Close

"Relaciones de pareja: el arte del amor entre latinos y alemanes"

Todo depende del tipo de persona si es aleman chino japones o ruso

el que no sirve  no sirve

el que sirve  si sirve

Hola a todas! He leído muchos comentarios de varias chicas latinas en alguna relación con un chico aleman. Mi caso es muy parecido al de una de las otras que ha escrito por aquí, esta es mi historia y espero que alguien me pueda aconsejar ya que me da pendiente porque ando con la incertidumbre de qué hacer, si dejar de hablarle porque nuestro futuro es incierto o ser fuerte y llevar todo esto como una amistad. Nos conocimos en China en un bar una noche, por cuestiones del destino aunque nos pasamos nuestros números no pudimos volver a vernos otra vez. Él regresó a Alemania y yo a México. Desde que seguiamos en China hablabamos bastante pero él sólo quería salir conmigo yo pensé que al llegar a MX todo se acabaría y al contrario llevamos 4 meses hablando por mensajes 5 días de la semana, envianos fotos de nuestra vida cotidiana, hablando practicamente de todo. Yo le he dicho varias veces que venga a visitarme pero él no me quería confirmar porque solicito un trabajo para regresar a China. Al parecer no lo consiguió y esta semana hicimos skype por primera vez y me dijo cosas muy lindas que yo no supe cómo reaccionar porque realmente no sé como tratarlo, si como un amigo o algo más que eso. Él tiene 26 está estudiando su maestría y yo 23 estoy terminando mi carrera. El punto es que no sé para dónde va esto y siento que me estoy ilusionando. Será que pueda cumplir su promesa de venir a visitarme pronto? O mejor acabo con todo esto para no salir un tanto perjudicada? Gracias por la ayuda chicas un saludo enorme y perdón por el súper testamento que acabo de redactar jaja.

Hola Lettimx! Yo pienso que no te ilusiones, es normal que nos emocionemos, mantén la amistad uno nunca sabe. Si él es para ti las cosas se irán dando poco a poco, pero no lo pienses ni ilusiones. Yo conocí a mí esposo por Internet él era para practicar mas su español, él es rumano no alemán aunque vive en Alemania, así estuvimos por meses hablando por whatsapp compartiendo como tú, a mí jamás sé me cruzaba algo por la cabeza con él y él conmigo; cuando menos lo imagine el compro su boleto a México, lo recibimos en casa, conoció a mí familia, lo lleve a conocer varios lugares de Quintana Roo y Yucatán porque yo antes ahí vivía. Después de conocernos en persona unos meses más me pidió ser su novia, me invito conocer aquí en Alemania, me llevo a conocer a su familia, para eso ya eramos novios y muy respetuoso siempre conmigo y después de ir y venir uno vez yo, otro él nos casamos. Pienso que él que de verdad querrá algo contigo en serio hará su esfuerzo, no a la fuerza. Todo lo que es para ti fluirá de la mejor manera, pero no lo esperes, no lo busques, tu sigue con tu vida normal, tus cosas y sí él sigue haciendo amistad por Skype o Whatsapp es por le agradas, si perdura es que tal vez si hay interés una buena amistad o tal vez no sé igual sea porque ve algo en ti. No sé si mi consejo sea bueno o malo porque todos te podrán aconsejar pero si tu ya tienes algo en tu cabeza nadie lo cambia, solo tú puedes decidir. Un cordial abrazo compatriota!!!

Muchas gracias por tu consejo Sat, de verdad!! Y qué casualidad yo soy de Yucatán muchos saludos desde aquí. Sí, tienes razón lo mejor es mantener la amistad y mi paciencia jaja, además dejar que las cosas fluyan y que si él realmente está interesado algún día va a encontrar la forma de volver a vernos porque de todas formas ahorita no estamos en un momento en el que sea fácil decidir si alguien viene o va a vivir a alguno de nuestros países para estar juntos.

Hola Lettimx, no soy chica pero con 44 años de edad te puedo dar uno que otro consejo.... pienso que la prioridad de ambos es desarrollarse profesionalmente, la amistad es fundamental y se puede mantener de esa forma pero si sientes una ilusión muy fuerte puede hacerte daño y distraerte de lo que realmente debes hacer con tu vida que es una sola y debes aprovecharla al máximo, el mundo globalizado es cada vez mas competitivo y a menos que tengas las posibilidades de casarte con un hombre millonario (que son pocos) tienes que ocuparte de tu presente para tener un buen futuro, es posible que el hombre de tu vida lo tengas mas cerca de lo que crees pero te distrae esta extraña relación que en mi país (Venezuela) hay un dicho muy famoso que reza "amor de lejos.....felices los 4" si realmente hay un compromiso puedes estar segura de él pero si vives de un "supuesto tal vez" solo pasará algo...... tic tac tic tac tic tac.
el tiempo pasa y las oportunidades se reducen.! mi humilde consejo, espero sea de utilidad para aclarar dudas y agregue algo positivo a tu incertidumbre. saludos

HOLA, HACE MAS DE UN MES CONOCÍ POR INTERNET UN HOMBRE ALEMÁN EL ME MANDO UNA SOLICITUD DE AMISTAD POR LA PAGINA DE HI5 Y DESDE ESE DÍA QUE ACEPTE, NO SE PORQUE SU SOLICITUD, TAL VEZ POR UN JUEGO YA QUE YO NO TOMO ENSERIO ESTE TIPO DE PAGINA. ME ESCRIBE TODOS LOS DÍAS. TAMBIÉN ME ESCRIBIÓ LOS SÁBADOS Y DOMINGOS Y POR LAS TARDES DE AQUÍ QUE EN SU PAÍS DEBE SER COMO LAS 00:00HS O 01:00 DE LA MADRUGADA, ADEMÁS DE ESCRIBIRNOS DESDE LAS 07:30 HASTA LAS 14:00HS DE AQUÍ TODA LA MAÑANA. ME MANDA FOTOS SUYAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES. PERO HACE DOS FINES DE SEMANA QUE NO SE CONECTO PARA CHATEAR, LUEGO ME MANDO FOTOS DE QUE FUE CON UN AMIGO A UN PUEBLO EN EL CAMPO A PASAR UN FIN DE SEMANA EN LA NATURALEZA YA QUE VIVE EN MUNICH Y TRABAJA EN UNA OFICINA COMO GERENTE DICE QUE ES INGENIERO EN ELECTRÓNICA.
PARA LAS QUE CONOCEN MÁS LA VIDA EN ALEMANIA, MIS DUDAS SON QUE TAL VEZ NO ES SOLTERO, QUE TAL VEZ ESTA CASADO Y POR ESO NO PUEDE CONECTARSE MAS LOS FINES DE SEMANA O EN SU CASA, EL DICE QUE ES PORQUE LLEGA MUY TARDE Y ESTA CANSADO Y SU HORARIO EN EL TRABAJO ES EL ÚNICO QUE COINCIDE CON EL MÍO. Y QUE QUIERE VENIR A VERME EN SUS VACACIONES EN JULIO. YO TENGO MUCHA DESCONFIANZA DE QUE TAL VEZ SEA CASADO PERO NO QUIERO OFENDERLO PREGUNTANDOLE. A  ME OLVIDABA SEGÚN EL ESTAMOS DE NOVIO Y HASTA ME HABLÓ DE CASARNOS, SEGÚN MI OPINIÓN DESCONFIÓ DE QUE SOLO QUIERA PASAR UNAS VACACIONES DIVERTIDAS Y EXÓTICAS EN SUD AMÉRICA LEJOS DE SU MUJER E HIJOS.
USTEDES QUE OPINAN?

Ya he leído todo lo que dicen por aquí pero todavía tengo algunas dudas... Los alemanes son de los que piden que salgas con ellos..? El típico "Quieres ser mi novia o algo así..?"
No tiene mucho que he empezado a salir con él y es muy atento y amable, pero no sé si sólo soy como un pasatiempo, si somos amigos con derechos o algo así... Debería preguntarle directamente..? No sé que hacer.. :(

Hola
No creo que sea casado porque generalmente los alemanes no les gusta perder el tiempo y si él fue el que tomó la iniciativa de ser amigos pues se ve que le gustas y le interesas, ahora lo que te aconsejo es que hagas video llamadas con él para ver como es su entorno con quien vive y todo eso conocelo muy bien pues debes tener cuidado porque conozco muchas latinas que ya acá todo cambia ellas dejan todo en sus países y cuando vienen ya las tratan de lo peor cuando el amor les pasa, justo en estos momentos conocí a una compatriota por acá por el foro que dejó su familia sus estudios y su trabajo por venirse,  el esposo la contactó por fc y acá cambió completamente y la trata de lo peor hasta la golpea le quita el Kindergeld de los Nenes en fin muchas calamidades está pasando la chica, así que mucho ojo y buena suerte!

Hola a todas, me encantan las historias que han tenido.
Yo ando con un chico de Alemania hace 8 meses, hace 2 meses regreso allí y es tan complicado manejar la distancia....el siempre muy pendiente de mi, que me extraña y que nos vemos pronto pero a veces no manejamos los mismos ritmos en cuanto a cariños se trata.
Tiene como intermitencias, y de por sí como latina quiero tener atención por parte de el, si fuera posible tener la cam todos los días jajaajaj... pero para no afixiarlo Ps como 2 veces en la semana (es lo máximo) pero hablamos cada día.
La verdad que es desde un comienzo ha sido un hombre encantador 😍, pronto viene de nuevo, por poco tiempo.
Pero yo tengo miedo de preguntar qué expectativas tiene conmigo, nuestro trato es como novios, nos respetamos el uno al otro, esperándonos. Pero espero más de el y no sé que tan bueno sea. Que piensan

Hyuga150 :

Ya he leído todo lo que dicen por aquí pero todavía tengo algunas dudas... Los alemanes son de los que piden que salgas con ellos..? El típico "Quieres ser mi novia o algo así..?"
No tiene mucho que he empezado a salir con él y es muy atento y amable, pero no sé si sólo soy como un pasatiempo, si somos amigos con derechos o algo así... Debería preguntarle directamente..? No sé que hacer.. :(

Jajaja me hago la misma pregunta, aunque con el mío yo le hablo de tú eres mi novio y nunca me ha dicho no. Además que el trato es como novios.
Pero siempre tuve la duda si lo pregunta o solo se van dando las cosas

Hola, esta es la primera vez que escribo en un foro o algo parecido, espero que puedan ayudarme o contestar mis dudas, etc. bueno llevo dos meses hablando con mi aleman, al principio era solo de amistad ya que el queria mejorar su español (todo esto gracias a instagram) y me decia que no queria novia latina (por la distancia) hablamos todos los dias, TODOS, al principio teniamos problemas porque el no era bueno para plantear un tema de conversacion asi que yo pensaba que se aburria de hablar (son todos los alemanes asi?) la cuestion es que el decia que no, al llegar al mes y medio, me dijo "te quiero" y todo empezo a ser mas "intenso", a mi el me encanta, pero el me dice que quiere venir a chile, que me quiere y que quiere una vida junto a mi, es verdad lo que me dice? Tengo miedo de que me guste mas y que para el todo sea un juego (aun que el dice que no) otro problema o desconfianza mia es que estoy en silla de ruedas y el dice que no le importa, y somos muy jovenes aun, es real todo esto?, a el le faltan tres años para terminar sus estudios y a mi me faltan dos, me gusts demasiado, es distinto a todos los hombres con los que he estado, me arriesgo?

De ante mano, gracias

Hola
Mi consejo es que te arriesgues porque si el está dispuesto a ir a Chile a conocerte es porque de verdad siente algo por ti , los anos pasan rápido, yo con mi novio pasamos como 3 anos de novios el fue una vez y yo vine varias y mira que no todos están dispuestos a viajar , por lo menos intentalo porque se ve que le gustas y le interesa tener algo serio contigo, eso sí mucho ojo....
Suerte!!

Hola, chicas les saludo desde Venezuela, les cuento que soy madre soltera con 2 bebas, trabajo, económicamente estoy bien aqui, y conocí a un Alemàn por internet, el ha demostrado interes en mi, me escribio que le gustaba mi perfil y nos contactamos mejor por correo, el fue claro desde un principio que busca esposa...para lo cual no fue problema para mi, porque ya tengo bastante tiempo separada.., pero en nuestras convesaciones lo que no espere es que dice con poco tiempo es quiere conocerme, pero quiere que yo vaya a Ecuador, donde se encuentra trabajando ahora, le dije que me daba temor que no hiria sola, y me dijo que no habia problemas que el me pagaba los pasajes, tengo pensando ir con una amiga apenas logremos concretar, el tema es que el me pregunta cosas para  conocermes y no estoy acostumbrada a esto, pero me pregunta que cuantas veces me gustar hacerlo, que si me gusta grande, que le voy hacer cuando estemos juntos y pare de contar, yo veo que es muy pronto, pero por los comentarios ellos son muy directos, eso lo tenia en su perfil que era directo y que no le gustaba perder tiempo, que busca es una esposa, que no era problema para el si tenia hijos, que quiere conocerme pronto, yo investigue en face el aun no es mi contacto, pero si es divorciado y no tiene hijos, segun se separo porque le fueron infiel, y busque el nombre de la ex y ella anda de soltera por todos lados, es decir no me mintio, el me ha dicho que el es un hombre de palabras que no le gustan las mentiras, pero es directo con todo, me ha preguntado que busco yo, y lo veo muy solvente.

Hola chicas que bueno encontrar este foro, quisiera de su ayuda, yo soy de Guatemala y conoci a un chico aleman biologo, que estaba de paseo por aca, casulamente al lugar donde me mude, el estaba quedandose alli, a los dias de platicar con el, se dio algo, que realmente ni pasaba por mi cabeza, pues realmente estaba aun enamorada de mi ex, el chico estuvo 2 meses en los cuales compartimos muchas cosas, pues era como vivir juntos, al principio para mi era solo un extranjero mas con quien pasarla bien, quien sabia se iba a ir, y alli terminaria todo, un dia el me dijo que me queria, y yo me asuste, porque no queria nada con nadie, y le explique que solo eramos amigos y que el tenia que seguir viajando, porque el estaba pensando en quedarse mas tiempo pero no seguiria con el gran viaje que habia planeado, no era justo de mi parte, en fin el dia que se fue a seguir su gran viaje fue muy duro me di cuenta que talvez me gustaría estar con el, lloramos los dos al separarnos, desde ese día el no ha dejado de escribir, me llama, me escribe y me cuenta todo de su viaje, envia fotos todo el tiempo, el se fue hace 2 meses y medio, y en ese tiempo los dos nos hemos extrañado, pero un dia decidi preguntarle que pensaba sobre nosotros pero el me dijo que sabia que era muy dificil y me dio a enteder que si el quisiera a alguien a su lado tiene que ser alguien que viva donde el vive, obviamente no es posible, o yo malinterprete su español, me recordo lo que en su momento yo dije, que por el momento era mejor ser amigos, yo me moleste y recorde que nunca mas sufriria y esperaría a alguien, pues ya tuve una mala experiencia, no volvi a escribirle, pero el despues siguio escribiendo todos los dias, al principio dejo de ser cariñoso y me escribia solo como una amiga mas y yo solo respondía cosas cortas, paso una semana y volvimos a hablarnos como antes, esa fue la unica vez que estuvimos en esas, ahora el dice que viene a visitarme en dos meses antes de regresar a Alemania, creo que el va a quedarse 2 meses aca, el antes me dijo  que queria ver que pasaba y depende de como nos sentimos ibamos a planear algo, ayer precisamente el me decia que fuera a Peru con el, pero mi trabajo no me lo permite, entonces le dije que mejor lo visitaba yo el siguiente año a su pais, fue cuando me contesto que era un excelente plan pero primero el iba a visitsrme a mi, tengo miedo porque  no se si esto vaya a funcionar o solo venga a divertirse despues de lo que le he dicho talvez ya no quiera algo serio, o no se, estoy dejando que todo se de, porque no me gusta forzar nada, pero hay momentos en los que si pienso que si paso mas tiempo con el puede que el sentimiento sea mas fuerte y despues sea mas dificil para mi, creen que debo decirle que mejor no venga y asi no tengo que pasar el mal momento o sera que si le intereso?

Un abrazo espero sus respuestas

Haber estudiao

Hola @CarlosIranzo, bienvenido a expat.com

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, facilitarás la lectura del foro :)

También te invito a presentarte. ¿Estás viviendo o tienes planeado vivir en Alemania?

Vero
equipo expat.com

Hola a todos:

La semana pasada conoci a una chica de Alemania que vino a México, esta a 4 horas de donde vivo, la conoci gracias a una aplicación para aprender idiomas, se que es rapido decirlo, pero comenzamos platicando para aprender pero ahora intercambiamos numeros de telefono y nos mandamos mensajes en estos dias, ella me dijo que su corazón esta en otro lugar menos en Alemania, ella buscara trabajo en México como maestra de Aleman, pero ella regresara en Enero y aun no se porque, yo le dije que me gusta que es bonita y mi interes por ella desperto en estos dias, ambos somos solteros sin hijos, aqui mi inquietud es que no se si deba esperar más tiempo o bien decirle en este momento abiertamente que me gustaria algo con ella.
¿Que aconsejan? ella tambien dijo que tambien podria tener un novio de méxico.
gracias por sus consejos.

En mi opinión personal, no pierdes nada con intentarlo, aprovechen el tiempo para conocerse,
salir, compartir, tu eres hombres y eres tu quien debe conquistarla, no te quedes con la duda, habla con ella  abiertamente y preguntale que espera o busca ella en una relación. Exitos

ANTON EL MSJ ES PARA TI

¡Hola kadrina!

Te invito a no escribir en mayúsculas, da la impresión de que estas gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

Hola Kadrina, muchas gracias por el consejo, me ha motivado a expresar mi intención hacia esta chica de Alemania, por lo pronto es agradable la comunicación que actualmente hemos tenido y mejor aun que ella es abierta lo cual es una caracteristica que no me he encontrado con chicas de mi pais, me hace sentir muy seguro de lo que siento (ademas es paciente conmigo) porque nos ayudamos a aprender el idioma de ambos.  :cheers:

NO estoy gritando :D

Anton, me alegra mucho, espero que todo funcione bien

Los hombres alemanes como pareja son bastante hogareños cocinan, limpian y ayudan en el que hacer ... es que son un amor ! Y es verdad que no son tan celosos como los latinos . Y por eso esperan que no seamos celosas tampoco ). En general puedo decir que si están en una relación seria son bastante respetuosos ! <3

Por favor alguien que me diga que opinan sobre la tranquilidad de los alemanes. Yo quisiera que mi chico fuera más efusivo cada día pero todo es tan pacifico que me estresa Jajajaja. Siempre está ahí muy atento, hablamos bastante, viene en navidad y yo en enero a visitarlo. Vamos 8 meses ya juntos pero me da miedo decirle que quiero algo más serio, no sé, estar juntos en el mismo país. Que piensan? Por favor ayúdenme

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania