alguien a su lado tiene que ser alguien que viva donde el vive, obviamente no es posible, o yo malinterprete su español, me recordo lo que en su momento yo dije, que por el momento era mejor ser amigos, yo me moleste y recorde que nunca mas sufriria y esperaría a alguien, pues ya tuve una mala experiencia, no volvi a escribirle, pero el despues siguio escribiendo todos los dias, al principio dejo de ser cariñoso y me escribia solo como una amiga mas y yo solo respondía cosas cortas, paso una semana y volvimos a hablarnos como antes, esa fue la unica vez que estuvimos en esas, ahora el dice que viene a visitarme en dos meses antes de regresar a Alemania, creo que el va a quedarse 2 meses aca, el antes me dijo  que queria ver que pasaba y depende de como nos sentimos ibamos a planear algo, ayer precisamente el me decia que fuera a Peru con el, pero mi trabajo no me lo permite, entonces le dije que mejor lo visitaba yo el siguiente año a su pais, fue cuando me contesto que era un excelente plan pero primero el iba a visitsrme a mi, tengo miedo porque  no se si esto vaya a funcionar o solo venga a divertirse despues de lo que le he dicho talvez ya no quiera algo serio, o no se, estoy dejando que todo se de, porque no me gusta forzar nada, pero hay momentos en los que si pienso que si paso mas tiempo con el puede que el sentimiento sea mas fuerte y despues sea mas dificil para mi, creen que debo decirle que mejor no venga y asi no tengo que pasar el mal momento o sera que si le intereso?

Un abrazo espero sus respuestas

Haber estudiao

Hola @CarlosIranzo, bienvenido a expat.com

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro :)

También te invito a presentarte. ¿Estás viviendo o tienes planeado vivir en Alemania?

Vero
equipo expat.com

Hola a todos:

La semana pasada conoci a una chica de Alemania que vino a México, esta a 4 horas de donde vivo, la conoci gracias a una aplicación para aprender idiomas, se que es rapido decirlo, pero comenzamos platicando para aprender pero ahora intercambiamos numeros de telefono y nos mandamos mensajes en estos dias, ella me dijo que su corazón esta en otro lugar menos en Alemania, ella buscara trabajo en México como maestra de Aleman, pero ella regresara en Enero y aun no se porque, yo le dije que me gusta que es bonita y mi interes por ella desperto en estos dias, ambos somos solteros sin hijos, aqui mi inquietud es que no se si deba esperar más tiempo o bien decirle en este momento abiertamente que me gustaria algo con ella.
¿Que aconsejan? ella tambien dijo que tambien podria tener un novio de méxico.
gracias por sus consejos.

En mi opinión personal, no pierdes nada con intentarlo, aprovechen el tiempo para conocerse,
salir, compartir, tu eres hombres y eres tu quien debe conquistarla, no te quedes con la duda, habla con ella  abiertamente y preguntale que espera o busca ella en una relación. Exitos

ANTON EL MSJ ES PARA TI

¡Hola kadrina!

Te invito a no escribir en mayúsculas, da la impresión de que estas gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola Kadrina, muchas gracias por el consejo, me ha motivado a expresar mi intención hacia esta chica de Alemania, por lo pronto es agradable la comunicación que actualmente hemos tenido y mejor aun que ella es abierta lo cual es una caracteristica que no me he encontrado con chicas de mi pais, me hace sentir muy seguro de lo que siento (ademas es paciente conmigo) porque nos ayudamos a aprender el idioma de ambos.  :cheers:

NO estoy gritando :D

Anton, me alegra mucho, espero que todo funcione bien

Los hombres alemanes como pareja son bastante hogareños cocinan, limpian y ayudan en el que hacer ... es que son un amor ! Y es verdad que no son tan celosos como los latinos . Y por eso esperan que no seamos celosas tampoco ). En general puedo decir que si están en una relación seria son bastante respetuosos ! <3

soni_ka escribió:

Hola, me han impresionado sus comentarios, ya que para mi es dificil concebir estar en pareja sin sexo, si hay amor, deberia haber buen sexo, y pues es normal...yo lo disfruto mucho cuando estoy en pareja.... he conocido un aleman aqui en colombia y pues el ha sido increible en todo, es dificil pensar que cambien tanto como han dicho.
Es seguro que todos tenemos costumbres y tradiciones diferentes en cada pais o etnia, pero dejar de tener sexo, es increible...de lo que se pierden xd.... me sorprende que sea la generalidas


hola te puedo contactar

Hola como estas Lesutadi.
Me gustaría saber como te fue, ingrese a este foro porque yo conocí  a un alemán  cuando fui por dos semanas por intercambio , para esto tenia un reto que era vencer mi timidez y bueno instale una app y lo encontré allí,  me encanto la manera de escribir de este alemán, ya que se notaba ser una persona culta e inteligente , no tarde en decirle que me encantaría conocerlo . Lo conocí y era una persona super tímida , bello y dulce , me sentí cómoda y en confianza , no tuve miedo , conocí muy rápido de sus gustos y era como conocer  a la otra parte de mi ya que compartíamos muchas cosas en común , dije en mi, a el no lo dejo escapar, pero realmente era consciente de que solo me quedaba una semana mas en Alemania y debía volver a España  para seguir los estudios y luego regresarme a mi país Perú en 4 meses después. Así que solo pensé vivir el momento y entregarme y experimentar la sensación del enamoramiento . El tiene 38 años y yo 34 , ambos tímidos pero di el primer paso, me confesó no haberse enamorado nunca y que sus sueños son formar una familia. El me besó porque se lo pedí y salimos como un par de adolescentes enamoradizos apasionados en cada esquina en esa semana , encantador me enamore de su trato hacia mi , al parecer se dio cuenta que me estaba enamorando y me dijo que nos conocíamos tan poco y que el idioma (ambos nos comunicábamos en inglés) era un obstáculo, pero no me importaba lo que decía yo vivía el momento y le hacia olvidar a el .Me entregué a el por primera vez en alma y cuerpo , nunca había besado ni estado con alguien, lo elegí a el  porque lo decidí, nunca me dijo para tener relaciones pero si por la pasión hubo insinuaciones, el deseo era mutuo, se entristeció pero no decía sus sentimientos, de manera que los interpreté y le dije que el iba a encontrar a alguien  y me dijo que no había nadie y me eche a llorar diciéndole porque no me daba la oportunidad, yo podía aprender el idioma, mudarme, conocerlo mas, que el era una persona encantadora y que deseaba conocer mas de él , pero acepté su decisión y no luché mas y nuevamente acepte la realidad.Llego la hora de partir, me llevo al aeropuerto y me despedí con un beso.Yo estaba muy tranquila y el también. Cuando salíamos a comer siempre me agradecía y decía que se sentía emocionado, pero no quiso arriesgar y yo lo dude también. Era cierto lo que el decía pero era arriesgar a conocernos ambos .
Le envié un mensaje de agradecimiento por cada detalle y que nunca lo olvidaría y de corazón deseaba que encontrase a la mujer que buscaba, no me contestó y le dije : Estas bien? Si me dijo, y me pregunto como estuvo el vuelo , le respondí  y nunca mas me escribió. Antes de despedirnos le dije que si podía escribirle y ser amigos y me dijo que si. Pero me quedo ese remordimiento en la cabeza por miedo de no arriesgar tampoco. Así que le dije que yo no  renunciaba, que lo extrañaba, y que no entendía porque no me había dado la oportunidad y nunca mas me contestó. Pero siempre daba un me gusta a las fotos mías.
Le dije que nunca lo olvidaría ya que fue la primera persona con quien había sentido lo mas bello, ser amada.Trate de hablar  con el de otros temas y era cortante en sus respuestas ... Si , No , etc. Nunca preguntaba como estaba , hasta que le dije que si no quería tener ningún contacto conmigo que me dijera, vio el mensaje pero no me contesto( no se como interpretarlo) . Le dije que viajaría en 2 meses a Italia y estaría muy cerca de Alemania y que si quería verme que me llamará.
No le guardo ningún rencor, siento que lo amé por pocos días pero así fue , no fue amor verdadero pero fue maravilloso experimentar esto a mi edad. No entiendo porque no contesta para decirme al menos no me escribas mas.
Un saludo y espero algún comentario también.

Hola Esperantita!

Bueno yo te diría que el chico ya obtuvo el momento, por eso ahora esas respuestas cortantes ya no hay más mensajes de interés. Lamentablemente las mujeres a veces nos dejamos llevar más por la emoción, a veces duele porque nos ilusionamos; pero pues por lo que escribes parece que el chico ya no está interesado.
Creo que mejor ya deberías cambiar la página y olvidarte de este chico. Si vez que con el tiempo el te vuelve a buscar es porque entonces si le interesas pero si no lo hace es porque solo fue un momento pasional.

Yo en lo personal ya no lo haría, porque algunos tipos solo quieren un rato y después de obtenerlo pierden el interés. Y pues no es justo estar pensando en una persona que no tiene más interés y uno se hace daño. Y creo que como mujer vales mucho y habrá de verdad quien te valore y quiera, que créeme que si el chico sigue interesado va a estar pendiente de ti, aún en la distancia.

Un saludo y espero que mi respuesta no sea mala.

Hola, mucho gusto

Pues bueno, en estos momentos estoy en una feliz relación con un alemán (claro está), y justo mañana cumplimos un mes de novios (lo se es poco tiempo, a pesar de que es poco tiempo lo amo como no tienen una idea), pero allá en Alemania ya lo estaríamos cumpliendo, el chiste aquí, es que yo le hice una carta y pues se la mandé, a lo que el me pidió disculpas y dijo exactamente esto "Oh, que lindo, yo no te hice nada, celebrar tiempos como pareja no es algo muy común en Alemania, perdón", no es que me moleste, la verdad es que la carta la hice con mucho cariño independientemente de que yo fuese a recibir algo por el estilo, pero si me quedo la duda.
No es que desconfíe de el, al contrario, pero igual ah estado un poco nervioso la ultima semana, así que por eso quería preguntarles a ustedes

Realmente eso de escribir cartas para celebrar un mes de novios, no es común. Pero si me parece un lindo gesto tuyo.  Puede que haya uno que otro que tenga este tipo de detalles, pero yo me atrevería a decir que la mayoría no lo hacen...

Yo esoty felizmente casada hace muchísimos años con un Nórdico y ellos en general son sinceros, trasparentes y serios, pero mi esposo personalmente no es muy detallista, lo cual nunca me ha importado; ya que para mí lo que cuenta es la sinceridad, respecto y sobre todo la lealtad.

Mucha suerte en tu relación y te felicito que estés tan enamorada.

Ojo; pero en todas partes del mundo encuentras de todo tanto príncipes casi azules como ovejas  negras.

Khaleesie escribió:

Hola, mucho gusto

Pues bueno, en estos momentos estoy en una feliz relación con un alemán (claro está), y justo mañana cumplimos un mes de novios (lo se es poco tiempo, a pesar de que es poco tiempo lo amo como no tienen una idea), pero allá en Alemania ya lo estaríamos cumpliendo, el chiste aquí, es que yo le hice una carta y pues se la mandé, a lo que el me pidió disculpas y dijo exactamente esto "Oh, que lindo, yo no te hice nada, celebrar tiempos como pareja no es algo muy común en Alemania, perdón", no es que me moleste, la verdad es que la carta la hice con mucho cariño independientemente de que yo fuese a recibir algo por el estilo, pero si me quedo la duda.
No es que desconfíe de el, al contrario, pero igual ah estado un poco nervioso la ultima semana, así que por eso quería preguntarles a ustedes

Me he interesado en esta pagina, pues me identifico con muchos de los casos citados, he conocido a un Alemán, solteron ( dice el) hombre maduro, atento en principio, comunicativo en principio, me suele decir también que le gusto, que me quiere, que esta interesado en mí, me canta en español, me dice que desea que nos conozcamos intimamente; también cuando me habla me dice que el no juega para nada conmigo, me prometió diciéndome por vídeo chat que iba a venir en Marzo a visitarme pues quiere conocerme, pero en ningún momento habla de una relación duradera. Pero si le molesta, que yo le diga: "mi querido amigo" me dice: soy solo tu amigo?? Y yo pues no le digo nada. La situación es que no estoy segura de él, (ya me han decepcionado muchas veces) solo nos comunicamos por Whatsapp, no tiene según el redes sociales, apaga el celular cuando dice que va a dormir, no puedo ver cuando esta en linea o no, o si lee los mensajes, no pone foto en su perfil solo es una sombra (dice que porque no es fotogénico) un día dice que esta trabajando, y al otro día esta en la casa de vacaciones (hablo de en la misma semana) al principio nos comunicabamos diario, y ya las ultimas semanas dice que esta ocupado, pero su mensaje es que me quiere y envía besos, pero ya no contesta y tampoco se comunica rápidamente. Ahora se encuentra de viaje esta en Cuba, y pues no se ha comunicado según me decía es complejo el tema de las comunicaciones allá.  Con todo esto último, yo he decidido no seguir mas en contacto, pero como él me ha hablado tan seguro y serio, y yo sé que yo no soy  fácil por mi desconfianza, y mis celos.

He hecho un listado de lo bueno que tiene y lo que no me gusta...y la conclusión es que la balanza pesa igual en ambos lados.

Talvez pueda parecer fácil la decisión en esperar y conocerlo, pero no quiero perder mi tiempo y tampoco ilusionarme.

Me ha pasado igual...exactamente es mi caso, la diferencia es la profesión este dice ser medico.....cuentame que ha pasado contigo? Si vino? El mio me dijo que estivo en Julio de 2017 aquí en Colombiano. Pero va a regresar para conocer me y seguir con nuestra relación.

Khaleesie escribió:

Hola, mucho gusto

Pues bueno, en estos momentos estoy en una feliz relación con un alemán (claro está), y justo mañana cumplimos un mes de novios (lo se es poco tiempo, a pesar de que es poco tiempo lo amo como no tienen una idea), pero allá en Alemania ya lo estaríamos cumpliendo, el chiste aquí, es que yo le hice una carta y pues se la mandé, a lo que el me pidió disculpas y dijo exactamente esto "Oh, que lindo, yo no te hice nada, celebrar tiempos como pareja no es algo muy común en Alemania, perdón", no es que me moleste, la verdad es que la carta la hice con mucho cariño independientemente de que yo fuese a recibir algo por el estilo, pero si me quedo la duda.
No es que desconfíe de el, al contrario, pero igual ah estado un poco nervioso la ultima semana, así que por eso quería preguntarles a ustedes


Khaleesie, cuenta me sobre como vas con el Alemán, mi relación iba muy bien igual como tu comentas pero desde mediados de Octubre, él sea vuelto distante, imagino ya conoció alguien más.. Yo estoy tranquila pero si me gustaría saber si es el mismo hombre. Yo soy de Colombia, el dice que viene en marzo a conocerme.

Hola!
Me gustaría que me contaran su experiencia en cuanto al inicio de una relación con un alemán .
Eh escuchado varios comentarios que son muy intensos y otros lo contrario.
Empecé a salir con un chico aquí en Alemania de la universidad, el fue el que puso interés en mi, me invitó a salir, salimos varias citas y yo dormi varios días en su casa.
Era muy atento, trataba de escribirme siempre acerca de su día y era muy cariñoso conmigo. Yo me sentía en la nubes, creía que era todo perfecto.
Un día yo le mandé un mensaje diciendo que si él no me iba a preguntar cómo había sido ni día. Y al parecer esto no le gustó nada. Y de ahí empezo a portarse más cortante.( Aún siempre es escribiendo el tipico buen día o buenas noches)
Le pregunté que tenía y me dijo que estaba así porque sentía que las cosas iban demasiado rápido en poco tiempo y que según el Alemania no era común entrar a una relación así de rápido. Yo le contesté que opinaba lo mismo y que si había pasado era so por qué me deje llevar.
Yo le propuse que siguiéramos hablando en una forma tranquila y dijo que era buena idea. Seguimos hablando pero nada en comparación como antes. Y no nos hemos visto en una semana.
Entonces no sé cómo interpretar esto, si en verdad quiere ir lento o fue una excusa para irse alejando de mi.
Alguien que me cuente cómo fueron los inicios de relaciones.
Gracias. Saludos :)

Hola buenas tardes soy Carlos de Venezuela, me tome el tiempo de leer sus experiencias y me parecen maravillosas, con separaciones, con amores mas fuertes, desiluciones, encantos, en fin mucha variedad que todas las que no continuan o si continuan son momentos que solo ustedes jamas van a olvidar  pero cada quien lo sintio   y cada quien la recuerda, los felicitos por tener la valentia de contar en resumen sus historia, les deseo que tengan una feliz tarde y el mejor de los dias

Hola, mira los alemanes son más fríos y no están tanto en el celular, nosotras como latinas tendemos a ser un poco al apresuradas y a esperar que nos hablen todo el tiempo, cosa que no está mal pues es nuestra cultura.
De lo que he aprendido con mi pretendiente aleman es a no apresurarlo, darle su espacio

Hola cómo están?
Qué lindo leer todas sus experiencias y que bueno leer que las relaciones a distancia sí funcionan. Yo también tengo mi prometido que es de Alemania y queremos casarnos,  pero todavía no sabemos cuál es la mejor vía para casarnos.  Alguien sabe si un matrimonio celebrado en la embajada ecuatoriana es aceptado en Alemania y sirve para pedir una visa de reunificación familiar?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Tatiana

Soy de Colombia, me casé con mi esposo Alemán, llevamos dos años de casados y ahora esperando bebé, siempre te encuentras con choques culturales pero está en ti en hacer la relación más llevadera . Ellos son estrictos y también nobles. Quien desee saber más de cómo han sido las cosas pueden escribirme . Claro esta,han habido días muy difíciles. Saludos

Yo tengo 2 semanas de conocer por vía textos y fotos a un chico alemán me da u. Poco de miedo será por la diferencia de culturas pero el ya quiere que concretemos algo formal por que dice que ya no esta en edad d3 perder el tiempo el es viudo y tiene una niña de 14 años cosa que para mi no es problema por que yo también tengo mis nenes quisiera saber que tan rápidos son para ya pedir algo formal como lo está haciendo el ahora

Cuanto duraron de novios antes de casarse?

Con mi esposo todo también fue muy rápido, ellos son muy directos y no les gusta perder su tiempo. Cómo le dije a otra chica anteriormente mejor conócelo y dile q te invite de vacaciones acá a Alemania así conoces un poco, me hizo caso y tuvo unas vacaciones por 15 días los cuales disfruto, después regresó con sus hijos y en una semana estaba aburridisima...en fin se regreso a Colombia y no se casó con un gran hombre(cómo ella misma lo expresó) pero la vida acá no es para todos menos sin conocer un poco más .

Hola, buenos días por allá. Saludos desde Costa Rica. Tomé el tiempo para leer comentarios, me parecen muy interesantes, siendo que encontré un común denominador sobre el hombre alemán en sus relaciones de pareja : poco expresivo.
Con respeto y confianza quiero contarte de manera muy resumida mi situación : Desde octubre de 2018, vía Internet, conocí un hombre que vive en Alemania, él es de otro país, pero tiene 22 años viviendo allá, él me dice que tiene "mentalidad alemana". Actualmente nos comunicamos por medio de WhatsApp ya sea por mensaje de texto, llamada o videollamada . Él está separado, supuestamente está en proceso de divorcio, tiene 2 hijos (los cuales conozco a través de videollamada) . En febrero del presente año me dijo que está muy interesado en conocerme más, siendo que el interés es mutuo. Él ha sido un hombre muy respetuoso, desde el primer momento que nos contactamos me habló de sus hijos e inmediatamente me envió fotos de los niños, él me envía fotos de sus actividades cotidianas. Se puede decir que nos comunicamos muy seguido (no diariamente).
Él me interesa mucho, me parece una persona muy interesante, inteligente, culta, es muy estructurado y piensa mucho a futuro, en un par de ocasiones ha tocado el tema del qué pasaría si yo me voy con él a vivir a Alemania, le preocupa que extrañe mi familia, mi cultura, me dice que a pesar de ser profesional (soy abogada) no será fácil encontrar un buen trabajo acorde a mi formación académica, igualmente me indicó que no hay problema si quiero ser ama de casa.
Estoy muy confundida porque esperé un hombre más comunicativo, aún después de que me confesó el interés de conocerme más, idealicé que me escribiría frecuentemente pero, la realidad es que él se dedica a responder mis mensajes, he de confesar que no soy de estar mensajeando constantemente durante el día, pero siento que soy la que toma la iniciativa de comunicarnos, en varias ocasiones hemos hablado vía telefónica sobre el tema y él reconoce que no es de pasar comunicándose constantemente por WhatsApp, aceptó que es algo tímido y distraído, igualmente le planteé la posibilidad de terminar la amistad y la comunicación, pero inmediatamente reacciona y me llama, o empieza a tener más comunicación, es decir cuando siente que me estoy "alejando" toma la iniciativa de empezar la comunicación.
Hemos conversado la opción de conocernos personalmente, él me ha comentado que ha entrado a buscar en Internet tiquetes aéreos, pero por ocupaciones laborales (es ingeniero, y tiene una empresa en su país de origen) no se compromete a darme una fecha exacta para viajar a mi país, así mismo me invitó a visitarlo en Alemania.
¿Es una costumbre de los alemanes no ser tan expresivos?
¿Ellos no pasan muy pendientes de sus teléfonos?
¿Será que si debo dar una oportunidad para conocer más a éste hombre?
¿Crees que sea pertinente que sea yo la que viaje primero para conocernos?

Agradezco de antemano la atención para con mi escrito.

Saludos cordiales.